Buscar en este blog

viernes, 19 de julio de 2013

Productos para el SOL

-->
Estos son algunos de los productos que uso cuando me pongo al sol (ya sea en playa o en mi jardín, este año aún no he pisado la playa pero estoy morenita igual)

Antes de nada quiero dejar claro que:

1.Soy blanca leche total y a mucha honra! Con ojos azules, nací con el pelo platino...soy un prototipo de piel casi alemana...jejeje...

2.El sol es la principal fuente de arrugas y quien diga lo contrario miente: una buena alimentación, los genes, las cremas...todo cuenta pero el sol es quien nos envejece la piel a diario.


No soy mujer si no llevo las gafas de sol cuando Lorenzo brilla, tengo los ojos muy sensibles y además soy alérgica al polen y unas buenas gafas son fundamentales para mí.

Agua, polos...hidratarse es fundamental...muy importante y siempre se nos suele olvidar...hay quien se tira en la arena horas y horas sin renovar su protección solar y sin beber una gota de agua...muy mal!

Protector para el pelo, soy partidaria de pañuelos, gorros, pamelas etc para protegernos de una insolación pero si sois de las de “antes muerta que sencilla” haceros con un protector capilar para vuestro pelo. Yo he probado uno de Deliplus y ahora tengo éste de Oro fluido: olor a vainilla, no engrasa el pelo y lo protege del sol (testado en el desierto del Sahara, o eso dicen)

Protector para cuerpo y cara: yo 30 o 50SPF...tenemos que renovar cada hora u hora y media (y siempre que nos bañemos) Heliocare, Apivita y Eucerin (prefiero el de Apivita: no engrasa, no deja efecto blanco, te puedes maquillar encima...el de Eucerin con color aún no lo he abierto)

After sun? aloe vera puro (con pulpa y todo) este envase de la foto me lo traje de Canarias y es estupendo! se absorbe al momento, regenera la piel y si esperáis 5 minutos encima podéis echaros otra crema a mayores.

Un par de consejos que todos conocemos pero que debemos repasar:

-El sudor hace efecto lupa en la piel y te puedes quemar (igual que con el agua del mar/piscina) Reaplica la crema!

-Las manos, orejas y pies también son partes de nuestro cuerpo...si se queman...duelen bastante...

-Mejor aplicarse el protector solar desnudas que con el bikini puesto, creedme, siempre se nos queda ese rinconcito sin crema.

-No escatimes en crema, échate una buena cantidad para estar bien protegida, mucha gente se quema por no echarse crema suficiente y además la crema se suele "esfumar" una vez que nos ponemos al sol.

-Cuidado con las varices o venas varicosas, mejor que no les dé mucho el sol o empeoran.

-Tened cuidado si os quedáis dormidas tomando el sol porque os podéis quemar.

-Exfoliaros la piel para que la piel muerta se elimine y la piel nueva sea la que se broncee, es importante si queremos conservar el moreno más tiempo. 

P.D. Este año, con los 15 días de buen tiempo que llevamos en Galicia (sol y calor), me he puesto al sol casi a diario una o dos horas y nunca he estado tan morena (para lo blanca que soy) 
Así que, sí! con SPF30-50 uno también se pone moreno y no se quema!


Cuáles son vuestros básicos para poneros al sol???


5 comentarios:

  1. Yo vivo en un lugar donde todo el año hace muchoo muchooo calor y el sol siempre está a tope...yo incorpore hace algunos años al protector solar a mi rutina diaria, no asomo ni la nariz si no va con su protector :-D Pero nunca me había detenido buscar un protector para el pelo y ese de oro fluido me chifla :-D

    Besitos :-D

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mucha gente piensa que por utilizar protector no te bronceas y no es cierto. Te bronceas y no corres tanto peligro de quemaduras solares y posibles problemas posteriores.

    ResponderEliminar

  3. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas. De esta forma tus entradas obtienen mayor repercusión.

    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.


    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores que sigan tu contenido.

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    blogginup.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también he de vigilar la exposición al sol, además de blanquita, tengo muchísimos léntigos por la piel adelante. Por cierto, una maravilla el tiempo que hemos tenido estas tres últimas semanas en Coruña, a ver si continúa.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!