Buscar en este blog

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Máscaras de pestañas

Es curioso  que tenga esta cantidad de máscaras de pestañas abiertas y luego no sea para mí imprescindible echármela, yo creo que es un poco por pereza al pensar en desmaquillarme luego (suelo usar productos waterproof) y porque durante el día se me suele manchar la zona de la ojera creo que por la expresividad de mis ojos (si a alguien más le pasa que deje un comentario, será agradable no sentirse un bicho raro, jejej)

Qué le pido a una máscara de pestañas?? es importante aclararlo para que sepáis que es lo que valoro: que aguante todo el día sin manchar, que curve un poco las pestañas (porque las mías son muy rectas) y que aporte volumen pero sin grumos (nadie quiere grumos) y nunca suelo aplicarme dos capas ni nada de eso ni tampoco en las pestañas inferiores.
Lo de alargar me da realmente igual (nunca sobra) y que sea una máscara negra negrísima eso tampoco lo valoro.

Aclarado esto voy a ir una por una haciendo una breve review:

-Essence stays on and on and on! Creo que la han retirado, me gustaba porque aportaba volumen y sobre todo la usaba para las pestañas inferiores (el cepillo es chiquitito, voy a reciclarlo)

-Essence volume boost base mascara, hace años que la retiraron pero me encantan este tipo de bases blancas para poner antes  de vuestra máscara de pestañas y añadir volumen y alargalas. Kiko tiene una y Mercadona antes al menos la tenía.

-Blinc mascara stop painting your lashes...tube them!, la máscara que más alarga del mundo, me la enviaron gratis hace mucho tiempo y siempre que me la pongo alguien se fija en lo largas que están. Crea como unas extensiones en tus pestañas, vale mucho la pena.

-Beautyuk extreme volume length+lift mascara, me gusta para diario, crea volumen y las pestañas se ven naturales. La diferencia con la otra que tengo de esta marca (la super length extension mascara) son las cerdas: las de volumen es como si cada pelo que sale del gupillón estuviese dividido en cinco, en cambio la de alargar tiene un gupillón más tipo espiral con las cerdas más standard y regulares.

-Maybelline the colossal volum’ express, super conocida y se puede encontrar casi en cualquier sitio, es una muy buena opción, tiene un gupillón grandecito y aporta mucho volumen.

-Maybelline XXL pro volumen hydrofuge, alucinante esta máscara de pestañas de dos pasos, resistente al agua, aporta mucho volumen (incluso sin usar el paso 1: la parte blanca) y dura todo el día. Repetiría con los ojos cerrados.

-O Boticario mastercils 3D máscara alongadora, el propio nombre lo dice: alarga. Me gusta para diario porque no tiene el cepillo pensado sólo para alargar porque también aporta un poco de volumen.

-MSCHIC 3D mascara, marca complicada de encontrar, me la enviaron gratis y desde luego es una pasada: curva ligeramente, dura todo el día (no es waterproof pero lo parece), aporta mucho volumen y tiene el cepillo de silicona. Un MUST en mi día a día.

-Benefit they’re real! una muestra de esta famosa máscara de pestañas de Benefit, roza los 22 euros (no me la compraría porque por menos dinero encuentro cosas mejores) tiene el cepillo de silicona y es cierto que aguanta muy bien y aporta mucho volumen pero es complicada de desmaquillar (aunque no es waterproof) y más de una vez me he hecho daño con las púas de gupillón (demasiado puntiagudas para mí) y me hace unas pestañas exageradas para el día a día.

-Collection 2000, collagen curl waterproof mascara, marca low cost inglesa, me atrevo a decir que esta es mi máscara de pestañas preferida y no me deja unos pestañones precisamente...pero es que yo soy especial para las pestañas (seguro que alguna ya se ha dado cuenta leyendo esta entrada) Para mí es un BOOM porque me riza las pestañas (tiene el cepillo en forma de cuchara y eso ayuda mucho) dura todo el día y deja las pestañas muy naturales SIN GRUMOS.

-Top coats de Kiko:
Tengo dos: el de rizar (color rosa) y el waterproof (azul) y me quedo sin dudarlo con el azul para echar encima de cualquier máscara de pestañas y hacerla más duradera y resistente. El de rizar os lo podéis ahorrar porque yo consigo MUCHO MÁS EFECTO con un rizador de tijera tradicional antes del rímel (el mío es de Beter y me encanta) y con un rizador eléctrico/de calor después de la máscara de pestañas (tengo el de Sephora, es caro, 21 euros pero es la rebomba). Ambos artilugios marcan un antes y un después en mis pestañas, garantizado!

Y entonces qué?

Maybelline xxl pro volume, mschic 3D mascara y Collection 2000 son mis tres favoritas, no me hacen grumos, dan volumen y duran bastante.
Añado el top coat de Kiko azul para garantizar  la duración del look y añado también mis rizadores para potenciar aún más el efecto curva en mis pestañas.

Tengo más máscaras sin abrir y sin probar...es una locura...normalmente caducan a los 6 o 12 meses (según envase y formulación) pero yo intento cerrarlas bien y si siguen funcionando las sigo usando pasado ese tiempo (si cambian de textura y/o olor las jubilo y si durante el día se me caen trocitos negros en la ojera: a la basura!)
He usado máscaras durante 2 o 3 años y nunca he tenido ni una infección ni nada, también suelo escribir en el envase la fecha de cuando las abro y las comienzo a usar para llevar un control.

Quizás el clima también influya en la rapidez con la que se secan...yo creo que la humedad de Galicia favorece a su conservación, jejje :) pero alguna vez se me ha secado alguna y dejadme daros un consejo

NUNCA echéis agua/aceite u otras substancias dentro del rímel, si queréis revivir una máscara seca podéis ponerla en un vaso con agua caliente y el producto se volverá momentáneamente más líquido. Echar otra substancia dentro puede suponer un caos (que el rímel no funcione como habitualmente) y posiblemente una infección u orzuelo.

Espero que os haya servido, gracias por pasaros :)

12 comentarios:

  1. Muy interesante la entrada. Yo tengo las pestañas muy largas pero bastante claritas y sin maquillar apenas se me nota, pero a la que me pongo una sola capa de máscara se me ven unas pestañas exageradas. Para looks de noche es genial, pero para el día a veces me veo demasiado recargada. He probado máscaras marrones y no me gustan. Así que seguiré buscando.
    Gracias por el truco del vaso de agua caliente! Yo si había probado lo del aceite y que desastre!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el review de las mascaras de pestañas. Yo solo tengo dos ahora, la unforgettablee de kiko y la de Rimmel London que me deja unos pestañones que casi se me camuflan con el flequillo jajaja

    Yo cuando veo que ya se me queda seca, la tiro, nada de revivir por mucho que me guste porque al final no sirve de nada y todo son disgustos.

    Un besito pqueña, que te echo de menos! Te quiero!

    ResponderEliminar
  3. A mi antes me pasaba exactamente igual, un montón de máscaras de pestañas abiertas y muchas caducadas :( Ahora me controlo un poco y solo tengo 3 abiertas jeje
    Yo utilicé lo del aceite en una y me fue bien, no tuve problemas (toco madera!!). Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mi favorita es la Volume Artist de Astor. Me las deja geniales y no se me "esparce" x la cara según avanza el día como otras. Paro tengo ganas de probar alguna de Meybelline. Se te echa de menos por youtube XD

    ResponderEliminar
  5. Yo uso una de Essence y también tengo un top coat de Kiko; pero mi colección no es ni por asomo como la tuya! xD

    Bss
    Cat Studio Lady
    .

    ResponderEliminar
  6. wooo!!!

    pues yo tengo muchas ganas de hacerme con la de the're real de benefit ** no vale la pena??? =(

    ResponderEliminar
  7. Y ¿dónde compraste la de marca inglesa? Porque estoy en Londres y no he visto esa marca, me puedes decir si es de Boots o Superdrug o where? Besiños

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho el post :). La verdad que yo pensaba que tenias muchas mascaras abiertas, pero veo que no xD!
    La que me gustó mucho es la de Maybelline Colossal, es de las mejores que he probado.

    Gracias por el consejo de revivir la máscara, yo lo hacía con aceite, pero visto lo visto me quedo con tu metodo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola! acado de llegar al mundo de la blogosfera, y ya tienes una seguidora más en tu blog. Creo que nunca he visto a una persona con tantas máscaras de pestañas!! Genial review!!

    Pásate por mi nuevo (muuuy nuevo, jeje, dos días) blog si te apetece!

    http://mymakeupcompulsion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Qué montón, bueno yo tb tengo unas 10 o así abiertas porque entre unas marrones otras negras, pero por ahora no he probado ninguna de las que enseñas.

    ResponderEliminar
  11. Yo ahora estoy con la de Benefit, me encanta desde que me la regalaron pero es que me encantan las pestañas muy dramáticas!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Que sepas que ya somos dos bichos raros jejejej
    Yo tambien acabo con toda la ojera negra, pense que era la unica, pero veo que no. Yo ni usando mascaras waterproof o el top coat waterproof de kiko me libro de acabar con la ojera negra. Ya me he acostumbrado a estar cada rato limpiandomelo, aunque no desisto en la busqueda de una mascara que no me manche jejeje
    Un besito!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!