Buscar en este blog

lunes, 28 de julio de 2014

La mejor rutina de desmaquillado que he probado

Hola, hola!

Hoy me gustaría hablaros de mi nueva rutina facial de DESMAQUILLADO, sí, ya sé que os hablé en abril de mi rutina (+) pero hoy me gustaría hablar de un par de hábitos que pueden venir bien a cualquier tipo de piel y que han mejorado la mía considerablemente desde hace un par de meses.

Otro día si queréis os hablo de los ingredientes que he eliminado de mis cremas y que han conseguido mejorarme la piel una barbaridad. Al igual que la piel deshidratada y lo que me ha funcionado para controlarla.



Para poneros en situación: hablo de mi piel mixta, sensible y sumamente deshidratada.

He estado siguiendo un poco el método de la doble limpieza:
es una rutina facial "asiática" que, grosso modo, consiste en limpiar doblemente la piel.


Cómo lo hago yo?

Lo sé, puede parecer algo muy obvio pero, al menos para mí, ha supuesto una gran revelación:

1. Para desmaquillarme uso dos cosas, originariamente en Asia creo que sólo usan aceite desmaquillante pero odio la sensación sobre mi piel:

- Desmaquillante de ojos y labios (dependiendo del tipo de maquillaje elijo un bifásico o un desmaquillante suave, en mi caso ambos de Carrefour y con muy buenos resultados)

- Crema desmaquillante (puede servir una leche limpiadora siempre y cuando no la extiendas en un disco de algodón) el truco es masajear bien la crema por la cara para conseguir que el maquillaje se despegue de la piel. Luego se retira con agua y listo.

Ahora mismo estoy enamorada de la manteca limpiadora de camomila de The body shop (+) (pero sabéis que he usado la Gentle exfoliator cleanser cream de Sephora de la que os hablé e incluso os comparé hace tiempo (+) 

Algunas tras este paso ya estarían listas para aplicarse la crema hidratante, no? Al fin y al cabo, hemos ya desmaquillado y aclarado la piel con agua.

ERROR, nos falta lo básico: lavarnos la cara! Sí, otra vez más, esta vez para limpiarla y no para desmaquillarla.


2. Lavarse la cara:

Yo estoy usando un gel facial de Apivita pero sirve cualquier gel adecuado para vuestro tipo de piel.

Yo he añadido aquí otro hábito revelador y sumamente importante:
después de desmaquillarme y lavarme la cara lo que hago es secarme la piel con toalla de papel (papel de cocina) y no la toalla clásica de tela, os parece una tontería?

Ni de lejos, las toallas de tela acumulan bacterias y favorecen la proliferación de las mismas en tu cara y usar papel de cocina presionando la piel (nada de frotar, tengo la piel sensible) hace que se quede la cara mucho más fresca y limpia y vea en el papel la posible suciedad restante.

PROBADLO! Muy recomendable.

 
3. Y, por si fuera poco, yo añado un tercer paso, el algodón no engaña, que básicamente consiste en pasar un algodón impregnado en agua micelar para retirar posibles restos de maquillaje si veo que en el papel de cocina han quedado aún restos de maquillaje.

Creéis que a estas alturas no hacía falta porque ya me había desmaquillado y lavado la cara?
ERROR, el algodón siempre saca restos de donde parece que ya no quedaba nada y te garantiza una piel limpia al 100%.

Lo mío sería una triple limpieza.

Seguro que muchas de vosotras ya lo hacéis y esto no os supone ninguna novedad, de ser así me alegro pero para las que usáis leche desmaquillante con algodón o, lo que es peor, toallitas desmaquillantes NO PERDÉIS NADA POR PROBARLO.

Básicamente se resume en: desmaquillar la piel, lavarla con agua y gel, secarla con papel y aplicar agua micelar.

Alguna de vosotras conocía y usaba ya este método de doble desmaquillado??

Image and video hosting by TinyPic

15 comentarios:

  1. Buenos dias!
    Yo llevo años haciendo este tipo de limpieza, soy una maniatica y nunca siento la piel limpia solo con desmaquillarme, si no es con un gel no la siento limpia, y aún así a veces sigue saliendo. Yo antes secaba el rostro con tisues pero sentia que me resecaba la cara (llámame loca, jeje). Empecé a secar con una toalla que cambio cada 2 días, y mucho mejor, pero sí es verdad que es mucho más higiénico el papel.
    Muy buena entrada.
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de la toalla de papel desechable lo hago desde hace mucho tiempo. Sale más caro pero es más higiénico la verdad. A veces uso toallas de tela faciales (pequeñitas), como solo la uso yo para este cometido las cambio cada 3 ó 4 días y tb bien. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que no soy la única loca que se "lava la cara" 3 veces. Lo único que varío es que ahora va el gel limpiador como último paso y en invierno la micelar. Como dice Hirya siempre queda algo, a mi sobre todo en la línea del pelo :S
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!! Mi limpieza empieza por los ojos. Me desmaquillo con bifásico de L'Oréal, luego me paso disco grande con agua desmaquillante de Avène o con agua micelar de Bioderma por el resto de la cara. A continuación, me lavo la cara con el gel limpiador que esté utilizando en ese momento (hasta ahora el que más me gusta de todos los que he probadoes el de pieles mixtas/ grasas de Bioderma). Después me seco con una toalla a toques y luego tónico de Apivita. Tendré que probar lo del papel de cocina... :) Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo no hago esta limpieza, pero me planteo hacerla así. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada!!! Yo hago parecido a ti menos el detalle de secarme con papel de cocina, pero lo haré!
    Seguro que noto diferencia
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! Una entrada muy buena, muy completa y con muy buenos consejos...
    Yo desde que "entiendo" algo más sobre la cosmética también lo hago así... Primero desmaquillo, luego lavo la piel y luego "repaso" con el agua micelar, y la verdad que me funciona genial, siempre sufría de acné, y poros dilatados sucios, pero ahora eso paso a la historia...
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me preocupa que sea demasiado y que termines desequilibrando la piel...

    ResponderEliminar
  9. Yo llevo mucho tiempo haciendo la doble limpieza, y la verdadera diferencia la noté al empezar a usar una toalla limpia cada día y sólo para la cara, compré de las pequeñitas y me va fenomenal. No se me ocurrió lo del papel!! En vez de el agua micelar, uso el tónico y después ya el serum y la hidratante. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo hago así, creo que el último paso es básico y yo limpio mucho la piel porque es difícil retirar maquillajes, polvos, coloretes en fin......todo lo que nos ponemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ver las rutinas de desmaquillado ajenas :)
    Lo de las toallas de papel... meh, es lo que menos me convence por el tema de usar y tirar. Comprendo lo que dices pero creo que teniendo buena higiene con la toalla de tela no tiene porqué ser malo (además si uno entra en pánico con las bacterias se sensibiliza mucho más). Por lo demás el método de varias fases asiático me parece guay y los bálsamos desmaquillantes, el invento del siglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo no tengo espacio para poner varias toallas (y además comparto baño) y me lavo las manos como 30 veces al día por lo que la toalla ha dejado de gustarme para la cara, pero pánico ninguno :) un saludo

      Eliminar
  12. Yo también desmaquillo primero y me la limpio después, pero viendo esto puede que lo haga mal. Yo empiezo con un aceite desmaquillante, el de sephora para ser mas exactos, y luego me paso el desmaquillante de ojos de vichy, para ojos sensibles, y el agua micelar, para eliminar los posibles restos de maquillaje. El agua micelar es de la roche posay, así puedo insistir sin agredir mi piel. Y luego paso a mi rutina de limpieza habitual, leche limpiadora y tónico, ambos de declare. Yo tengo la piel sensible-mixta, y en invierno le afecta mucho. Mi baño es compartido también, pero yo lo que hago es tener unas cuantas toallas individuales y uso una cada dia. Son de Primark y estoy encantada. Voy a probar lo de la toalla de papel, me parece una gran idea. Total, no me puedo maquillar para trabajar, solo lo hago para salir o similar, asi que el gasto no puede ser muy grande. Un beso, feliz domingo

    ResponderEliminar
  13. Yo muchas veces pienso que con tanta limpieza es cuando volvemos a la piel mas sensible, mas reactiva a cualquier cosa. No se, creeis que realmente es tan bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! puede ser, lo he llegado a pensar pero realmente yo si uso leche desmaquillante (algunas llevan siliconas) me produce granitos y no limpia bien la piel por culpa de las siliconas porque estoy añadiendo capas y no retirándolas del todo.
      Las toallitas es una guarrada si se usan solas y lavarse la cara no elimina todo el maquillaje, si me queda maquillaje en la cara luego llegan los granitos :(
      Es un follón, jejej
      Yo creo que mi piel reaccionaría si usase algún tipo de cepillo eléctrico tipo clarisonic a diario, con eso sí que hay que tener mucho cuidado porque se está comprobando que puede ser contraproducente.
      Por el resto, cada una como mejor se sienta y le vaya a su piel, un saludo

      Eliminar

Gracias por comentar!!