Buscar en este blog

martes, 8 de abril de 2014

Receta: pollo salteado con verduras

Hola hola! Hoy toca COCINITAS!

Os traigo (a petición popular) una receta que se ha convertido en mi plato favorito desde que la hice a principios de año...el pollo salteado con verduras! Muy rico y muy fácil!
Esta es mi versión de dicha receta, la he simplificado y adaptado a mis gustos.

resultado final
Necesitamos 2 pechugas de pollo (cantidades para dos personas) que vamos a cortar en dados y vamos a "sumergir" 10 minutos en una salsa compuesta por 1 cucharada (sopera) de maizena y una cucharada de salsa de soja.

Mientras tanto cortamos las verduras: yo uso pimiento rojo, pimiento verde, ajo y cebolla (en Mercadona venden verduras variadas especiales para saltear que vienen ya lavadas y embolsadas).

el pollo pinta así


aquí la medida de verduras para 2 comensales

Pasados los 10 minutos el pollo se saltea a fuego alto durante 3 minutos en una sartén con una cucharada de aceite de girasol, una vez tostado y salteado se retira, se limpia la sartén con papel de cocina y se le echa otra cucharada de aceite de girasol para saltear las verduras durante otro par de minutos.
el pollo salteado luce así
La receta original llevaba un chorrito de vino blanco o vino de arroz encima de las verduras, yo se lo añado a veces pero que no altera demasiado la receta. Podéis añadirlo justo después de hacer las verduras o saltaros el paso.

paso final

Después de evaporar el vino toca añadir el pollo a las verduras y la salsa que va por encima, ésta se hace con 1 cucharada de maicena, 3 cucharadas de salsa de soja, el zumo de media lima (o una lima entera) y 3-4 cucharadas de miel. Todo este mejunje se añade por encima del pollo y las verduras hasta que se vuelve gelatinoso/denso.


Y voilá! Añadimos arroz y A COMERRRRRR!!! (creo que no me dejo nada importante en el tintero)

Si la hacéis enviadme fotos por favor! Que seguro que os resulta muy rico y muy fácil de hacer!

Un saludo y gracias por pasaros!


1 comentario:

Gracias por comentar!!