Buscar en este blog

jueves, 4 de julio de 2013

Mi experiencia con la henna

Hola, guapas! Qué tal? Hoy voy a hablar de mi experiencia con la henna.


Ingredientes:

Pinzas varias

Guantes

Toalla vieja

Toallitas

Vaselina

Gorro de ducha

Toalla caliente

PACIENCIA

Sol/fuente de calor extra para acelerar el proceso
___________

El pelo debe estar limpio y seco (lavado del mismo día o del día anterior y sin restos de productos: serum, laca, espuma...)
La pasta por lo general se hace con agua caliente y la henna en polvo en recipiente de madera o plástico y nunca de metal (hay quien le añade más cosas extras para potenciar los efectos de la henna: limón, té, café...)
La pasta debe estar suficientemente líquida (pero tampoco demasiado, estilo natillas) y bien mezclada para que se pegue bien al pelo y no se caiga al suelo cuando intentéis aplicarla.
Se aplica en el pelo y se deja un par de horas (cada color tiene su tiempo pero yo los dejo 2 horas mínimo) y luego se aclara (gastaréis mucha agua en este proceso) y se lava y listo.
Cuando se seca es cuando se ve el resultado final. Es un engorro sí pero yo creo que merece mucho la pena.


La henna no aclara el cabello, aporta más bien reflejos (sobre todo visibles al sol) y fortalece el cabello. Se va yendo con los lavados, puede durar varios meses y nunca se nota el efecto raíz porque no es permanente pero no se recomienda aplicar encima de cabellos teñidos químicamente por lo impredecible del resultado.
Os recomiendo seguir las instrucciones del envase y de la marca en concreto.

En mi caso esta vez era el tono persian light brown comprada en iHerb (marca rainbow research, ahora mismo llevo otra tono caoba de la misma marca y he comprado el tono rojo que me lo aplicaré próximamente) que me ha dado una uniformidad y brillo a mi color castaño claro natural junto con restos de las californianas.
Me ha encantado el resultado, no he hice fotos porque no se apreciaba nada "drástico" pero lo tenía más castaño y a la luz del sol lo veía con reflejos caramelo; el caoba es precioso, medio rojizo pero sin ser rojo, además en cada color de pelo queda de una manera diferente, es impredecible el resultado.
Hace años me puse varias veces la henna color caoba y me encantaba el resultado (lo compraba en herbolarios por 3-4€) :) También venden henna neutra para fortalecer el pelo sin aportar color.

La recomiendo para cambios de look pasajeros, para dar brillo al pelo, para algo que no requiere mantenimiento ni tiene efecto raíz ni necesita retoques.
Importante: no reseca ni estropea el cabello!

Hice también un vídeo en su día, os lo dejo por aquí.

 Un saludo, espero vuestras experiencias o dudas con la henna en comentarios por si se me ha olvidado contaros algo :)

6 comentarios:

  1. Yo nunca me he hechado henna!
    pero he visto la roja en una amiga y le quda muy bien
    besis guapi
    http://bonitayguapita.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una manera natural de hacerte un cambio de look sin dañar el pelo! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi madre se pone ahora también Henna, y cuando estuvimos investigando de como usarla, leímos en varios sitios que tampoco es recomendable poner el papel albal en el pelo para darle calor, sino que hay que ponerle o una bolsa de plástico o film.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, entonces el fallo fue eso, siempre le ponía gorros de ducha de plástico pero esta vez no tenía...

      Eliminar
  4. Que viva la Henna , yo espero poder seguir usándola , nunca he usado tintes comerciales , me empecé a teñir con Henna porque me aparecieron mis primeras canas y aunque es un engorro , lo prefiero mil veces , y me encanta ver a gente que se tiñe con ella.
    Yo de momento sólo he usado la de Radhe Shyam y la de Hammam Ifoulki con Indigo , que decían era mejor , pero no noté casi diferencia , asi que volví con la de Radhe Shyam ya que la tengo más a mano .
    Quiero comprar la que venden en una web inglesa , pero eso será más adelante.
    Tú usaste alguna vez la de Radhe , si es así , prefieres esa que estás usando , no?
    Para cuantas aplicaciones te da la cantidad que trae?
    Creo que no comentas si tienes canas , así que no te pregunto si las cubre jeje
    Un beso y sigue así .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, esa henna la he probado y también me gustaba mucho. Me cubre las 4 canas que tengo y me la aplico toda de una vez, como mucho dejo un poquito pero me la suelo aplicar toda.

      Un saludo :)

      Eliminar

Gracias por comentar!!