Buscar en este blog

lunes, 7 de enero de 2013

Mac, qué necesito?

-->
Mac cosmetics: esa gran marca que casi todas tenemos puesta en un pedestal, como la más “grande” o no?

Con todo lo que he probado llego a la conclusión de que:

-hay productos/colores/texturas que quizás no encuentres en otras marcas

-la marca en general está sobrevalorada (mi humilde opinión)

-todo es bastante caro
_________________________________

Sombras de ojos: hay colores que no encontraremos en otras marcas pero las sombras en sí son sombras, con una buena prebase (para mí la mejor hasta ahora es la de Nars) todas duran todo el día y con el glitter glue de Too Faced podéis conseguir potenciar sus brillos.

Bases de maquillaje: mi piel solo soporta la F&B, el resto no me cubren lo suficiente o no me convencen del todo. Aún así prefiero la F&B de MUFE pero no venden mi tono en España.

Coloretes: mediocres, Sleek o La Femme les dan mil vueltas por mucho menos dinero.

Cremas y tratamiento: de ésto no puedo hablar porque no he probado nada, además cada piel es un mundo. Sólo tengo la strobe cream que me parece muy cara para lo que es pero que me gusta mucho: ilumina la piel al instante.

Labiales: huelen a vainilla que te puedes morir y hay tonos preciosos pero 18 euros por un labial me parece un robo (me quedo con wet  ‘n wild, Kiko, NYX...variedad de colores y por 18 podemos tener 5 labiales)

Lápices de labios: no los he probado pero pagar cerca de 17 euros por un lápiz me parece un robo.


Glosses: tienen fama de ser pegajosos (yo sólo tengo uno), para mí los mejores glosses son los de NYX (round lipgloss) porque cubren, hidratan, no son pegajosos y son económicos (la única pega es que huelen como los labiales pero una vez aplicados ni te enteras)

Cejas: sólo he probado el gel para fijarlas y es el mejor que he probado pero son 13 euros y el de Kiko cuesta menos (sobre todo de oferta) y hace el apaño para diario.

Correctores: tengo el prolongwear y es cierto que cubre mucho y lo uso siempre para granitos, tengo el moisturecover (aplicador tipo gloss) y la cobertura es ligera (ideal para la ojera pero insuficiente cobertura para mí).

Polvos: he gastado los select sheer pressed powder plus y tengo los studio fix pero a mí en general ningún polvo de acabado me termina de convencer en mi piel.

Tampoco he probado lápices de ojos, tengo el gel eyeliner (chromaline negro) y me gusta bastante pero he encontrado buenas alternativas en MUFE o incluso en ABBAMART.

En cuanto a primers, tengo el de labios pero tampoco lo puedo comparar con ningún otro (he leído que el de Kiko o el de Too faced resecan los labios).

Las sombras en crema, tengo el paintpot y alguna muestra de otros tonos pero sinceramente donde estén los long lasting/vibrant eye pencil de Kiko: mayor duración y colores vibrantes y mucho más baratos RECIÉN DESCUBIERTOS. Tengo también sombras en crema de Essence y no están nada mal :)

Máscaras de pestañas tampoco he probado pero no creo que me esté perdiendo nada.

El fix plus spray siempre me llamó la atención pero he encontrado alternativas: el elixir de belleza de Caudalie, agua termal de Avene o el pocket bunny de Tonymoly.
 _________________________________

Hasta aquí la reflexión de hoy sobre Mac, recordad que es algo muy personal y algo que me ha llevado varios años “entender”, no quiero que tengáis prejuicios al leer esta entrada: cada una hace con su dinero lo que quiere y si queréis comprar Mac, adelante! pero yo creo que ahora mismo el mercado está lleno de cosas igual de buenas (e incluso mejores) por mucho menos dinero :)

Un besote y gracias por pasaros :) espero vuestra opinión sobre Mac.

10 comentarios:

  1. Opino igual que tu, habrá cosas muy buenas pero es muy caro todo, casi 20€ por un labial… tal como estan las cosas, yo no me lo gasto, esta claro k cada una se gaste el dinero en lo que quiera, pero el mercado esta llenó de alternativas y buenos precios con productos que dan muy buen resultado. Me gusta mucho tu blog!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa:
    Siento no poder opinar sobre esta marca, pues no tengo nada de ella, ni creo que quiera... esos precios me suponen un abismo en mi economia, se habla muy bien de las sombras, a mi parecer, porque, tienen nombres, cosa que otras muchos no tenian al menos cuando yo empece por aqui... soy de las que se conforman con kiko, esence o catrice... aunque siempre he sido muchisimo mas low cost... por vivir en un puebecito, que en una ciudad... y como bien dices 17 euros por un lapiz de labios... no se no se

    ResponderEliminar
  3. Pues no te quito la razón, el marketing hace mucho y todos caemos sin darnos cuenta. Yo tengo un pintalabios normal de un color precioso, no encuentro el tono en ninguna otra marca y la bb cream que tambien me gusta bastante, del resto paso...
    wikibelleza.es

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy de acuerdo contigo... sólo tengo sombras, un colorete y los polvos studio fix pero no repetiría con nada.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada, me parece super sincera. Y en mcuhísimas de tus palabras tienes toda la razón del mundo! A mi las sombras me gustan mucho, pero es cierto que una buena prebase hace milagros.

    un besitoo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa! muy interesante la verdad, pero como todo va en gustos!! en lo de los coloretes estoy totalmente de acuerdo! Te ha faltado el apartado de mascaras de pestañas! jejeje :)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me declaro fan total de Mac. He probado pocas cosas que me hayan decepcionado de verdad, un serum para las pestañas que era peor que Abéñula, una máscara de pestañas horrible y alguna base que no no. Hay otras marcas en mi opinión todavía más sobrevaloradas, pero desde luego hay cosas de marcas más económicas que están genial.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! A mi los paint pots me gustan especialmente, pero los coloretes y los polvos están sobrevalorados. Por cierto el prep&prime lips una guarrería, así te lo digo, me saca unos hilillos asquerosos en ña boca!!

    ResponderEliminar
  9. MAC es mi firma fetiche, siempre que necesito algo y puedo invierto en algunos de sus productos, no sin antes haberlo probado (gran ventaja). En cuanto a la calidad de los productos, no considero que haya productos buenos o malos, sino más bien aquellos que te funcionan o no, y aquellos que sabes usar o no. Por otro lado están los profesionales que SI saben si un producto funciona o no (después de haberlo probado en 1000 pieles y para 1000 ocasiones, de probar diferentes formas de usarlos, de comparar,...) y cuando recurren a la firma ha de ser por algo.
    En cuanto al precio... Yo considero que no es cara, según lo veo yo, dentro de las más económicas (Essence, Catrice, NYX, KIKO, L´oreal, Inglot) es la mas cara, y dentro de las más caras (NARS, Benefit, MUFE, Chanel, Dior,...) es de las mas baratas. Cada una recurre a lo que puede o quiere. En mi caso, se que MAC me proporciona calidad y profesionalidad a un precio no muy elevado y si he de invertir 20€ prefiero hacerlo en este firma (que rara vez me decepciona) antes que en otras cuya precio es inferior pero donde también lo es la calidad.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
  10. ¿Mediocres los coloretes MAC? a mí son los únicos que me duran todo el día como recién puestos (el resto puedo dar gracias de si pasan 1-2 horas y me queda algo de color), y el que tengo va para los 4 añazos y usándolo a menudo le quedan mínimo otros 4 años más. A mí sí me compensa pagar 20 euros por un producto que te va a durar tanto tiempo y con el que sabes que vas a conseguir excelentes resultados. Es que ni siquiera me parece caro. Y sí, con lo que te vale un labial MAC puedes tener 9 de Essence o Kiko, pero yo prefiero tener pocos productos de la mejor calidad, que acumular montones de porquerías solo porque "es muy barato". Y que conste que uso esas marcas (un corrector de Catrice que vale 3 euros es el mejor que he probado en mi vida, y los he tenido de 30 euros. Lo mismo con la máscara Get Big waterproof de Essence). Pero por regla general, luego usas marcas como MAC y por supuestísimo que se nota.

    Un producto MAC que sí me parece sobrevaloradísimo es el polvo matificante Blot. El Maderas de Oriente que vale 4 euros me matifica infinitamente mejor.



    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!