Buscar en este blog

sábado, 1 de diciembre de 2012

Va de cejas


Hola hola!!!

Por petición de MartaNeDi vía twitter os traigo hoy un par de cosillas sobre cejas: lo que uso, lo que me gusta, lo que recomiendo...os confieso que cuando empecé a escribir esta entrada no pensé que fuera a ser tan “larga”.


DEPILACIÓN: Hace un año y pico que me hago las cejas (me las depilo), lo hago con esta pinza tan chula de Japonesque pero en un futuro me gustaría cogerme otra igual de buena (pq ésta ha sufrido un viaje...y cuando una pinza se cae y se le estropea la punta: adiós pinza!)
No sé si merece la pena invertir en unas Tweezerman, yo necesito que tenga la punta biselada (me he acostumbrado a ella y es muy cómoda) y que arranque los pelos de raíz y sin esfuerzo.
Os recomiendo que la primera vez os las depile una profesional y luego vosotras podéis seguir retocándolas sin problemas siempre que tengáis la forma de la ceja hecha previamente (yo lo hago a diario, las reviso y si hay algún pelito nuevo me lo quito).

MAQUILLARLAS: Luego las relleno, siempre he usado una sombra mate hasta que en octubre me compré mi primer lápiz retráctil de Anastasia Beverly Hills, tomo medium ash (famosa por ser experta en cejas y tener entre sus clientas a famosas de Hollywood).
El tono para rellenar las cejas debe ser acorde a vuestro pelo y tener siempre un punto de gris de fondo (yo uso la shakedown de Urban Decay, también sirve la mistery de Mac o la bossy de Benefit) es mejor no usar nada que tenga subtono rojizo o cobrizo. 


Para comenzar yo os recomiendo el kit de cejas de Essence, es barato (ronda los 3 euros, lo veis en la foto) y trae dos tonos junto con un pincel, luego podéis coger esa sombra de Essence como referencia para comprar otra en el futuro.
La teoría dice que las morenas deberían usar dos tonos menos que su color de pelo y las rubias al revés: dos tonos más.
El pincel que uséis también va a influír en el resultado final: yo ahora mismo uso dos: una biselada super fina de Vendetta y la LY16 de Louiseyoung, ambas sintécticas. Voy más rápido con la de LY porque es más densa pero la de Vendetta me da mucha más precisión.

Si usáis lápiz no debería tener purpurina ni shimmer, no le encuentro la lógica en que los fabriquen así...no he probado ninguna otra marca (admito recomendaciones) pero el lápiz no debería ser ni muy duro (porque os sacáis un ojo) ni muy blando (si hace calor se derretirá). 
En concreto el brow wiz de Anastasia Beverly Hills tiene una mina super super super fina (mucho más que cualquier otro del mercado) y se puede sacar volver a guardar sin problemas (en los lápices retráctiles de Mac no, pero la parte buena de los de Mac es que llevan cera entre sus componentes y eso fija los pelos de la ceja)

Existen también geles como el de Makeup Forever que incluyen fijador, el color viene en un tubo y lo aplicas con pincel, es menos rápido pero más duradero y resistente al calor.
Si usáis lápiz sin cera o sombra de ojos para rellenar la ceja deberíais fijar los pelos con un fijador en gel (o algún otro producto con el que os sintáis cómodas) yo he probado dos bastante buenos: el eyebrow designer gel de Kiko (de oferta cuesta 3.90 en vez de 6.90€) y el de Mac que para mí es mejor: fija mucho más y el gupillón es muy más fino y preciso. Quiero probar también el gel de Catrice que tiene muy buena pinta y cuesta 3.49€
He probado también con máscaras de pestañas transparentes pero es horroroso: nunca se secan y se pega la suciedad a los pelos...no lo recomiendo. Nunca he usado laca pero parece ser que la gente lo hace para fijar los pelillos.

Otro truco que ayuda a levantar la ceja (y el ojo) y realzarla es iluminar justo debajo de ella con una sombra un poco más clara que nuestro tono de piel pero yo últimamente estoy yendo más allá y estoy usando sombra blanca mate para iluminar justo debajo de la ceja y sólo en esos 2mm uso el blanco: define más la ceja y parece mejor rellenada y más bonita en general.

Para mí es así de sencillo: retocar con la pinza a diario y rellenar y fijar la ceja.
A diario uso la shakedown de UD y el gel de Kiko, para ocasiones especiales el brow wiz y el gel de Mac.

Vosotras os arregláis las cejas? qué productos usáis? Me recomendáis alguno?

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post. Últimamente ando obsesionada con las cejas y andaba buscando un lápiz. He oído hablar muy bien de los de Anastasia, me voy a animar. Dónde lo has comprado tu?

    Por cierto, cómo puedo desactivar la campanita del blog??? me vuelve locaaa

    ResponderEliminar
  2. mmmmm interesante!!! utilizaré tu truquillo para levantar la ceja con sombra blanca mate! ;)

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar a tu blog por casualidad y me ha gustado mucho. ¡Te sigo desde ahora mismo! siempre miro los kits para las cejas y nunca me atrevo a comprarlos porque no se si los usaría. No tengo la rutina de pintarme las cejas pero cuando me da por darles un toquecito, uso un lápiz marrón para cejas. Tengo dos: uno de Sephora y otro de Essence. Y ambos me van bien.
    Te espero en mi blog si quieres. ¡Besos!
    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me parece un post suuuuuper bueno, yo soy de las que le presta poca/ninguna atencion a las cejas >_<
    Muak!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!