Buscar en este blog

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Transportar y guardar brochas y pinceles


Me habéis preguntado por facebook una opción barata para guardar y transportar brochas y pinceles y realmente me parece que lo más barato es hacerte tu propia manta para brochas y pinceles: necesitas un par de telas y un lazo y listo.

Pero hoy me gustaría repasar todas las cosas que yo tengo para guardar y transportar las brochas y como resultan de útiles y efectivas, espero que os sirva.

manta viaje Sigma
La manta, la tradicional, la que todas hemos usado...es una manta de polipiel (si te lo haces tú es de tela, la mía de la foto son dos trozos de cortinas junto con un trozo de tela vaquera en medio para que resulte un poco más resistente y tiesa, vivos de color rojo a los laterales y un lazo para atarla una vez enrollada)
Tiene espacios para brochas y pinceles de diferentes tamaños, las encuentras en Sigma, martora, Sephora, Peggy Sage, Makyllate etc...
Recomendación: que la polipiel sea brillante y lisa: mucho más fácil de limpiar y no atrae tanto el moho/humedad.

mi manta casera hecha con ayuda de mi madre
El cinturón, la variante de la manta, sirve para llevar las brochas atadas a la cintura, caben más brochas y tiene mucho más espacio pero para viaje no termino de verlo útil porque las brochas no van tapadas ni tan protegidas, el mío es de Sigma y me encanta :) lo doblas a la mitad y lo guardas en el cajón. Makyllate, ELF y otras marcas también los venden.

cinturón de Sigma
Cubilete, os hablé de él recientemente aquí, es de Buyincoins (en ebay también los hay: brush case) me gusta para tener las brochas en casa (bien sea cerrado para que no les entre el polvo o abierto para que quepan más) pero a la hora de irse de viaje las brochas pegan botes dentro de él y se les puede deformar el pelo. Makeupforever, Makyllate, martora, Sigma y otras marcas también tienen versiones menos rígidas.

neceser grande, a loja do gato preto
Neceseres, otra variante económica es un neceser, si es como un estuche del cole para los bolis y demás os servirá. Pero yo os quiero enseñar mi neceser de a loja do gato preto (gracias a Moli-art por descubrirlo) porque está pensado para brochas: es semirígido, se aguanta de pié y tiene una cremallera. Me gusta para guardarlas ya sea encima de un tocador, dentro de un cajón, creo que para ir de viaje es parecido al cubilete.

estuche de Beter estilo monedero de abuela con tapa rígida y espejo

Donde caben más pinceles? en el cinturón y mi neceser!

Espero haberos entretenido un rato, gracias por pasaros a leerme y comentar.

Me recomendáis algún sistema más para las brochas???

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post :). La verdad es que has hecho una recopilación estupenda jeje.
    Yo me hice una manta de brochas, pero luego no la uso tanto como quisiera xD, hay que tener cuidado con las medidas, porque ahora algunas brochas no me caben :S
    Estoy muy tentada a comprarme el cubilete de buycoins :P, parece que va bien jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo las tengo en cubiletes que es como más cómodo me resultan!!!!

    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Qué chula y bonita la mantita hecha por tí.
    Mira como organizo yo mi maquilaje en mi pequeño baño. Carmen. http://estrellaswithlove.blogspot.com.es/2012/11/como-organizo-mi-maquillaje-en-el-bano.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo hice una entrada hace poco, por si te sirve la idea! Un beso!
    http://maruski-makeup.blogspot.com.es/2012/11/como-transporto-mis-brochas.html

    ResponderEliminar
  5. No se la razón pero cada vez que voy a leer la entrada de las brochas del cubilete de buyincoins no puedo!!! :(
    Solo me aparece el título del past pero nada mas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de entrar y sin problemas, de todas formas la tienes en la columna de la derecha, apartado LO MÁS LEÍDO por si acaso :)

      Eliminar

Gracias por comentar!!