Buscar en este blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

Tratamiento de queratina, mi experiencia

En Brasil y belleza cuidan mucho nuestro pelo y, ahora que se ha puesto tan de moda el tema de la queratina, allí podemos encontrarla en todas sus variantes: en gel, en crema, líquida...
Me enviaron un pack para realizar el tratamiento de queratina y una línea de mantenimiento para usar después de dicho tratamiento.


TRATAMIENTO DE QUERATINA:

El proceso fue muy sencillo (tened en cuenta que este modo de uso es para pelo graso y/o liso, así como la queratina en gel)

1. Me lavé el pelo con el champú antirresiduos para eliminar la grasa y restos de productos anteriores de mi pelo y abrir la cutícula para que la queratina penetre en profundidad.

2. Luego vino la queratina en gel: apliqué una capa por todo el pelo, de raíz a puntas...me puse papel de aluminio a modo de "casquete" y encima una toalla caliente durante 15 o 20 minutos aprox para hacer que la queratina penetrase mejor.

3. Como último paso me aclaré el pelo, peiné y le di una pasada de secador.

En 24-48 horas no se puede atar ni lavar el pelo (es quizás la parte más "coñazo" si tenéis el pelo graso como yo)

Qué noté con el TRATAMIENTO DE QUERATINA???

El pelo un poco más oscuro, muuuuuucho más suave, liso lisísimo, más suelto, más limpio... :)

El proceso fue muy fácil, hasta se animó mi madre a probarlo (ella tiene el pelo más seco por los procesos químicos a los que se somete y ha dicho adiós a las puntas quemadas y amarillas sin tener que cortarlas)

Luego hay que usar productos sin sal ni alcohol para preservar la queratina en el cabello.

Los días que no me lavo el pelo debo usar la crema de peinado de queratina en las puntas (el bote de la foto superior) y cuando me lo lave usar el pack que véis abajo y dicha crema de peinado como producto de acabado sin aclarar.


Qué estoy notando con LA LÍNEA DE MANTENIMIENTO???

Noto que el pelo no se me engrasa tanto, ha sido como un "soplo de aire fresco", sobre todo el primer mes, luego ya volví a mis champús de antes. El acondicionador no me engrasa tampoco el cabello y la crema de peinado es una delicia (me la sigo aplicando a días alternos, no la dejo) huele a melocotón, se usa una cantidad mínima de medios a puntas y deja el pelo suave y previene las puntas abiertas. La mascarilla se la eché más a mi madre que en mí misma (no sentí la necesidad de añadir más productos a mi rutina)

RESUMIENDO:

Volveré a hacerme este tratamiento de queratina de cara a las Navidades, me gusta mucho el efecto de la queratina en mi pelo, es un proceso fácil y rápido de hacer y se nota la diferencia (no tiene nada que ver con la queratina líquida que venden en Mercadona) El tratamiento se puede hacer cada 15 días o cada mes, cuando vosotras notéis que le hace falta a vuestro pelo.
Grande fue el cambio en el pelo de mi madre, de pelo paja amarillo pasó a un pelo menos paja (el amarillo se corrigió levemente)
No es el típico tratamiento de peluquería de 200 euros, te lo puedes hacer cómodamente en casa y el envase te cunde para unas 5 o 6 aplicaciones (depende de lo largo que tengas tu cabello)

Podéis consultar más opciones de queratina o de otro tipo de productos de peluquería, PRECIOS, etc lo tenéis todo en EL CATÁLOGO DESCARGABLE DE su página web , para cualquier duda les escribís un correo electrónico y son super agradables.

Espero que os haya entretenido un ratillo, un abrazo de queratina.

17 comentarios:

  1. Mmmh me tientas... yo que pensaba darme un corte salvaje para sanear... Igual esto era una alternativa buena! Gracias por la review.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy un poco reacia a la queratina la verdad, pero no tiene mala pinta un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. La pena es que la página es muy basiquilla y no viene demasiada información de los productos ni precios.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que precio tiene aproximadamente? Yo tengo el pelo rizado y me encanta pero a mi madre la vendría genial!

    ResponderEliminar
  5. Que interesante este tratamiento voy a echar un vistazo a la web.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. @marox79
    Mándales un correo con tu tipo de pelo y tus dudas, son super amables y eficaces :)

    ResponderEliminar
  7. @El rincón de tRiz... :)
    Son dos packs, en el catálogo los puedes ver por pack o también los venden sueltos...un pack pueden ser 50euros

    ResponderEliminar
  8. @marox79
    si te descargas el catálogo ves todos los precios, productos...y si les escribes son super agradables y te resuelven todas tus dudas...

    ResponderEliminar
  9. yo no me doy nada de maña para estas cosas, tengo la sensación de que si no me lo hacen en un centro especializado no me serviría de nada...

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  10. Me encnta, pero mi problema es que soy muy torpe y son pasos que no se lo haré bien. Susana, no podrías hacer un video explicando paso por paso.

    Beostes

    ResponderEliminar
  11. En tu post en la primera imagen aparecen tres productos. El primero está claro; champú, pero cual de los dos es la queratian liquida, cómo parecen dos botes de queratina?. Si te digo yo que esto no es para mi

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. sabes si hay tratamiento específico para pelo rizado? tengo muchas ganas de hacerme el tratamiento, y ya conocía la web anteriormente, pero con tu post ahora estoy más confiada. Pero claro, no quiero que se me quede el pelo liso, vivo feliz con mis rizos de leona jeje. Biquiños!

    ResponderEliminar
  13. Voy a tener que echar un ojo a este tipo de tratamiento :P

    Bss
    (http://rebeldealos30.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  14. A mi también me tientas!! que no me quiero cortar el pelo jaja, un beso!

    ResponderEliminar
  15. @Acariciamelasteclas
    La queratina sirve para todo tipo de cabellos, no es un tratamiento de alisado, volverás a tus rizos en cuanto te lo laves :)

    ResponderEliminar
  16. @Noelia
    Si te fijas un poco, la queratina en GEL es lo que constituye el tratamiento, es el envase del medio...el último envase es el de la crema de peinar de queratina :)

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas! Soy Livia de Brasil&Belleza! Me alegro que os hayan gustado los productos! Para cualquier consulta que tengáis o si queréis hacer un pedido estaré a vuestra disposición en el correo comercial@brasilybelleza.com o en mi teléfono personal 638447431. Atentamente, Livia

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!