Buscar en este blog

martes, 13 de abril de 2010

Guerra tecnológica

Yo y mi novio tenemos un pequeña "discusión"...es como un debate...jejeje...
Os cuento: él está a favor del teclado táctil (lo tiene en su móvil) y soy soy de teclado físico forever!
Es decir, él defiende al Iphone (aunque no es el que tiene) que es todo pantalla y yo a la Blackberry que es todo teclado jeje...

La "polémica" surge de las múltiples veces que él va conduciendo y me dice "oye, mándale un sms a Fulano"...ahí voy yo toda "chea" (=convencida) con el móbil táctil, muy mono...
Primero que la opción de mensajes no la veo entre tanta "chafallada" (=parafernalia) que tiene allí metida en el menú...miles y miles de aplicaciones...y después yo con ese teclado es que no puedo, es como si no me reconociera el dedo, no funciona...me marea... 
Siempre le devuelvo el teléfono "cabreada" y le digo "ya lo harás tú"...

Y hoy he estado investigando sobre el Iphone y la Blackberry para volver mañana con "argumentos"...y no hablar sólo del teclado...esto es la guerra!!!!

El Iphone es todo aplicaciones gratis, super delicado como móvil pero muy bueno para navegar por internet, o eso dicen...la Blackberry es algo más serio, muy eficiente para mirar el correo...vamos, que el Iphone es para presumir y la Blackberry para trabajar...y según dicen, el Iphone es mejor para buscar info mientras que la BB es mejor para "emitir" información, es decir, escribir...la batería al Iphone le dura un suspiro, lo hay que recargar a diario (por lo visto el teclado táctil consume más)...etc, etc, etc...esto es sólo una pequeña muestra de lo mucho que he leído sobre ambos...y aunque el Iphone me pinta mejor como móbil, adoro el diseño y la forma de la Blackberry (un pc en miniatura con la bolita esa a modo de ratón y todo)...

Y me apetecía preguntaros a vosotras por el tema, alguien tiene alguno de estos móviles??? Preferís teclado táctil o qwerty??

12 comentarios:

  1. ...Pues me siento totalmente identificada, Drusi (por cierto me ha encantado que hayas incluido palabras en gallego, qué ilu). En el último cambio de movil saltó esa discusión con mi-manolo y como no nos poníamos de acuerdo, el se pidio un tactil y yo uno "normal" (soliamos pedir el mismo). Pues bien, a los 3 días, se me mojó el normal (por un accidente materno infantil) y se fue al garete; pero es que 2 días más tarde el suyo se apago solo y chimpún!!
    así que andamos empatados en la batalla...
    Eso sí, a él se lo han repuesto y a mí, por tener agua dentro, pos como que no :(
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja! Estoy imaginando la discusión con tu chico!! A mi me pasa algo similar. No tengo Iphone ni Blackberry, porque tan fashion no soy, pero mi mobil es de pantalla táctil y mi chico lo odia!! A él tampoco le reconoce los dedos! Y digo yo: tanto le cuesta usar el lapicito que lleva incorporado?
    Pues cada vez que lo ve sobre la mesa le pone mala cara, como si le tuviese manía, oye.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te estoy escribiendo desde un iPhone. Visito a diario durante horas y horas todos los blogs que pueda conocer. Incluido el tuyo. Envio y recibo mails a diario. Customizo mi iPhone con pantallas, iconos, etc. Descargo aplicaciones jamás imaginadas para un móvil desde aplicaciones serias hasta las mayores chorradas. En definitiva, vivo mi iPhone muchísimo y te puedo asegurar y después de haber usado una blackberry, que no es comparable. El iPhone esta dentro de otra clase. No tiene comparación. Es el mejor móvil que existe y creeme que lo del teclado táctil es lo de menos. No discutas con tu novio que lleva razón :-)

    ResponderEliminar
  4. aiiis yo tengo movil tactil. no es el iphone pero es tactil y tengo que defenderlo...pero he de reconocer que me costo muchisimo adaptarme a el...o el a mi...jajaj

    me encanto tu traduccion gallego-castellano jajaj que palabras mas bonitiñas temos na nosa lingua¡¡ bicoos

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un IPod Touch (que es como el IPhone pero sin telefono, es decir, se conecta a internet, musica, fotos, correo, etc) y tengo que decir que me encanta. Ademas mi telefono (samsung) tambien es tactil... Por lo que puedo decir que estoy contenta con este tipo de teclados.

    Eso si, si me hablas de una BB... Es que son tan monas! Jeje. A mi la verdad es que el tipo de teclado me es indiferente (me apaño con ambos), si el telefono me gusta y tiene todas las prestaciones que necesito, el teclado me da igual.

    Como dice mi madre: en el mundo tiene que haber de todo porque no a todos nos gusta lo mismo! Jeje

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Drusilada, te leo desde hace poco, he llegado a ti través de MoliArt y Lila y Gris y lo leído hasta ahora me encanta!
    No suelo comentar, pero me he sentido super identificada contigo porque a mi me pasa lo mismo. Mi novio tiene Iphone y yo Blackberry y tenemos la misma discusión!
    Besos y pasa unas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  7. hola!!Pues mira, yo queria el iphone, pero lo tiene mi hermano y bah, me dejo de gustar porque yo que soy muy manazas, seguramente lo tiraria por el bolso y se me desbloquearia solo o a saber jaja y have ya mas de un año que tengo una blackberry. La que tengo no se cual es, pero no tiene bolita, en la mia es un cuadradillo y es tactil esa parte, lo demas es teclado muy comodo. Tanto la bb como el iphone tienen wifi asi que por lo de internet es lo mismo.la bb tiene lo de los mensajes gratis con el bb messenger a otra gente q tiene bb y viene genial. Para usar el ihpone tambien tienes que pagar una tarifa como con la bb no?A mi me gusta mas la bb ahora que la tengo y me parece mejor jaja de hecho en usa es el movil mas usado por lo de los mensaje gratis y lo del correo

    ResponderEliminar
  8. Tia me pasa lo mismo q a ti. Odio los teclados tactiles. Yo le regale a mi novio estas navidades el Ipod Touch, que es igual q el Iphone pero sin telefono. Y no lo entiendo! ademas de no aclararme con el tactil...en general odio los telefonos tactiles. Yo voto por la BB of course!!!Aunque mi novio esta maravillado con el aparatito y dice q es lo mejor q ha tenido jamas xD. Ademas tiene una aplicacion que te dice las novedades que hay en ZAra jajaja, creo q eso es lo unico q me gusta xD

    ResponderEliminar
  9. Hola Drusi! Te cuento que mi hermano usa ambos (el Iphone como personal y la Blackberry para trabajar) y la verdad es que me quedo por goleada con la Blackberry. El Iphone como diseño es precioso, pero eso de pagar una cuota "obligatoria" de Internet y que el Bluetooth este limitado no me hace gracia. La Blackberry aunque sea un "tocho" en cuanto a móvil es genial. Yo soy de la vieja usanza y sigo prefiriendo los teclados "de toda la vida" más que nada porque pienso que los tactiles son muy delicados y que se estropean con mas facilidad. He visto un nuevo movil (SonyEricsson Aino) que es táctil y teclado a la vez. Tiene muy buena pinta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Buscadora, encantada! y bienvenida! qué ilusión me hace conoceros!!!
    Entonces con la BB estás contenta???

    Nocturnella, ya hablaremos en privado sobre la BB...seguro que tienes o la 9700 bold o la curve 8520 que son las q llevan el cursor táctil...

    Heaven, ahora el iphone y la BB tienen las mismas dimensiones!!!!Tomo nota de ese móbil que me dices!!!

    un besazo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que todo es acostumbrarse. actualmente tanto mi novio como yo tenemos moviles táctiles por aquello de la moda....pero para mi sigue siendo mucho mas cómodo las teclas detoda la vida..mi movil tiene poco tiuempo pero seguramente cuando lo cambie lo haga por una hermosa blackberry lila que ya tengo fichada!! besitos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!

    Me he sentido totalmente identificada! ¡He tenido esa discusión cientos de veces! Yo tengo un móvil de esos táctiles. Me compré el verano pasado con los puntos al volver del Erasmus y la verdad, nunca me ha terminado de convencer... Terminaré comprándome la blackberry cuando muera mi actual móvil, jejeje.

    Por cierto, enhorabuena por tu canal y tu blog! Me pareces genial! ^^.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!