Buscar en este blog

lunes, 28 de diciembre de 2009

Manicura paso a paso


Estos son los pasos que más o menos sigo yo (o en teoría debería seguir):

Desmaquillarse las uñas para eliminar residuos.

Sumergir las uñas 10 minutos en agua templada con algún tipo de aceite esencial o incluso aceite de oliva y masajearlas ligeramente, tb se pueden exfoliar con un poquito de azúcar y aceite.

Secar las manos perfectamente, parece una tontería pero no queremos hongos por no habernos secado bien las maños y uñas.

Empujar las cutículas hacia atrás con un palito de naranjo (os las podéis cortar; hay quien dice que si os las cortáis crecerán más duras, yo me las corto y nunca he notado nada, están siempre igual) Podéis usar un aceite para suavizar cutículas en vez de retirarlas y/o cortarlas.

Cortaros las uñas (hay quien prefiere limarlas en vez de cortarlas por si se le astillan) a mí me gusta cortarlas y después limarlas bien para que queden perfectas. La lima: mejor de cartón y no de hierro, la diferencia se nota.

Pulir la superficie y dar brillo a la uña, no conviene abusar de este paso, es muy bueno para eliminar restos de esmaltes previos y alisar la uña para facilitar la aplicación del nuevo esmalte.

Aplicar las cremas que se crean necesarias, crema o aceite para cutículas, crema pa manos y uñas. Hay que dejar que se absorban bien, unos 10-15 minutos.

Aplicar endurecedor de uñas, blanqueador, base vitaminada o tratamientos similares asegurándote de que la uña está limpia de cremas o aceites previos.

Pintarse la uña con esmalte de color o hacerse la francesa.

Se llevan cortitas y cuadradas, se recomienda dejarlas respirar cada cierto tiempo sin ningún tipo de esmalte.

No sé si probar la crema de cutículas de Deliplus (o algo para cutículas de Essence) para suavizar las pielecillas pq en los pulgares se me forman unas cutículas horribles, vosotras habéis probado algo de estas marcas para las cutículas??

3 comentarios:

  1. Hola guapa, pues mira Essence tiene tratamiento para uñas y cuticulas, muy buenos la verdad.

    Yo ya he probado dos, te cuento: Esta uno que viene en formato de boli gordito (es uno naranja) este es para uñas y cuticulas, es muy fácil de aplicar y el olor es divino. Esta de más decir que los resultados son excelentes.

    El otro viene en un mini-envase (que tambien huele increiblemente bien) y creo que solo es para las cuticulas, tiene vitaminas y tal. Lo malo es que es difícil de conseguir porque esta descatalogado, con suerte aun esta en las cestas de descuentos essence en las perfumerias.

    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado varios:

    -Uno no sirve absolutamente para nada.Es la manteca para uñas de Oriflame.De los productos más absurdos que he comprado.

    -Otro de Essence.Es genial,lleva hojas de lavanda,huele muy bien y no es caro.No es dificil de encontrar.

    -El mejor: de Obey your Body.Con una sola gota tienes para las dos manos,hidrata un montón,pero es más difícil de encontrar.
    Acabo de mirar en ebay y si que lo tienen.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!