Buscar en este blog

lunes, 28 de diciembre de 2009

Consejos para el cabello (de mi puño y letra)


Espero que os sirvan, no soy ninguna profesional:

A la hora de lavarlo recuerda esto: te lavas la CABEZA y no el pelo, es decir, échate el champú en el cuero cabelludo y no en el pelo. Si tienes el pelo graso, lo realmente graso es la raíz que es de donde sale la grasa.

Cuando te masajees el champú recuerda que debes masajear SUAVEMENTE el cuero cabelludo, no estás cepillando la alfombra del salón, si en el envase dice "masajear ligeramente" será por algo, no? El cuero cabelludo es muy sensible.

Si masajeas la raíz suavemente evitarás enredar el pelo pq dejarás de frotarlo, el pelo mientras te lo lavas debe "colgar" de la cabeza, no lo debes enmarañar ni recoger.

Aclara muy bien el pelo, preferibilmente en agua templada o lo más fría que puedas.

El pelo se envuelve en la toalla y se "aprieta" ligeramente para eliminar la humedad, no se frota (olvídate de lo que hacen en las peluquerías), se intenta mantener lo menos enredado posible.

El peine para desenredarlo tiene que ser de puntas muy anchas para evitar romper el pelo puesto que es mil veces más frágil cuando está mojado.

Te puedes lavar el pelo cada día, no hay nada malo en eso pero a veces es importante no obsesionarnos y ver cuando es necesario lavar y cuando se puede llevar una coleta perfectamente.

El secador debe estar a 20 centrímetros del cabello y en una temperatura media.

Evitad dormir con el pelo mojado o haceros trenzas o colas con el pelo mojado.

Evitad tb en la medida de lo posible las lacas, espumas y gominas a diario y si no podéis, lavaros el pelo a diario para eliminar residuos pues el pelo se resiente si encima de la gomina del martes os echáis más el miércoles.

La plancha/tenacillas siempre con protector del calor antes.

Evitar tocaros el pelo continuamente pq lo engrasaréis.


Si se os ocurre algún consejo más que nos sea útil, dejad un comentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!