Buscar en este blog

martes, 13 de octubre de 2009

1. Medidas de higiene en una perfumería y caducidad de los productos


Cuando entráis en una perfumería y veis los stands de maquillaje os lanzáis como locas a meter los dedos en las sombras de ojos, el maquillaje, etc…?? Pues cuidado, debemos mantener unas medidas de higiene: limpiar las barras de labios con un pañuelo de papel para eliminar la capa superior contaminada (después lo podéis probar echándooslo con los dedos (nunca directamente con la barra) y olvidaros de probar un gloss de aplicador de esponja en los labios pq el producto en este caso está completamente contaminado. Es de gran ayuda probar los productos para labios en las yemas de los dedos pues es el único lugar donde el color de la piel es muy similar al color de los labios, así podéis haceros una idea de cómo os quedará.
Con las sombras de ojos o coloretes la cosa cambia pero mejor llevaros una brocha vuestra para eliminar la capa superior y dsps poder echaros el producto en vuestra cara. Los lápices de ojos y labios se prueban sólo en la mano para ver el color.
El rímel queda prohibido probarlo! PRO-HI-BI-DO! Lo más seguro es que el tester lo haya usado la dependienta para maquillarse o cualquier otra persona, mirad como es el cepillo y punto. El rímel es la cosa más contaminada en una perfumería.
La base de maquillaje depende del tipo de aplicador, los más higiénicos son los tipo tubo o con dosificador, bases compactas o minerales están contaminadas de arriba a abajo.
Os cuento todo esto para evitaros una posible infección, podéis llevar un kit de higiene cuando vayáis de shopping potinguil: un par de bastoncillos de algodón, un pincel de labios/ojos/cara, toallitas húmedas y pañuelos de papel. Si os vais a MAC o Sephora controlad tb que la dependienta mantenga unas medidas de higiene si os prueba algún producto en la cara, aunque en estos sitios suelen ser más “profesionales” en este sentido.
La caducidad de los cosméticos, normalmente en la etiqueta del producto aparece la foto de un tarro abierto con un nº de meses: 6M, 12M y una vez abierto el producto, caduca a los 6M, 12M…Pero si los tenéis en el baño con el calor, el vapor o la humedad los productos se estropean antes (les cambia el olor, color y/o consistencia y se deben tirar) debe ser un lugar “fresco y seco”, debéis cerrar bien los envases después de usarlos y debéis evitar compartir maquillaje con otras personas, si lo compartís con vuestra hermana o una amiga y ambas usáis vuestros pinceles (lavándolos dsps de maquillaros) y nunca usáis los dedos se pueden evitar contaminaciones.
Si tenéis acné y no laváis el pincel de base de maq/corrector dsps de maquillaros podéis extender el acné a otras partes de vuestra cara si dejáis que las bacterias vivan en el pincel hasta la próxima vez que os maquilléis.
Parece una tontería pero los productos de maquillaje te durarán más tiempo en buenas condiciones si usas los pinceles y evitas meter los dedos, y desde luego el maquillaje se verá mil veces mejor si usas un pincel en lugar de los dedos…


Espero que os haya servido de ayuda.


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por los datos. Lo único que disiento es lo de la caducidad de los cosméticos: yo tengo sombras de ojos de los años 80 y están como el primer día... y no me causan alergias ni nada. También oí que las sombras y polvos minerales son las que más tiempo aguanta por eso, porque no tienen nada biológico en ella, todo mineral.

    ResponderEliminar
  2. Si yo pienso lo mismo, tengo sombras y cosas de hace mil años y están intactas, yo uso todo hasta que se pone de otro color/olor y/o textura. Lo normal sería seguir las indicaciones pero si siguen intactos no hay motivo para dejar de usarlos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me da un asco horrible probar los cosméticos de las perfumerías, lo siento, pero sólo de pensar en que alguien con herpes pueda haberse probado un gloss o un pintalabios...ni hablar, y con lo que va en los ojos ya ni te cuento...Por cierto si me vieras la cara verías que entre mis labios y la yema de mis dedos no hay color (y nunca mejor dicho) Como de la noche al día xDD

    ResponderEliminar
  4. Esto de las medidas de higiene se está llevando a cabo ahora.Me acuerdo que iba al corte inglés y con la brocha de la anterior me probaban un colorete.Eso sí,con el rimel que no se me acerquen,jamás en la vida.Me da pánico!

    ResponderEliminar
  5. 29Sabes una cosa que odio y parece que nadie lo entiende. Estar en un puestecito de esos que ponen en la calle ver unos pendientes que me gustan y que la dependiente te diga: "pruebatelos!!!" Noooo, a saber quien se lo ha puesto antes que yo. Si me los compro, llego a casa desinfecto el gancho y me los pongo. Es algo que ninguna vendedora entiende

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!