Buscar en este blog

viernes, 4 de septiembre de 2009

Bases de maquillaje


Os voy a hablar de las bases de maquillaje que yo he probado:
-el Superstay seda 16h de Maybelline SPF 12, nº32 dorado. De la época “ignorante” donde me dejaba aconsejar por las dependientas y siempre me vendían bases más oscuras que mi tono de piel, me pasó con esta y con la Infalible de L’oreal, dsps dije NUNCA MÁIS y la cosa cambió radicalmente. Esta me gustaba pk cubría bien, duraba puesta y dejaba la piel con un efecto muy bonito…se la daré a mi madre igual que le dí el Infalible (es su tono de piel).
-después me dejé aconsejar en Sephora y compré el “hydrating & smoothing foundation” SPF 10 en el tono R20 (el más claro que tenían). Es un tono + oscuro que mi piel pero es el que más se aproxima a mi tono de todos los que tengo. Me gusta en tono aunque es un poco difícil de extender con el pincel para base de maquillaje.
-tengo una muestra del Lasting Performance de Max Factor en el tono natural beige 106, es más oscuro que mi piel. No lo he llegado a probar.
-de Essence tengo dos bases: la Clear&matt 01 porcelain oil free y la Soft&natural long lasting 01 ivory, son tb más oscuras que mi tono de piel pero por 3.50 cada una están muy bien para usar a diario difuminándolo muy bien. El clear&matt es el que uso a diario y me va muy bien, pero el soft&natural tb está pendiente de testear.
-en rebajas cogí en Sephora el “powered liquid foundation” SPF 12 matte en tono R20 por 4 euros. Aún no lo he testado, es líquido que se transforma en polvo.
-de deliplus tengo el maquillaje fijo SPF 12 en 01 marfil y tb es dos tonos más oscuro de mi piel pero no había nada más claro. Pendiente de testear, creo que tengo que echarme muy poco y difuminar mucho.
Y os explico mi dilema, hay bases que no he probado porque os oscuras, pensé que ahora en verano con el moreno y tal…pero nada, aún estando un pelín morena, son oscuras y no me siento cómoda con ellas. Tendría que echármelas para salir de noche mejor e intentar aclararlas con los polvos translúcidos de NYC, es un truco que a veces funciona. Tb tengo algunas sin estrenar por miedo a abrirlas y que se me echen a perder si no las uso a diario. El punto tb es que muchas tienen SPF y son mejores para el verano y otras sin SPF serían para el invierno, esta es mi lógica. Otro punto sería dejar las de Sephora (que son las que se aproximan más a mi tono) para el invierno pk estaré más blanca que ahora en verano, pero son estas tb las que tienen SPF. Otra regla es mejor usar las baratas para diario y reservar las más costosas para echar cuando salgo.
Consejo: si os haceis fotos de noche el maquillaje con SPF os hará salir super blancas en la foto pk el SPF atrae la luz, aparte que de noche no os hace falta el SPF ni en maquillaje ni en cremas.
Ahora que tengo tb la Vichy Dermablend tengo que ver como es el color y lo que cubre para decidir si me la echo de día o de noche según lo que cubra y como me quede.

4 comentarios:

  1. muy buenas,
    yo estoy usando una nueva que slaio y estoy contenta con los resultados
    En el sitio de maybelline de méxico hay mas info, es una base llama Affinitone
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog! es muy completo! Pues de las bases que tienes ahi, he usado la de hydrating & smoothing foundation en el tono 35, aunque el factor de protección es bajo ( para mi gusto) en maquillaje 10 al usar antes una crema hidratante con FPS 15 salgo bien protegida a la cale ( o eso creo jeje) a mi ese me gusto. El de essence me lo compre hace una semana y se ha convertido en mi maquillaje de diario, me gusta mucho y cubre bien, además el precio es la caña!! la base de deliplus la compre... pero no la he usado no aguanto el olor que tiene.

    Bueno esa es mi opinión personal. Un besito y sigue posteando esta genial ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, guapa! Me encanta que comentéis y que deis vuestra opinión...Yo ahora mismo tengo que actualizar este post pq estoy usando la Vichy Dermablend y me encanta pq me cubre las ojeras, rojeces y todo!!! uso muy poco cada vez, me cunde mucho y aunque hay gente que dice que se le hace un maquillaje muy seco yo uso mi spray facial de glicerina para difuminarlo y asunto resuelto...ES un spray que me ha sacado ya de muchos apuros y el precio es ridículo...ad+ te lo haces en casa tu misma...
    La pena del maquillaje de Essence es que no tiene factor solar...como otros muchos pero por 3.50 la verdad es que tp vamos a pedir más...

    un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy enteramente muy torpe, apenas si he empezado a maquillarme este año.

    Mi pregunta es ¿y una hidratante con color?

    Yo me compro la hidratante que me gusta y le meto un chorro de maquillaje líquido, lo remuevo bien y hala, ya está.

    Ahora dime que soy una cutre... ja ja ja.

    En serio, la pregunta va en serio. Es que mi piel es muy blanca también, y me hago un lío con los pinceles y toda la pesca, así que intento simplificar y usar los dedos para aplicar los productos.

    ¿Me comentas algo?

    Gracias.

    PD - Tienes un blog muy completo, aprendo mucho visitándote.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!