Buscar en este blog

miércoles, 14 de mayo de 2014

Rutina facial actualizada (abril 2014)

Hola hola!!

Hoy quería compartir con vosotras mi rutina facial right now, para ver qué ha cambiado desde la última actualización (+).
 
He hecho grandes avances, sobre todo a la hora de conocer mi piel :)
Y eso quizá sea lo más importante, me he dado cuenta de que MENOS ES MÁS!
A menos productos y menos rollos, mejor se me pone la piel.
La he llegado a tener fatal sin entender el motivo y sin que nada funcionase...quizá la pobre estaba atosigada.


Sigo usando Ziaja para hidratarme la piel; esta vez estoy con la línea de leche de cabra, una línea más hidratante y nutritiva que la anterior de algas marinas que estaba usando.

Sigo usando sérums, a mi piel le van muy bien, es un paso pre-hidratante muy ligero y ahora mismo estoy in love con estos dos:

Berrisom Hyaluronic acid 80% (gracias a Bliur) (+) y el Sérum in oil de noche vitamina E de The body shop (+).
El sérum de Berrisom es textura gel, se absorbe súper rápido (el mejor que he probado), no pesa en la piel, no engrasa...una maravilla, verdad?
El de The body shop es formato aceite muy líquido y muy ligero, olor casi inapreciable, ambos dejan la piel suave, lisa e hidratada y potencian la crema hidratante que usemos a continuación.

Mi contorno de ojos ahora mismo (tengo pendiente una review huge sobre contornos de ojos porque he probado unos cuantos) es de Earth Science (+) y me encanta el envase, la formulación y la hidratación (no es EL contorno de ojos pero se acerca).

La protección solar, creo que he encontrado mi favorita: Kiss my face (+), ligera, no acartona, no engrasa, no deja película blanca, me maquillo por encima...una joya!

El exfoliante y las mascarillas las estoy usando como una vez al mes, no os digo más, he notado que mi piel realmente no las necesita tan a menudo, quizás la hidratante sí pero la limpiadora o purificante no (tengo la suerte de no tener ni puntos negros, ni poros muy abiertos, ni granos...)
El exfoliante quizá sí lo uso dos veces al mes pero con mi tendencia a las rojeces (piel sensible) y la ausencia de puntos negros no veo la necesidad de ser tan agresiva con mi piel. Menos es más.

En la ducha (y de vez en cuando) es obvio que uso un gel facial pero no tengo ningún favorito en este momento, estoy probando el de Bee naturals (+) que me está gustando lo suave y limpia que me deja la piel pero pica horrores en los ojos.


Y llegamos a la parte desmaquillar: no es mi favorita, lo reconozco, pero es necesaria!

Los ojos ahora mismo me los desmaquillo con un gel de Earth Science (+) que me encanta (ligero, sin efecto graso, efectivo) y me recuerda al desmaquillante 2en1 de Sephora pero sin el picor en los ojos. Love!

Y para desmaquillarme la cara uso dos productos muy económicos de Les cosmétiques (Carrefour):
La leche desmaquillante frescor y el agua desmaquillante 3 en 1 (desmaquilla, tonifica y refresca) por 2€ cada envase traen 200-250ml y vienen con dosificador!
No se les puede pedir más, he notado que me dejan la piel más limpia que con otras leches y aguas micelares que estaba usando antes (quizás ésas que usaba llevasen siliconas y mi piel no las tolerase muy bien o se obstruyese con el uso continuado, who knows...)

A mayores os enseño la crema Blastoestimulina que nos descubrió Eva porque es magia hecha crema, ayuda a que los granitos se curen antes y, sobre todo, no dejen marca. Por suerte (toco madera) la uso muy de Pascuas a Ramos (he sonado como mi madre, lo sé).

Y hasta aquí mi rutina facial actualizada (abril 2014), supongo que en verano volveré a la gama de algas marinas de Ziaja en cuanto a cremas de día y noche (me iban muy bien y eran un poco más ligeras que las que uso ahora) y seguiré con los sérums porque mi piel es, y será, una mixta eternamente DESHIDRATADA!
Me salen brillos con el paso de las horas (cosa que no me molesta demasiado) pero necesito hidratarla mucho con cremas (aunque sean para pieles secas) y siempre con el sérum antes.

______

EDITO:
Siempre me pasa lo mismo, escribo la entrada diciendo lo bien que me funciona la rutina facial y a los 3 días mi piel se rebela...eso me pasa por lista, por hablar! jajja...os haré actualización pronto y os cuento más pero estoy descubriendo un mundo aparte...estoy aprendiendo mucho e intentaré transmitiros esa "sabiduría"


Muchas gracias por leerme, me recomendáis algo que pueda irme bien para una piel sensible y deshidratada?




8 comentarios:

  1. Hola Drusilada, quería hacerte una pregunta, como sabes que tipo de piel tienes, yo solo se que la tengo sensible, mixta- grasa por la zona T, con rojeces y problemas acneicos de vez en cuando, un completo, como puedo saber si esta deshidratada???????? graciassssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Puedes leer estos artículos que a mí me ayudaron mucho, pronto haré otra entrada en mi blog hablando de eso...mi piel es mixta (tengo poros dilatados y me salen brillos tras muchas horas) y está deshidratada pero también es muy sensible (rojeces, deshidratación...) Vamos, una fiesta! un saludo

      http://www.abeautyandhealthylife.com/2013/09/tengo-la-piel-sensible-claves-para.html

      http://www.abeautyandhealthylife.com/2013/04/por-que-se-deshidrata-la-piel.html#more

      Eliminar
  2. Yo también tengo la piel deshidratada y me va muy bien el sérum de The Body Shop.

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probar alguna crema de ziaja. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de probar el sérum de The Body Shop y las cremas de Ziaja. Yo creo que tengo la piel parecida a ti, y además muy sensible y con facilidad para irritarse. Uso a veces la Toleriane de La Roche Posay, y la verdad es que el envase no cunde mucho pero sí que deja una sensación agradable. Muy interesante la entrada.

    Un besito :-)

    http://diamanteydamasco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, Drusilada. No comentas el nombre del exfoliante que usas. Nos lo recomiendas. Yo también tengo la piel mixta, deshidratada y sensible. El serum de Berrisom caerá fijo. Hace tiempo que le tengo ganas. El de Body Shop al ser en aceite es muy graso? Mi zona T es excesivamente grasa. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo comento en la entrada anterior: es el exfoliante fisiológico de La Roche Posay que he terminado ya. El de the body shop no es muy graso porque es bastante líquido pero puedes aplicarte el de berrisom mañana y noche para evitar comprarte el de the body shop y que luego no te guste. un saludo :)

      Eliminar
  6. Hola, es muy importante saber perfectamente que tipo de piel tenemos antes de escoger nuestra crema, sérum, loción, etc...
    Via online hay diversas páginas que mediante un sencillo cuestionario te ayda bastante a saber que tipo de piel tenemos, tanto facial como corporal, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!