Buscar en este blog

domingo, 5 de mayo de 2013

Hidratantes para el cuerpo

Hacía tiempo que quería hacer una breve entrada sobre cremas hidratantes, opciones para hidratar la piel del cuerpo.
Y siempre he sido de piel seca y descamación, mi piel se bebe cualquier crema al instante. Hablando de beber, 2 litros al día de agua serían el complemento ideal para la piel seca.

En invierno soy de aceites en la ducha, me gustan por la comodidad y rapidez con que se usan, cierto es que sólo hidratan la capa superficial de la piel y no es una hidratación duradera (para pieles descamadas es mejor un bodymilk o una manteca) Me encantan los de iHerb, huelen super ricos y son mucho más naturales que el típico aceite de bebé Johnson’s. El mejor podría decir que es el de coco puro, el que se solidifica a menos de 20 grados (bueno para piel y pelo). En la foto os enseño el de almendras dulces de now foods (iHerb).


Pero comenzó abril y me vi una piel super fea en la zona de la cintura y fue ahí cuando decidí que había que atacar el problema: dejarse de aceites y olvidar la pereza.
Empecé a usar la crema Bepanthol antiestrías (la tenía olvidada por el envase me parece algo incómodo: hay que presionar mucho para que salga una gota de producto, la puse en dos tarros reciclados de otras cremas para hacerla más accesible)
La crema en sí he descubierto que me encanta, tiene un suave olor como a cera de abejas y deja la piel satinada, se absorbe bastante bien pero deja una película como de “silicona” que es lo que hace que la piel se vea jugosa pero sin rastro de residuo graso y por eso me gusta tanto: te puedes vestir al momento, el olor no molesta y deja la piel muy “cómoda”.

El gel hidratante de Cococare (iHerb) también es una opción que me gusta, su olor es super agradable y la textura es muy cómoda y de rápida absorción.

Las mantecas de The Body Shop también me gustan mucho (tengo tres minis que vinieron con revistas) pero me da pena que se gasten.

Una crema que guardo como oro en paño es la cocoa butter massage cream for stretch marks de Palmer’s (iHerb) porque su olor es estupendo (a cacao) e hidrata la piel también en cuestión de segundos, también es ideal para las estrías. La versión menos concentrada y con olor más a cacao amargo es la Massage lotion for stretch marks.

Otras cremas como la Loción corporal reafirmante de Dove me gustaron pero tardaban más en absorberse y, como consecuencia, yo tardaba más en vestirme y si luego hacéis deporte o sudáis os resultará pesada porque la piel tratará de escupirla y es una sensación horrorosa :(

_____________________________________

La hidratación es algo importante también en la piel del cuerpo y es algo que solemos olvidar (yo la primera) pero luego las estrías y otros fenómenos desagradables nos invaden :(


12 comentarios:

  1. A mi me encanta el aceite de coco extravirgen se absorbe rapidisimo y deja un olor maravilloso por un buen rato. Cierto que no tengo problema de descamación y luego que se absorbe hay que retocar la aplicación pero hasta ahorita de todos los aceites que he probado es mi ultrafavorito. Por cierto el aceite de coco extravirgen lo encontré en el área de aceites comestibles al lado del aceite de sesamo y de olivas. Saluditos =)

    ResponderEliminar
  2. De las que mencionas solo conozco las mantecas de bodyshop y son fantásticas,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto alguna de estas cremas! Dentro de poco tengo que reponer! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me voy a apuntar esos productos para la proxima compra que haga en Iherb

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encantan las cremas hidratantes pero muchas veces me da pereza utilizarlas precisamente porque algunas tardan en absorberse, como las de Dove. las mantecas de The Body Shop son geniales en cuanto a eso, la de Karité me encanta. La que más me has gustado siempre era la de Yes To Tomatoes que comercializaba Sephora, pero la retiraron :( Era increible: olor suave y absorción inmediata, e hidrataba genial.
    besos
    Elena
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo la piel seca y deshidratada, por mas que beba 2 y 3 litros de agua, se debe al cloro de la piscina temperada :'( el caso es que las mantecas y todas las lociones en general me hacen el apaño por unas horas....pero después sigue seca y no se porque pero la única loción que de momento repito y esa siento que si me hidrata y me dura es la eau de rochas body milk no se que tendrá o dejará de tener....y creeme que busco mas opciones pero nada...siempre termino volviendo. Gracias por la entrada 😉

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo arsenales de cremas hidratantes para cuerpo y las que más me hidratan son sin duda las de urea al 10%. Yo soy la tipica que tiene en las piernas piel de serpiente seca seca y necesito hidratar a diario. Los aceites también me encantan y con iherb estoy consiguiendo mi pequeño arsenal. Me apunto las que nos enseñas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón, no hay que olvidarse. Yo estoy en busca de una hidratante corporal que sea adecuada y a poder ser no muy cara. Me ha hecho gracia ver la de Bepanthol porque me ha recordado a la crema para las irritaciones del culete que usa mi hermana con mi sobri, que es de la misma línea.
    Un besazo! :-)

    http://diamanteydamasco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa!!

    Yo tengo problema con las hidratantes... mi cuerpo las necesita, pero no hay manera que se absorba después de una ducha, con lo cual, me las suelo dar cuando me voy a acostar. Me hes más sencillo. Y las de Dove... todavía no he encontrado una loción hidratante que me vaya bien... habrá que seguir buscando una ideal...

    Gracias por compartirlo ;)

    ResponderEliminar
  10. Yo lo intento pero no hay forma de coger la rutina... :/
    Besoss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Holaa! mm me ha servido de mucho esta entrada para ver alguna que otra cosilla hidratante de iherb jeje que no conocia mucho la verdad

    Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las mantecas de The Body Shop, pero tengo que reconocer que para el cuerpo pruebo de todo, lociones, aceites... Los uso a diario desde hace años, nunca me olvido de hidratar el cuerpo tras la ducha.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!