Buscar en este blog

lunes, 29 de abril de 2013

Combatiendo las pielecillas, piel seca y descamada

Hola, princesas!

Hace tiempo hice un vídeo sobre este mismo tema y ahora necesito volver a plantearme qué necesita una piel con descamaciones donde el maquillaje no termina de asentarse y se marcan las imperfecciones y la falta de hidratación.
Y habéis sido unas cuantas las que por Facebook me habéis dicho que también os pasa y por eso me he animado a publicarlo:

Al volver a encontrarme con este problema, he optado por dejar mis rutinas habituales que podéis leer aquí y optar por:

-intentar beber más auga al día (o en su defecto infusiones o zumos naturales sin azúcares añadidos) el zumo recién exprimido de clementina del Mercadona me encanta :) Punto importante si hacéis deporte, vivís en un clima cálido (afortunadas vosotras) etc

-exfoliar la piel muy suavemente para ver si esas “pieles” que se marcan se deben más a un exceso de piel muerta que a una falta de hidratación (más info un poco más abajo)


-hidratar muy bien la piel:

-Paso 1: sérum facial Hydrabio de Bioderma (no engrasa, se absorbe al momento y deja la piel hidratada y jugosa) mañana y noche. Seguramente, ahora que el de Bioderma se me está terminando me he comprado el de Aqualia thermal de Vichy, alguien lo ha probado?

-Paso 2: crema hidratante Hydreane riche (review pendiente) de La roche posay por la mañana (y crema narcissus total defense night gelly de Naruko por la noche)

-Paso 3: contorno de ojos de iHerb: Bee naturals queen bee peeper keeper eye balm (la cosa más hidratante que he probado hasta ahora y que no me produce “miliums”, review pendiente)

Añadidos:

-Spray facial Hydrating mist de derma e (iHerb) pulverizado varias veces al día para devolver la jugosidad a la piel e incluso por encima del maquillaje para evitar el tan odiado, por mí, “efecto empolvado” :(

-Renovar la hidratante si me voy a maquillar por la tarde y las cremas de día me las he aplicado por la mañana, uso un velo de Embryolisse lait crème concentré (review pendiente, de venta en farmacias de Francia) a modo de prebase o primer o bien uso el spray facial anterior.

Limpieza:

-El exfoliante fisiológico ultrafino de La roche posay, huele a gominolas y es muy suave con la piel, de los pocos que no me deja la piel roja.

-Mascarilla multiberry yogurt pack de Laneige (review pendiente) para hidratar la piel, la dejo como media hora o más hasta que casi se absorbe del todo y retiro el exceso, es estupenda para reparar e hidratar la piel.
_____________________________

La verdad es que esta rutina en una semana:

-me ha aportado una jugosidad e hidratación en la piel que adoro :) 
-las bases se asientan mejor, quedan más jugosas (pulverizo encima el hydrating mist de iHerb)

-el corrector se queda precioso en el contorno de ojos y no he notado más grasa en la zona (se nota que la piel necesitaba este tipo de contorno) 
De momento voy a seguir utilizando todo esto por que a mí me funciona y mi piel lo agradece :) Se ve que cuántos menos productos mejor reacciona y llevo ya 3 semanas estupendas!

Puntos de venta:
Las marcas de parafarmacias las compro un poco más baratas en farmapromo
Laneige lo tenéis en ebay o Sasa
Naruko, en Sasa o MagicCoast

Os cuento mi experiencia por si os puede servir de ayuda
¿Alguien tiene algún otro consejo?
Un saludo :)

12 comentarios:

  1. Me interesa ese contorno si hidrata y no produce milliums. Espero impaciente la review. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me apunto el contorno de ojos. Yo ahora tengo las mejillas un poco despellejadas, seguiré tus consejos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la piel grasa y me van bien otros productos, hoy una entrada en mi blog sobre productos de Iherb por si te interesa porque he leído entradas tuyas sobre el tema, te dejo el link: http://miblogenmiventana.blogspot.com.es/2013/04/descubriendo-iherb.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ocurria lo mismo y es que tengo rosacea. Igual te vendría bien ir al dermatologo por si acaso xq va a rachas y parece que no es nada xo mejor no dejarlo...

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo el sérum de Bioderma y me encanta. Me ha llamado la atención el exfoliante de La Roche Posay porque me hace falta un buen exfoliante que no me "abrase". ¿Podrías hacer una review más a fondo? Un besiño!


    www.funfearlessfemale.tk

    ResponderEliminar
  6. A mí también me pasa lo mismo... Creo que la mejor opción es seguir con esa rutina para que pases a tener esa jugosidad e hidratación más de seguido, aunque hay veces que la piel tiene como 'pequeñas crisis' y las pielecitas vuelven igual...
    Aún así, los métodos que has puesto son muy buenos, ¡y lo del agua me lo apunto!
    El sérum me llama mucho mucho la atención, y la mascarilla (aunque la marca no la conocía, cuánto me queda por aprender aún...)
    Genial la entrada.

    ¡Un besito! :-)

    http://diamanteydamasco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. De bioderma estoy probando un gel moussant y me va genial y una muestra que me dieron para los poros que es fantastica y creo que voy a comprar porque va genial.
    De la roche posay me gustaría probar alguna cosilla.

    ResponderEliminar
  8. No tengo este tipo de piel, pero me gusta estar informada para mis amigas! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Cuenta now como te va con algunos de Los productos en un review :D te sigo! Y te invite a mi blog www.klimver.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de probar ese contorno :D

    ResponderEliminar
  11. Pues este invierno he tenido suerte y no he tenido la piel tan mala como los otros inviernos.Pero la marca de la Roche es buenisima.Yo usaba el serum Hydraphase y me ha ido genial y cuando pueda me lo quiero volver a coger.
    Esque la verdad tener la piel seca y descamada es un rollo siempre tienes que estar poniendote cosas en la cara.A las crema de Naruko les tengo yo ganas que he visto muy buenos comentarios sobre ellas.
    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy peleando por que me quede bien el corrector en la ojera, así que me apunto ese contorno. ¡Muchas gracias por las recomendaciones!

    Un saludo desde El Poder de las Sombras.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!