Buscar en este blog

martes, 12 de marzo de 2013

Mis rutinas faciales

Hola hola!
He querido enseñaros mis rutinas ahora al introducir los productos de cosmética asiática y han variado un poco. Esto es lo que le va bien a mi piel pero siempre podéis sacar ideas al ver reviews sobre productos o pasos a seguir.
Además en muchos casos son productos low cost y que se compran en ebay o Sasa (o en tienda local).
Os pongo varias rutinas: la semanal, la de diario y la de noche al desmaquillarme.

A) Limpieza semanal:

Estoy intentando ser muy concienzuda en cuanto a la limpieza semanal (para mí consta de exfoliación y mascarillas, ya sean hidratantes o purificiantes, depende de las necesidades de la piel)

Exfoliantes:
Los uso para “pulir” la superficie de la piel y luego aplicar mascarillas/cremas encima (la piel está más limpia y hacen más efecto)
Ahora mismo estoy usando exclusivamente el Appletox Peeling deTonymoly y me encanta :) no podría estar más contenta con el.
Deja la piel suave, lisa, limpia y las cremas hidratantes luego se asientan mejor tras haber eliminado las células muertas.
Me gusta tanto porque la piel apenas se enrojece y las partículas no me “rascan” la piel, es como exfoliarse con una crema normal y corriente.
Unos 7 euros.
Exfoliar los labios también podéis incluirlo en la rutina (si lo necesitáis): flotarlos suavemente con un cepillo de dientes o usar algún exfoliante de azúcar de Lush o Tony Moly.
Os dejo la entrada sobreexfoliantes que hice en su día.

Mascarilla puntos negros:
La uso de Pascuas a Ramos...cuando veo que hay acumulación de puntos negros (no tengo muchos) o exceso de grasa en alguna zona.
Es la charcoal face mask blackhead pore remover peef masque cleanser de Daiso Japan (telita con el nombre)
Es negra como el carbón y huele fatal pero atrapa la suciedad de los poros que da gusto y yo tenía miedo de que no fuese apta para piel sensible pero no me ha dado ni un solo problema. Super barata, 4 € en ebay.

Mascarilla Tomatox:
Es una mascarilla que hace varias cosas: limpia e ilumina la piel.
Igual de agradable que la Appletox pero si tenéis acné o piel mixta yo os recomendaría algo más “fuerte” como la arcilla verde o mascarilla de menta (iHerb) que también tengo y uso cuando la piel se me ha vuelto más rebelde y grasa (verano sobretodo)

Mascarilla hidratante:
Tengo esta de fontdeblanc que me enviaron y me gusta mucho porque es muy cómoda en la piel y, aunque es hidratante, no aporta sensación pesada de grasa en la piel. Admito otras sugerencias en cuanto a mascarillas hidratantes porque no tengo más que ésta.

Os dejo entrada que hice en noviembre sobre mascarillas.

B) A diario, por la mañana:

Lavado de cara:
Para lavar la cara tengo varios geles pero adoro el de Kracie y el de Essence, son muy frescos y dejan la piel estupenda: sin tiranteces ni sensación grasa.
Rondan los 3-4 euros y son estupendos.
Uso casi siempre la esponja Konjac para aplicar el gel o retirar las mascarillas, ya no sé vivir sin ella. Ahora he comprado un clon en buyincoins por 1.93$ pero está hecha de otro material que resulta menos poroso y hace bastante espuma.
Después de lavarme la cara uso sérum y crema hidratante y maquillaje.



C) Para desmaquillarme por la noche:

He decidido gastar las toallitas desmaquillantes que tengo y las uso como primer paso seguido siempre de esta rutina. Pronto haré versus porque estoy probando marcas variadas.

Como ya os he hablado de desmaquillantes de ojos, no me voy a parar en ello: uso bifásico para eliminar el rímel y si no llevo rímel uso el desmaquillante de uva de Garnier. Tengo también una mantecade Queen para las máscaras de pestañas más rebeldes.

Leche desmaquillante:
Tengo variedad, las uso para desmaquillarme y retirar el maquillaje.
Os enseño la de Bioderma que es la más suave que tengo (para los días en que no me maquillo, la uso para limpiar la piel) y la de Bella Aurora que la estoy terminando y también me gusta.
Otro producto que me gusta y substituye a la leche es la crema exfoliante de Sephora (gentle exfoliator cleasing cream) la uso mucho cuando quiero desmaquillarme más rápidamente y más en profundidad, se masajea en la piel y se aclara, como un 2 en 1.

Agua micelar:
Os pensaréis, dónde entra el agua micelar con tanta cosa??
Antes del tónico o substituyéndolo, para mí es lo mejor para comprobar que la piel no tiene ni una gota de suciedad (el algodón no engaña).
Sirve para cara y ojos pero para mí es el paso final, tras la leche y el desmaquillante bifásico, nunca sola. Os dejo la comparativa que hice sobre las marcas que he ido probando.

Tónico:
Estoy usando este tónico de Hadalabo (Gokyjyun super hyaluronic acid lotion) que se masajea en la piel antes de usar la crema hidratante, el envase calculo que me durará más de un año porque uso 3-4 gotas dos veces al día. Es un tónico que me ayuda a hidratar la piel y me encanta para invierno, no se aclara y lo uso como un serum tras el agua micelar.
Otro tónico que me gusta mucho es el de rosas de Thayers (iHerb) que no reseca la piel pero limpia, os lo enseño aquí.

Sérum:
Ahora mismo he introducido este de JUJU cosmetics, el Aquamoist whitening essence. Es blanqueante e hidratante, os haré review próximamente pero creo que merece la pena.

Crema hidratante:
Alterno dos, la de vitamina C de Avalon organics (iHerb) por la mañana y la de Narukonarcissus por la noche.

Contorno de ojos:
Alterno dos ahora mismo: el azulene de Earth organics de iHerb por la mañana y el de Kiehl’s midnight recovery por la noche. De los mejores que he probado.

___________________________

En la foto también os enseño el spray facial hydramist de derma e (iHerb) lo uso para refrescar la piel en cualquier momento o substituir a la crema de noche puntualmente.

El skin conditioner con colágeno marino de Naris up (comprado en Sasa) lo uso sin ningún tipo de “frecuencia planificada” , se aplica sobre unos algodones y se deja actuar sobre la piel.
Noto la piel más fresca, hidratada y luminosa.


Os dejo as entradas sobre cosmética asiática que he hecho anteriormente:




Un besote y gracias por pasaros :)

8 comentarios:

  1. Me han gustado un par de productos!! Asi que me los apunto para proximas compras!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Genial entrada, coincido en alguno de los productos que usas y otros me los apunto para probarlos

    Besis

    ResponderEliminar
  3. Unas rutinas muy completas. Tengo que probar la crema exfoliante de Sephora, veo que te gusta y podría ser una buena alternativa a las leches limpiadoras, que me dan bastante pereza usarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Apunto alguna cosita que me copiaré :)

    ResponderEliminar
  5. Qué de cosas nuevas que acabo de descubrir!!!y las quiero todas!!!! Jejejeje! Yo también hice una entrada con mi rutina, te apetece verla? http://onlyalittlewish.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Julya - Coincidimos en la mascarilla para puntos negros que le compré a una amiga en una potiquedada. Es genial y te arrastra todo¡¡ Me apunto algunas cosas como la crema de Vitamina C. Un besiño :D

    ResponderEliminar
  7. Qué buena rutina! Lo unico que hago yo es empezar por el exfoliante, luego astringente y despues una humectante, nada mas. Muy básico lo mio, no? jajaja
    Lo que sí cuido mas son las manos y justo el ultimo post se trata sobre mi rutina para ahcerlo! jajaja Qué coincidencia!

    Lo que si ando buscando para sumar a mi humilde rutina es alguna mascarilla peel-off... En Argentina no se consiguen :(

    Besotes :)
    www.laqueada.com.ar

    ResponderEliminar
  8. sinceramente les pido su opinión sobre el website www.newshub.es que es un nuevo portal de noticias actualizada en tiempo real, en más de 40 categorias, con artículos de los más importante periodicos digitales y los más influentes blogs de españa. gracias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!