Buscar en este blog

domingo, 24 de marzo de 2013

Mi pelo (experiencia)


Ya sabéis que no soy una mañosa en el pelo ni tengo un pelo estupendo ni me hago peinados estupendos y por eso no os subo posts en el blog, también influye que no tengo a nadie para que me haga fotos.
  • Me lo corto en casa desde hace más de un año (os hice vídeo de como me corto el pelo) me hice varias veces tratamientos de queratina de Brasil y belleza, me he hecho las mechas californianas (a mi manera) y ahora necesito cortarme algo más que las puntas y sanearlo más porque odio esa sensación de pelo pajizo y enredos por todos lados.
  • Desde hace un mes me ronda la idea de usar henna (de nuevo) para teñirme el pelo y aportarle más vida (no por el color en sí, si no más bien por los beneficios de la henna) Y puede que cuando leas esto, ya me la haya hecho.
  • Uso la plancha (GHD o ti creative styling) o tenacillas (Babyliss) muy de vez en cuando (con protector térmico siempre antes, por favor) a veces me hago rizos y ondas con rulos de espuma o bigudies de peluquería (sin calor). Si os interesa puedo hacer un tuto de paso a paso con fotos o algo así :) aunque no tiene más ciencia: pelo seco, aplicamos un poco de espuma, enrollamos los mechones en los rulos y dejamos secar el mayor tiempo que podamos y listo!
algunos de los productos mencionados
  • Tengo un pelo graso, fino y sin volumen; muy mala combinación, uso champús para pelo graso y mucho aceite de argán para nutrir las puntas sin dejar el cabello pesado y hacer que sea más fácil de desenredar (porque al ser tan fino se me hacen nidos de pájaros) Me gusta echarme mascarilla pero justo diez minutos antes de lavarlo para nutrirlo pero sin engrasarlo (es muy buena opción).
  • Cualquier cosa que me hago en el pelo, no dura nada :( porque es muy fino y no tiene cuerpo, lo tengo bastante liso pero con tendencia a electricidad estática. A veces me echo espuma antes de secarlo u ondularlo y laca justo después pero nada hace maravillas.
  • Me han salido dos canas y de momento no me preocupan pero ya veremos cuantas más puedo soportar sin quejarme :)
  • Soy de las que piensan (y lo he comprobado) que cuando las puntas abiertas aparecen, nada las vence salvo la tijera. Si tienes las puntas mal, córtatelas porque no se van a ir ni van a mejorar por mucho producto que te eches (es más, van a ir a peor, la punta abierta sigue abriéndose hasta que la cortes)Yo me suelo retocar las puntas cada mes, no le tengo miedo alguno a la tijera porque el pelo, gracias a Dios, crece. Aunque, por lo general, cuanto más largo lo tenemos más lento suele crecer o menos se aprecia.
  • El pelo largo es pelo viejo, no nos engañemos, hay gente que lo conserva de lujo pero el pelo largo pesa más (los peinados por lo general duran menos, estoy hablando obviamente de mi tipo de pelo) y yo cuanto más largo lo tengo, más se enreda (con el roce con una bufanda, con el roce natural contra la espalda al llevarlo suelto...)
  • Me lo lavo día sí y día no (a veces aguanto más días), el día que lo lavo lo llevo suelto y al día siguiente me hago coleta/moño.
  • Hace unos meses escribí un par de consejos que a mí me funcionaban contra la caída del cabello, no pretendo hacer escuela ni contaros nada nuevo, simplemente escribo sobre mi experiencia con mi pelo.
Y creo que esto es todo lo que quería compartir con vosotras, un resumen de las experiencias de mi pelo, recordando viejos posts y preparando otros futuros como el de la henna.

Gracias por haberos pasado y hasta el próximo post!


18 comentarios:

  1. Yo usaba Henna hace años, y es cierto que le daba un brillo muy saludable al pelo, pero era muy engorroso! Supongo que ahora habrá evolucionado y no habrá que hacer la mezcla de la pasta como antes!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sigue siendo el mismo polvo engorroso que se mezcla con agua :) jejejej

      Eliminar
  2. Hola! qué tal te funciona la tenacilla de Babyliss? Estoy pensando cogerme una. Yo pensé en comprarme los rulos calientes de Babyliss pero por no tener más aparatos en casa desistí, así que si te animas a hacer el tutorial de los rulos sería genial :)

    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) yo tb llevo tiempo con lo de los rulos (pero los rulos dan un aspecto ondulado y volumen) la tenacilla de hace rizo o tirabuzón (la tienes más o menos ancha)
      Los rulos uso unos de espuma y los bigudíes de peluquería (recuerdo que enseñé el resultado en un vídeo pero no recuerdo el nombre exacto)
      Un beso y feliz semana (en teoría santa pero hay mucha gente que curra todos los días o casi todos)

      Eliminar
  3. Yo también estoy convencida en que la única solución es cortar, y lo tengo rizado, y grueso. Pero cuando se abren las puntas no creo en productos milagro, creo que hay productos que te ayudan a que dure el pelo más tiempo sano, pero el daño se corta, y no soy ninguna experta, pero también es mi experiencia. A mi me crece muy rápido, pero cuanto más largo, formas más extrañas toman mi pelo, se me enreda la nuca, y se vuelve tirabuzones grandes. Saludos Susana.

    http://carmenflower.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Guapa, ¿que champús usas para el pelo graso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hice entrada hace meses, tienes el enlace en la entrada que acabas de leer. Ahora mismo uso dos de iHerb de los que os tengo q hablar en el blog y luego "mi primo zumo y sol" de Lush, el de jazmín y arcilla de Le petit marsellais...

      Eliminar
  5. Yo me aplicaba henna pura (nada de preparados que luego reaccionan con el tinte químico) y después una segunda aplicación de índigo (para matar el color anaranjado y rojizo, sobre todo de las canas que quedan de esta forma más cubiertas; y también oscurecer un poco); y a veces también aplicaba a esta segunda mezcla nuez en polvo pues con el índigo y la nuez conseguía un tono más marrón y chocolate sin tanto reflejo rojizo. La verdad es que lo fortalece bastante y aporta mucho brillo, a la par que limpia el cuero cabellado de la grasa. Si quieres más información sobre la henna pura, como usarla, mezclas, etc... me contestas o mandas un privado y lo comparto encantada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El pelo, mi gran amigo, si yo contara toda mi lucha contra la caída del pelo desde hace 12 años, tendría para un buen libro. El caso es que hace unos meses cesó la caída que me traía loca, decidí cortarlo muchísimo, y como ví que a los dos meses ya no tenía el peinado que me había hecho, llegué a la conclusión de que me crecía, y si crece, por tanto, no me voy a quedar calva. Ya veis, parece tontería, pero es muy importante romper el círculo vicioso, por que cuanto más te obsesiones, más cae. También me ayudó el tomar el multi-vitamínico de Deliplús y levadura de cerveza en pastillas a diario.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muy cierto, yo antes vivía agobiada...pero cuando dejé de agobiarme, dejé de preocuparme y la cosa no ha mejorado (pero tampoco ha ido a peor, toco madera)
      un saludo, guapa :)

      Eliminar
  7. Hola! He buscado por el blog pero no veo ninguna review sobre el champu de Avalon (disculpa si está y no la he visto). Podrías hablar sobre él? Tengo el mismo pelo que tu, y encima encrespado :(( Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aún no la he publicado (suelo programar las entradas con antelación) pero es un champú que me está gustando mucho porque limpia pero sin resecar y sin dejar el pelo pesado, ya tengo el bote casi por la mitad (lo estoy usando casi a diario desde hace un mes), todo el mundo habla genial sobre él y hay una review muy completa en el blog de Julia Phoenix . un saludo :)


      http://www.juliaphoenix.com/2013/01/iherb-champu-anticaida-y-fortalecedor.html

      Eliminar
  8. Tenemos el pelo igual! Yo hago lo que puedo con el ... ;(

    ResponderEliminar
  9. Me hizo mucha gracia lo de las dos canas en negrita, yo estoy igual, dos canas. Cuando veo que crecen las corto, jamás las arranco, nadie me ha dicho nada, pero yo se que están ahí. Un saludin.

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado mucho este post tuyo. Yo las mascarillas de brasil y belleza me gustan mucho. mi pelo es distinto al tuyo, lo tengo rizado, muy fino y extremandamente seco que por mucho hidratante que utilice no he dado con el adecuado y ahora desdpues de semana santa ya estoy pensando en la tijera para cortar las puntas ;)

    ResponderEliminar
  11. Más razón que un santo con lo de que la única solución a las puntas abiertas es la tijera. A mí también se me enreda horrores el pelo ¿y sabes qué me viene bien? El aceite de coco como tratamiento pre-champú, te desenreda el pelo un montón.

    ResponderEliminar
  12. oye esa plancha que mencionas ghd es buena? te lo deja brillante? es que algunas lo alisan pero se ve seco opaco. en cambio otras sin aplicar nada se ve super brilante

    ResponderEliminar
  13. Buena recopilación. No sabía que la henna también servía de tinte de pelo, bueno es saberlo.
    Por cierto, a mi me salió una cana hace un año y me sentó fatal, jaja. De momento no hay más, y que se atrevan XD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!