Buscar en este blog

miércoles, 20 de febrero de 2013

Spray’s faciales


Soy una amante de este tipo de productos que sirven para muchas cosas pero que parece que no hacen nada...se usan después de afeitarse/depilarse, después del sol (sobre todo si os habéis quemado) antes del maquillaje (para que la piel esté más “acondicionada” y la base se deslice mejor) para evitar el efecto empolvado del maquillaje o simplemente fijarlo.
Y, a veces, me pulverizo la piel con ellos después de desmaquillarme (si no quiero usar hidratante de noche)

Si tenéis rojeces, piel seca o sensible seguro que os entra la curiosidad por este tipo de productos.
 

Todo empezó con el agua termal (bien sea Avene, mi favorita, o en esta foto la de La roche posay, se venden en parafarmacias) Carrefour y Mercadona han sacado clones. Todas se basan en lo mismo: una lata con agua termal dentro (pueden añadir más ingredientes) tenéis varios tamaños 50ml para el bolso, luego 150 o 300ml que varían dependiendo de donde se compren. Envase no reutilizable.

Nueva en mi tocador desde iHerb la hydrating mist with hyaluronic acid de derma e: me gusta mucho, tiene un olor muy agradable, 60ml por unos 9€ (sale más cara, sí)  y el envase se puede reutilizar.

El conejito pocket bunny moist mist de Tony moly (versión piel seca, también la hay para piel mixta) me costó 10€ en ebay pero ahora lo he visto más barato. Trae 60ml y huele a frutas, envase reutilizable. No creo que repita porque me gusta probar cosas nuevas pero desde luego está entre los que me gustan.

Caudalie tiene esta agua de belleza que son 30ml por 8 euros (la compré en farmapromo) el olor no me gusta nada (toda la marca Caudalie suele estar basada en uvas, vino etc) y por eso no me la volvería a comprar.
El efecto en mi piel es más bien glow, me recuerda a la mezcla casera de fix plus que hago con glicerina (1 parte de glicerina por 10 de agua) y por tanto para pieles grasas o mixtas puede ser que no os guste porque no se seca y queda mate, deja residuo hidratante (genial para pieles secas). 
El envase es de cristal (super incómodo para llevar en el bolso, hay otro tamaño más grande) y no se puede reutilizar.

El agua de pepino que se vende en Sasa, no la recomiendo porque es la que menos huele y me da la impresión de que es la que menos hace algo (dentro de que no hacen nada en general, jejej)No sé si me explico. No repetiría. Envase reutilizable (viene con un recambio de otros 50ml)
_____________________________

Cómo saber si son efectivos?
Cuando te pulverizas agua en la cara, el resultado es una cara húmeda que se seca pasados dos minutos y sin más que añadir.
Cuando te pulverizas algo con más aditivos (como la glicerina o el ácido hialurónico, ambos hidratantes) la cara de humedece pero cuando se seca deja un halo: la piel se queda satinada, se nota más jugosa...eso me pasa a mí con casi todos estos sprays faciales (quitamos el agua de pepino que es agua, o quizás vaya mejor para pieles mixtas/grasas porque no añade hidratación y quitamos las aguas termales)

Para mí, de momento, la mejor es la de iHerb (derma e) me encanta el olor, me encanta el efecto de piel fresca e hidratada (aunque me parece caro para 60ml)

Vosotras usáis este tipo de producto???

9 comentarios:

  1. Me apunto la de derma e para un próximo pedido! ^^

    ResponderEliminar
  2. yo tengo la de Avene, ahora no la uso mucho pero en verano la uso más.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la de Derma E (tengo una lista de Iherb que da la vuelta a la manzana ya...tendré que hacer pedido pronto), la de pepino la tengo y ni fu ni fa, la de mercadona lleva alcohol asi que nasti de plasti y la de acrrefour no está mal, tengo un bote pequeñito de viaje y refresca bastante.

    Besis

    http://lascosasdedama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo uso un montón el de Caudalie, me encantan sus aceites esenciales!

    MyMakeUpCompulsion

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    La verdad es que no suelo usar este tipo de productos, pero tengo ganas de probarlos!!
    Un besazo desde traselprobador.com

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora estoy intentando acabar el agua de avena del mercadona, después probaré alguna de las que recomiendas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tengo el agua termal de avene que para mi piel sensible es indispensable! También tengo una bruma de ácido hialurónico de Sana y me gusta para aportar un plus de hidratación a mi piel en invierno. Tengo en mi wishlist la de Tony Moly para verano
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca he usado este tipo de productos, y si no lo llegas a explciar, no sabria para q se utilizan

    ResponderEliminar
  9. Julya - Mi favorito es el de Avene¡¡¡Me gusta más que la de la Roche¡¡Me apunto las demás guapa¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!