Buscar en este blog

miércoles, 23 de enero de 2013

Reflexión: mejor blog o youtube?


Hola, hermosas y hermosos!
 
A veces da igual lo mucho que digas una cosa y te molestes en “difundirla” porque siempre quedará alguien que no se entere.

 Y por eso me gustaría escribir esta entrada again (y contaros el motivo por el que no puedo subir vídeos a youtube) y aportar una pequeña reflexión para que vosotras me contéis como lo vivís desde el otro lado de esta pantalla/blog.

La mayoría sabéis que tengo un canal en youtube con el pseudónimo de susana2903 y que desde hace unos meses no puedo subir vídeos, el motivo: no tengo adsl ni conexión a internet potente como para poder subir vídeos...
No sé hasta cuando durará esta situación, no voy a decir que he dejado el canal ni que tengo intención de hacerlo pero es algo de fuerza mayor. De momento voy a dejar abierto el canal y los vídeos accesibles a todos pero no voy a poder publicar ningún vídeo nuevo.


Y he vuelto a darle caña al blog con varias entradas semanales y con una gran carga de ideas (o eso intento)
Al mismo tiempo se me hace complicado ver vuestros vídeos en youtube :( series americanas...etc...por tanto...os podéis imaginar la situación si a vosotras de repente os quitan los vídeos youtube y a vuestras series favoritas...pues así me encuentro yo...y no es una situación fácil o agradable pero es lo que hay.

Por tanto os pregunto, hay más gente en mi misma situación?
Os resulta más cómodo/factible/sencillo/posible leer una entrada en un blog que ver un vídeo en youtube? 
Leéis blogs desde el móvil? (por cierto, móvil en gallego se escribe con B y de ahí que a veces cometa el error de escribirlo por aquí con B y no con V, lo siento, para mí no es una falta de ortografía en sí...más bien una falta de concentración y consecuencia de pensar en gallego y escribir en castellano)

Y es que no ha sido hasta ahora que me he planteado cuánta gente habrá con mi situación, que agradece una entrada en blog con foto incluída porque no puede ver un vídeo (y yo, tonta de mí, me pasé un tiempo centrada únicamente en subir vídeos y vídeos sin ninguna entrada complementaria en el blog) Ahora lo veo.

Por eso me gusta que instagram te dé la opción de publicar simultáneamente esa misma foto en twitter o facebook para que la gente que no tiene la app en el móvil pueda verla igualmente. Por que no todo el mundo tiene internet en el móvil/smartphone.
Y yo he decidido incluír en el lateral derecho del blog ------> un gadget donde os muestra mis fotos de instagram actualizadas.


Y sin nada más que añadir, espero vuestras opiniones sobre mejor blog o vídeo?¿

29 comentarios:

  1. Hola! :) Sin duda, una entrada es más rápida de leer, y en ella siempre se puede detallar mas la información sin que acabe quedando un vídeo de 25min como quedaría en YT (y yo soy de las de vídeos largos) Sigo mucho tu canal prácticamente desde el principio, y me encantan los videos que subes, pero si es cierto, que para un "estar al día" me es más comodo echar un vistazo a los blogs ;) un besito enorme! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Yo prefiero leer un blog y ver fotos. A veces en un vídeo me pierdo ya que voy pensando en mil cosas mientras lo veo. También suelo leer los blogs desde el móvil (en catalán también es con b)y conectarse a Youtube es una ruina.
    Por mi parte, me alegro un montón que des caña al blog porque me parece súper interesante y es una de mis lecturas de referencia.
    Un beso y gracias por aportarnos tus opiniones!

    http://paulacostesshowroom.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento tengo internet que me funciona bien y puedo ver videos de youtube, aunque durante los meses de julio, agosto y septiembre no es así. Estos meses les paso en el pueblo y allí no cuento con adsl, la unica posibilidad es internet desde el movil. No me permite estar tan al día como si estuviese con el adsl ya que aparte la cobertura es muy mala pero si para echar un vistazo rapida a las entradas que me llaman la atención. Por lo que si se agradece las fotos en esa época y que haya entradas en los blogs.
    Por último añadir que me ha parecido una idea genial lo de añadir las fotos de instagram :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues ami me gustan las dos cosas, aunque en un blog siempre se explican las cosas mas detalladamente y si es con muchas fotos.. mejor ke mejor!
    (habla una bloggera empedernida jaja)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Todo depende de la temática... Yo prefiero los blogs porque me gusta leer a mi ritmo, y ver un vídeo es tener que escucharlo al ritmo de otra persona, lo cual a veces es muy rápido y a veces muy lento... Evidentemente por la temática de mi blog pues sería absurdo hacer vídeos.

    Por otro lado, yo también tuve épocas sin conexiones ADSL y la verdad es que no se vive con tanta comodidad :/ Espero que salgas cuanto antes de la situación :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo personalmente prefiero blogger, porque es más cómodo para mí usar google reader pero supongo que cada caso es un mundo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, yo la verdad que me gusta mas ver lo blogs que los videos de youtube, proque puedo ahcerlo en mas momentos del dia.
    Pero tambien, en lo que respecta a tecnica de maquillaje etc, me gusta ver de vez en cuando un video explicativo o teorico
    un besote, y espero q se te arregle pronto la situacion

    ResponderEliminar
  8. Yo si estoy en casa me es mas practico ver videos, se me hace mas cercano tambien, supongo que por el hecho de ver a la persona. Pero cuando estoy fuera y me muevo con el movil o la tablet, agradezco enormemente la existencia de los blogs! jeejejej
    A diario me hago ronda de blog cuando voy a trabajar en el bus y cosas asi...

    ResponderEliminar
  9. Yo comencé a verte primeo en YTB (de ahí lo de verte q lista soy eh !!) pero al saber que tenías blog casi me aficioné más a tus entradas bloggeras porque lo haces todo más minuciosamente no quiero decir con ello que no le pones ganas al canal pero como yo tienes o tenías una cámara de fotos para grabar y hay detalles q ese tipo de cámaras no captan
    Así que resumiendo a mí me gusta más el blog y ahora con instagram casi que mejor q YTB porque es todo mas directo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenas!

    Buenas! Yo no tengo ese problema pero supongo que las preferencias irán por barrios. Los que tenemos blog o somos aficionados a blog nos da igual seguirte por aquí, yo siempre leía y veía los vídeos... los que sean mas de youtube igual les cuesta darse de golpe con un blog. Aunque la verdad que aquí se encuentra todo más fácil, porque no siempre (al menos en mi caso) recordaba donde hablabas de X producto.

    Espero que se te solucione pronto lo del ADSL aunque solo sea para que puedas ver series!! no se como aguantas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. wooola! pues yo soy una friki y a mi me gustan las dos cosas!jajaja, me gusta mucho ver videos de youtube, veros, ver las cosas que comprais o prabais etc, peeero es cierto q el blog es rapido y las fotos ayudan mucho. es muy fácil entrar en el blog, buscar la entrada q "necesitas", mirar lo que quieres y ya esta. Pero los videos tambien me gustan y tambien son entretenidos. bikiñossss

    ResponderEliminar
  12. Si el contenido es interesante da igual el formato. Aunque instagram me encanta, te enteras de las cosas en cualquier momento de una forma rápida y..una imagen vale más que mil palabras.
    Me da igual como.. pero sigue en la red, yo te sigo ;)

    ResponderEliminar
  13. wooola! yo soy una friki y me gustan ambas cosas la verdad.. el blog es muy rapido y comodo, sobre todo por las fotos... puedes entrar,buscar y ver lo que "necesitas" sin verte el video entero de nuevo. peeeero, los videos son muy entretenidos, nos reimos con vosotras y tambien gusta veros... :) bikiñossss

    ResponderEliminar
  14. Mmmm... pues a mi me paso lo mismo q a ti muchas veces no puedo ver videos pq no me deja el movil, debe de ser pq ya he gastado los megas pq eso prefiero el blog. Me gustan los dos pero el blog siempre lo puede ver los videos no :-(

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me gustan más los vídeos. Simplemente porque son más naturales, más espontáneos digamos. Y eso es algo que se pierde en una entrada en el blog. Que conste que igualmente te sigo en el blog, pero muchas veces más por encima.
    Sabía ya desde hace tiempo el por qué de no haber videos en el canal, y lo entiendo perfectamente. A veces la gente se dedica a criticar/exigir sin saber más allá.
    Tienes todo mi apoyo, con el canal o con el blog (mejor con ambos, jeje)
    Un biquiño rula!

    ResponderEliminar
  16. yo sinceramente prefiero una entrada en el blog con buenas imagenes ya que a veces ciertos videos se me hacen eternos y terminan aburriendo, es mi opinion :) bienvenida de nuevo al mundo bloguil jejeje yo tambien tenia abandonada el mio pero poco a poco voy poniendome al dia.

    besos wapaa ^^

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustan las entradas en el blog, las puedes leer por el móvil y no tarda tanto en cargar. Aunque también he visto videos y seguiré viendolos pero para eso tengo que estar en casa xq desde el móvil tardo más. He visto videos tuyos y me han gustado mucho!! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa. A mí me encanta verte en video, pero también he seguido tus andanzas en el blog, así que yo estoy encantada de verte por aquí y en las redes sociales. Si voy escasa de tiempo, prefiero ver videos a ponerme a cargar las entradas en el blog con el google reader, pero también se agradece ver entradas rápidas en lugar de ver 18 minutos de video de compras, por ejemplo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues mira, yo siempre veía tus vídeos pero ahora me pasa como a ti, que tengo Internet limitado y para ver vídeos fatal! Así que ahora soy más de blogs y me gusta bastante que las chicas que suben vídeos acompañen con entradas en blogs para así poder verlas y no quedarme con ese mono :-) así que sigue así xfa!! Muchos besitos wapa!

    ResponderEliminar
  20. Yo agradezco ambos tipos de publicaciones, pero es verdad que durante la semana, que ando más atereada, me resulta más sencillo leer el blog. Además, me da la sensación de que los productos se ven bastante mejor. Un saludito y gracias por tener el blog tan actualizado!!

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Pues vieniendo de ti, me gusta blog y también vídeo. Creo que en el blog se pueden apreciar más detalles sobre los productos, etc, pero en cuestión de recrear un look o aprender una técnica quizás un vídeo aporte algo más. Pero ya te digo, estés donde estés, te seguiré viendo, leyendo, o lo que sea ;D Un saludo

    P.D.: no sabes como te comprendo con lo de B/V...en valenciano también ocurre lo mismo, y con infinidad de palabras!! :D

    ResponderEliminar
  23. A mi me gustan las dos opciones. Me gustan las entradas en el blog porque son rápidas de leer y lo puedes hacer en cualquier momento, pero también me gusta ver los videos donde explicas con más exactitud tu opinión, se puede enseñar el producto con más detalle y además se suelen explicar cosas que en el blog no pondrías... así que yo me declaro fan de las dos opciones.
    Bss!

    ResponderEliminar
  24. Yo prefiero el blog ya que es más rápido ya que mi conexión tiende a caerse día sí y día también. Pero lo que mandan son las circusntancias y la cuestión es "tenerte" por algún lado. XD

    ResponderEliminar
  25. Hombre, a mí me gustaban mucho tus vídeos y los echo en falta claro, pero entiendo perfectamente la situación y visto lo visto, al menos te tenemos por el blog :)) así que con eso me doy por satisfecha de momento :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Creo que son complementarios youtube-blog, pero si tuviera que quedarme con alguno sería el blog. No siempre hay tiempo de dedicar 10 - 15 minutos o los que sea que dure un video, contrario al blog que con el hecho de abrir la entrada con las imágenes y una pasada rápida por el texto te das clara idea de lo que trata y se puede leerlo de un tirón, leerlo en partes o ir directo a lo que te interesa. Por supuesto que me encantan tus videos, los disfruto -pero claro- no son tan frecuentes como las entradas en el blog que igual las disfruto al 100!! ñ_ñ

    ResponderEliminar
  27. A mi me gusta mucho más los blogs pk a veces por distintas circunstancias no se pueden ver vídeos, pero el blog en un momentito te lees un entrada. Ánimo!!!! Y sigue así!!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo prefiero más las entradas del blog porque son más rápidas de leer que ver un vídeo de youtube de varios minutos.

    ResponderEliminar
  29. Yo no tengo adsl y si Internet en el móvil y aunque consuma más datos me es más cómodo ver el vídeo en YouTube. Entiendo que al no tener acceso de alta velocidad a Internet te sea más complejo subir vídeos. Yo a lo que recurro más a los blogs es a la hora de hacer compras y buscar recomendaciones de productos. Así que al final según el caso uso ambas plataformas :) Bicos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!