Buscar en este blog

lunes, 10 de diciembre de 2012

Trucos generales para un pelo sano y largo



1.     Conoce tu pelo y usa productos acordes a tu tipo: trata la grasa, trata el pelo seco...para mí hay tres tipos de pelo: seco, graso y normal: o se engrasa o necesita hidratación o no necesita nada en concreto.
2.     No frotes el pelo cuando te lo laves o te lo seques, prohibido usar las uñas para frotar el cuero cabelludo.
3.     Aclara muy bien el champú/acondicionador o mascarilla, a poder ser con agua tirando a fría para dar brillo y frescura, el agua caliente abre los poros y aporta más grasa.
4.     No uses cepillos o peinetas, mejor son los peines de púas anchas. Evita peinar demasiado el pelo cuando está mojado porque es más frágil.
5.     Evita en la medida de lo posible el secador y las tenacillas o planchas, si tienes que usarlas siempre protector del calor antes.


6.     Evita usar demasiados productos en el pelo, tales como gomina, espuma, laca...déjalos para ocasiones especiales o el fin de semana si es posible.
7.     Evita peinados demasiado tirantes
8.     Evita teñirte en la medida de lo posible, el tinte y la permanente son de las peores cosas a las que sometemos el pelo. Un abuso de cualquiera de estas técnicas puede debilitar el cabello y hacer que su crecimiento sea muy muy lento (lo sé, lo conozco de primera mano, permanentes durante 20 años hacen que tu pelo sea más fino y no llegue nunca a sobrepasarte de los hombros)
9.     Usa productos naturales siempre que puedas: una mascarilla de aceite de oliva (o de coco o de aceite de almendras) para nutrir un pelo seco, una mascarilla de huevo o cerveza tb son adecuadas para nutrir el pelo. Para el pelo graso mascarilla de arcilla verde en las raíces.
10. Las vitaminas vienen del interior, el pelo puede absorber el aceite de oliva? Sí, pero es incluso mejor si lo nutres desde dentro: buena alimentación, un poco de ejercicio, 2 litros de agua...lo de siempre...vida sana...yo tb tomo levadura de cerveza (os recomiendo la del Hipercor: 900 pastillas por 9 euros, más barato imposible, en Mercadona 60 pastillas son 5 euros aprox, echad cuentas vosotras mismas) La levadura de cerveza va bien para pelo, uñas y piel. Las vitaminas no sustituyen una dieta equilibrada, la biotina y muchas otras son famosas porque ayudan a tener un pelo más sano desde dentro.


11. Cortarse las puntas cada 3 meses va muy bien para eliminar el pelo “viejo” y para evitar que, con el paso del tiempo, las puntas sigan abriéndose y al final en vez de cortarte 2 cms te cortas 5 pq el pelo está muy dañado.
12. Evita tocarte o peinarte el pelo constatemente, eso lo engrasa, lo rompe, se cae...
13. Lava el pelo cuando lo necesites, el pelo graso no se engrasa más por lavarlo pero tb puedes evitar lavártelo siempre a diario para que la grasa se intente regular por sí sola. Por otro lado, si la raíz del pelo tiene demasiada grasa puede ser que se te caiga más el pelo pq la raíz se ahoga en grasa :(
14. Cualquier tratamiento penetra más si aplicamos calor, ponerse una toalla envolviendo el pelo cuando está cubierto de mascarilla ayuda a que penetre más fácil y eficazmente.
15. El pelo necesita protegerse del sol y del cloro y la sal en la medida de lo posible, el sol, cloro y la sal del mar son tres agentes que dañan el pelo muy rápidamente (junto con el secador y las planchas) Un gorro, una pamela, un pañuelo nos ayudarán a proteger el pelo, si no te gusta llevar gorro prueba con algún protector solar (hay uno de la marca ORO FLUIDO que ha sido testado en el desierto del Sahara y cuesta 10 euros, yo lo tengo, huele muy bien y no engrasa)
16. Masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos ayuda a la circulación capilar, no pierdes nada si dedicas 5 minutos diarios antes de irte a dormir y puedes mejorar el crecimiento y la caída del cabello.
17. La caída del cabello es un problema serio, consulta con tu médico. Puedes seguir alguno de mis consejos para no empeorar el problema: elimina el estrés de tu vida, sigue una buena alimentación y cuida tu pelo por fuera.

Los únicos trucos o secretos para el tema de la caída del cabello según mi experiencia son paciencia y constancia: cero estrés y atacar el problema.


Vosotras tenéis algo que añadir? Algún truco o consejo que os funcione?


8 comentarios:

  1. El aclarado tiene que ser como mínimo de dos minutos, no vale echarse la mascarilla y aclararsela en un plis de 30 segundo, a mi esto me lo dijo un profesional, por si os sirve de algo, que el aclarado tiene que durar como mínimo dos minutos.

    Genial post, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Probaré la mascarilla de arcilla pra mi pelo graso. ¿Alguna recomendación de champú? Aunque creo que ya los he probado todos jeje
    Muy buen post. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrada, la necesitaba ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues hago en casi todo y bueno el pelo lo tengo muy sano, principalmente por genética y segunda porque nunca lo he tintado!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante! me ha gustado mucho! ya se que no debo utilizar las uñas para restregar el cuero cabelludo cuando me lavo! ejjeje y también me haré los masajitos de 5 minutos!

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Un post genial. A mi se me caía bastante el pelo, tome durante mucho tiempo levadura de cerveza, no se me rompía ni una uña XD, pero el pelo se me seguía cayendo. Empecé el tratamiento alimenticio Oenobiol anticaida y me fue muy bien. Ahora se me cae muy poquito :D
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. Yo creo que lo mejor, con diferencia es conocer tu pelo, a partir de ahí, lo demás es todo un mundo para cada una de nosotras. Aun así, muy buenos consejos ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado este post. La caída es algo con lo que llevo batallando más de 12 años, en mi caso es hormonal agravado con estrés. Ahora estoy en una etapa normalizada, por que el mes de Octubre y primeros de Noviembre fue horroroso lo que me caía. También me tranquiliza el hecho de habérmelo cortado muchísimo hace menos de 3 meses, y tenerlo ya bastante larguito y el peinado sin forma, eso me ha hecho ver que me crece a pesar de la caída.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!