Buscar en este blog

Recibe todas las novedades por email

lunes, 24 de septiembre de 2012

Carta a mis lectoras embarazadas

-->
Hola a todas y, en especial hoy, a todas las embarazadas que me estáis leyendo, este post va orientado hacia vosotras porque trata sobre el tema de las estrías (aunque no sólo las embarazadas las sufren y tampoco las sufren solamente las mujeres)

Las estrías son unos “surcos” de colores variables según su antigüedad que nos salen cuando la piel sufre un cambio brusco de volumen y/o un estiramiento: pubertad, engordar, embarazo...

Las estrías más vírgenes e inexpertas suelen ser de color rosado o incluso a veces alilado, llaman la atención por su coloración, en cambio las “señoras” estrías con más edad son blancas blancas y feas (que se lo digan a mis caderas). Las primeras se pueden tratar e intentar disimular, las segundas no, hay que aprender a vivir con ellas.



Quiero escribir una carta a mi futura yo si llega a verse embarazada con unos consejos a seguir para evitar más estrías (porque llega un punto en que parecemos mapas de carreteras, o no?) y me gustaría tener vuestra ayuda para poder hacer esta recopilación de trucos variados para evitar tener estrías o como controlarlas.

Las chicas que os animéis a compartir la experiencia del embarazo y las estrías entráis en el sorteo de dos muestras de un producto: Bepanthol crema antiestrías (de la marca Bayer) que ayuda a reducir su aparición y nutre e hidrata la piel dejándola elástica y flexible. Se presenta en un envase de 150ml con dosificador, sin conservantes ni colorantes, hipoalergénica y dermatológicamente testada.



Yo he probado la crema en cuestión y os puedo decir que tiene un olor agradable y muy discreto, una textura como de gel blanquecino que se funde muy bien con la piel y deja un acabado semi satinado, no es nada pringosa, perfecta para aplicarla y vestirse sin esperar a que termine de absorberse (un 10 en este aspecto)
Más adelante os haré review según la vaya probando y vea que tal va.


Animaros a participar y compartir con todas nosotras vuestros trucos y consejos para combatir las estrías :) (el viernes 28 de septiembre termina el plazo para participar)

12 comentarios:

  1. Yo consejo ninguno, me pase todo el embarazo untada en diversas cremas de farmacia, aceites y demas productos y no me libre, a lo mejor evite que salieran mas, pero en las caderas estoy servida de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa. Mi hermana tuvo a mi sobrinito Cristian hace un par de años; le recomendé que no dejase de untarse con aceite de almendras todos los días, y le funcionó bastante bien, sobre todo en los pechos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy en mi 2ºembarazo (ahora de 32 semanas) y creo que voy por el mismo camino que con el 1º... es decir, 0 estrías... Mi truco, usar desde que me entero de mi embarazo la crema Nivea de la lata azul de toda la vida... me la pongo dos veces al día, por la mañana y por la noche... De todos modos dicen que el factor genético tb tiene mucho que ver... no sé...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es cuestión de "suerte genética"...yo suelo tener la piel seca (desde que me mandaron hormonas....) y mi hermana también diferencia: ella a tenido una bebe hace cosa de nada...no tiene ni una estría solo se ponía crema Nivea de tarro azul, yo en cambio estoy de estrías hasta el ombligo 'y más allá...' y no he estado nunca embarazada y tampoco es que tenga una tripa de embarazada...y también he utilizado la Nivea y diversas cremas sin olvidar pasar por la Vitamina E y la Rosa mosqueta etc...mi madre también esta llena de estrías....pero mi abuelita con 3 hijas...ninguna...es lo que digo yo...SUERTE!

    ResponderEliminar
  5. Pues simplemente hidratación y exfoliación. A mi me salieron del estirón que pegue cuando tenia 15 años o asi y ojala hubiera sabido lo de embadurnarme en crema jeje. Ahora no me queda más que intentar quitarlas aunque aún no sé cómo hacerlo jeje. Bsss

    ResponderEliminar
  6. Te comprendo perfectamente! mis caderas tambien son como mapas de carreteras! ME da rabia, porque queda muy feo! Pero bueno, consejo? he aprendido que lo más importante es controlar el peso si. Es importante comer bien, hacer deporte y no tener cambios de peso muy grandes. En cuanto a pensar en el embarazo, no te puedo ayudar mucho ya que no lo he experimentado, pero estar untada en aceite 24h es una opcion muy buena. Una amiga asi lo hacia, aceite rosa mosqueta incluso de oliva a todas horas en la zona de la barriga y caderas.
    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo me estoy poniendo en las zonas donde ya tenia estrias, aceite de almendras dulces, para evitar que salgan mas o se agranden... y en la barriga alterno el aceite, con la nivea de la lata azul de toda la vida y la crema de aceite de argan de mercadona... de momento no me ha salido ninguna estria, si bien tampoco he engordado mucho, me quedan aun 3 meses asi que no se que pasara.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo estoy embarazada de 16 semanas, así q todavía no cogí mucho peso. De todas formas estoy utilizando crema antiestrías casi desde que me enteré que estaba embarazada. Utilizo una de Lierac de farmacia. Es tipo gel y de momento estoy contenta con ella, se absorbe rápido y huele bastante agradable. Me recomendaron como método infalible el aplicar la crema de la caja azul de Nivea de toda la vida con unas gotas de aceite de rosa mosqueta puro. En cuanto se me termine la crema que estoy utilizando, lo probaré. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad es que estoy buscando el bebé, y por éso estaba buscando información sobre las estrias, y bien asustada que estoy :D. Trataré de probar ésa crema para hidratarme bien y que me salgan las menos posibles. Participo.

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas,yo me daba aceite de rosa mosqueta en las estrías,hay que ser constantes,pero terminaron desapareciendo!!os lo recomiendo!!

    ResponderEliminar
  11. Yo ahora me doy aceite de rosa de mosqueta y aceite de almendras todos los días a ver si consigo que alguna se disimule.

    ResponderEliminar
  12. Arduo tema. Yo las tengo bien hermosas, sobre todo en caderas y brazos, del pecho me he librado. Hace tiempo estuve usando una crema de Farma Dorsch pero no me hizo nada y hace tiempo que renuncie a luchar contra ellas, así que me viene bien todo lo que digan por aquí.
    Por cierto, me ha agradado tu visita ;).

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!