Buscar en este blog

viernes, 18 de noviembre de 2011

Champús pelo graso

Hola, queridas lectoras (y lectores, que haberlos los hay) hoy me gustaría hablaros de un tema importante, interesante y sobre todo útil: el pelo grasooooooo

Mi odisea particular y creo que la de muchas de vosotras: el pelo graso, como eliminar la grasa del pelo; conseguir un pelo fresco, suelto y limpio!!!

El 90% de los productos que salen en anuncios publicitarios (ya sea de tele o prensa) van dirigidos al pelo seco, dañado, encrespado...los productos en los que más tiempo y dinero se invierte (o al menos esa impresión tengo yo) es en productos para pelos secos y dañados, el pelo graso es el gran olvidado.
Para el pelo seco o dañado hay mil productos (la mayoría siliconas puras) que funcionan y os dejo un truco: aceite de oliva para el pelo seco o las puntas dañadas (a mí en su día me fue de lujo) es fácil añadir "grasa" al pelo seco, lo difícil es quitársela!!!!





Os voy a hablar de mis experiencias y las diferentes marcas que he encontrado para pelo graso y que de verdad me funcionan, permaneced atentas :)

Lush, mi gran descubrimiento en su día
, el fairy (champú sólido) y "mi primo (zumo y sol)" (líquido) fueron dos grandes aliados con los que ya he repetido. No contienen siliconas y son productos, en su mayoría, veganos.
De Lush también tengo el Oceánico y otro champú verde sólido más pero no me funcionan tan bien como el fairy (el fairy es la pastilla lila gastada de la foto)

Luego llegó washday greens, un champú retro de Lush que compré online, desde luego funciona mucho mejor que cualquiera de los anteriores (gran tragedia que lo hayan descatalogado y sólo se encuentre online) contiene mentol, menta y todos sus derivados; huele super fuerte pero refresca que da gusto :) es toda una experiencia. De éste he encontrado un semi clon en otra marca, os hablo en breve.
________________________

O Boticario me permitió probar el champú verde que véis en la foto, gama nativa spa, purificador de raíces: trae 400ml y es un gel verde muy ligero, de olor mentolado (lleva menta) y deja el pelo suelto, limpio y fresco; me encanta esa sensación!!!! Se puede comprar online o en tiendas físicas de Brasil y Portugal.
_______________________

Una amiga me regaló el champú de Petit Marseillais que véis en la foto, son unos champús (relativamente nuevos en la perfumería de barrio) que cuestan sobre 3 euros y éste trae arcilla blanca y jazmín para purificar. Cuando me peino el cabello recién lavado noto una sensación de sequedad, lo cual quiere decir que funciona, el olor también perdura en el cabello, éste y el anterior son de los que más tiempo dura el olor.
_______________________
Otros datos de interés
Me suelo lavar el pelo cada dos días, noto que cuanto más corto lo llevo antes se me estropea el peinado (se me aplasta el pelo y se engrasa antes)
No uso acondicionadores (a veces uno de la marca Nu skin que me va muy bien), otras veces uso la crema de peinado de queratina de Brasil y belleza que no engrasa el cabello y lo deja suave.
El protector de calor que uso es el de Tres'emmé, me seco el pelo cabeza abajo con el secador, no suelo usar planchas a diario, raras veces uso laca e intento no echarme muchos productos en el pelo para evitar que se engrase.
_______________________

Y hasta aquí mi experiencia con champús para pelo graso, éstos son los que yo he probado que realmente me funcionan (recordad que ésta es mi experiencia y puede que a vosotras no os vayan igual de bien)

Espero que haya aportado un poco de "luz" en vuestra búsqueda de un pelo menos graso.

24 comentarios:

  1. Y de todos......cual recomiendas?yo tengo el pelo graso,y me lo lavo dia si dia no,pero lo noto horrible!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te acompaño en el sentimiento, le tengo ganas al de lush, pero ahora mismo estoy probando uno solido de otra marca y la verdad que me va genial, me da volumen y me aguanta 3 dias intacto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estupenda información, esto ya es una "tesis". Te doy matrícula de honor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha gustado tu post! yo también he probado un montón de champús y el mejor hasta ahora ha sido el "Sublime" de Lush.
    Un besin guapisima!

    ResponderEliminar
  5. Uff yo entre el pelo graso y la caida tengo un problemon! He probado varios para el pelo graso pero ninguno me va bien bien...probare alguna de estos haber que tal!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Muy buen post, ya que es verdad que la TV y revistas siempre hablan del pelo seco, dañado o con tinte y el cabello graso nada de nada y he probado muchos champús para el cabello graso y no hay manera...me dura nada limpio y como tu me lo tengo que limpiar cada dos días.
    Voy a probar el de Petit Marsellais que si dices que va bien lo probaré, que aún no estaba en mi lista!!

    Gracias
    un besito :)

    ResponderEliminar
  7. El I Love Juici me lo regalaron en Lush, es bueno, me gusta el olor y me deja el pelo brillante, pero encontré un reemplazante 10 veces mas barato, el de St. Ives para pelo graso, hace exactamente lo mismo y tiene casi el mismo olor juju.

    Saludosss

    ResponderEliminar
  8. Yo tenía el mismo problema que tú y mi descubrimiento fue "Mi primo", de Lush, fue el primer producto que compré de la marca y cambió la vida de mi pelo, nunca más he vuelto a lavarme la cabeza a los 2 días, me aguanta, mínimo, 3!

    Por lo demás, pues no sé decirte, sólo que las siliconas y mi pelo no se llevan nada bien, así que, en esas ando.

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la entrada es muy interesante, es mi gran problema el pelo graso tambien. A mi me va muy bien el Squeaky green de Lush, el verde que tienes tu tambien, pasé de lavar un dia si uno no a dos no y es un gran logro.
    Iigual me animo a probar con el retro, si dices que te va mejor que los sólidos.

    ResponderEliminar
  10. yo también tengo el pelo graso y la verdad que es una odisea!!!
    es cierto que la mayoría de productos estan indicados para pelos secos, porque a mí me cuesta mucho encontrar acondicionadores para el pelo graso, que no apelmacen, no aporten grasa a la raíz y que no lleven siliconas.
    Yo también he probado los champús de Lush, el Fairy y Mi Primo Zumo y Sol, me gustan porque limpian muy bien el pelo pero eso es porque llevan muchos sulfatos y resecan mucho el pelo. Por ello los alterno con otros más suaves que no lleven sulfatos y por supuesto tampoco siliconas.
    Un beso!
    http://meninacoquete.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad que la grasa en el pelo escasamente tengo, ahora lo tengo un pelin seco porque no utilizo productos con siliconas pero el pelo tiene vida!!! Los champús sólidos de Lush perfectos, super recomendables!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo muchas ganas de probar el FAIRY de Lush porque he probado un par de cosas de la marca y estoy super encantada con ellas...
    ;-)

    ResponderEliminar
  13. Te doy totalmente la razón, para el pelo graso no hay casi productos, yo estoy usando uno de bottega verde pero este último bote no me funciona bien, como le queda poco he comprado uno de avon, espero que funcione mejor.

    ResponderEliminar
  14. He probado el champú para cabello graso de Les cosmetiques (el purificante de los que venden en carrefour) y la verdad es que me funciona bastante bien, además no lleva siliconas :) son 400ml y cuesta sobre 1.70, si lo pruebas ya contarás qué tal ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el post y la información algunos de los que nos cuentas tienen muy buena pinta y mejor precio! gracias un beso

    ResponderEliminar
  16. Que buena información! yo uso el champú para pelo graso de schwarzkopf (hair scalp deep cleasing) y me va muy bien, lo que pasa es que llevo años usándolo y me noto que mi cuero cabelludo se está acostumbrando a el... me parece buena opción probar cualquiera de los que has probado tu.
    beso
    http://makbelous.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. El verde que tienes tú de Lush creo que es el mismo que tengo yo, se llama Squeaky Green, y a mí ahora mismo me ayuda mucho... Va en gustos.
    Gracias por la entrada, completísima y muy bien explicada!! :)

    ResponderEliminar
  18. estoy de acuerdo contigo: creo que un pelo seco es más fácil de tratar que un pelo graso, igual que ocurre con la piel. es difícil encontrar productos que te dejen bien el pelo sin que te lo resequen o dañen, como ocurre a veces con productos demasiado agresivos pensados para las `pieles grasas

    un abrazo!
    www.chapaypinturahastalasepultura.com

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la entrada!!!! yo tengo el pelo bastante graso y el de Pettit marsellais no me va nada bien........... habra k probar lush.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Genial la entrada guapa :) enseñas productos muy interesantes, yo ahora estoy viviendo en Portugal asique seguramente me anime con el O Boticario :) un beso!

    ResponderEliminar
  21. No he probado ninguno porque simplemente mi pelo es secorro! pero en cuantoa a marcas, me chifla le petiT!

    ResponderEliminar
  22. Lush is one of my favorite stores ever. I love there face masks!

    http://jimpricute.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Yo uso un champú de Naturaleza y Vida, aunque no es especifico para pelo graso, ya que he comprobado que aunque use un champú para pelo graso me lo tengo que lavar igualmente cada 2 dias. besos!

    http://bailandobajolaluna.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!