Buscar en este blog

martes, 19 de julio de 2011

Consejos para uñas que se abren en capas

No hay ningún producto milagroso, esto está confirmado por manicuristas y chicas con el mismo problema (yo misma me incluyo)

Punto nº1
Olvida las limas negras tradicionales de gránulo gordo, necesitas algo mucho más fino que lime igual pero menos agresivo.
Lima tus uñas con mimo, no hay prisa y no hay que limar como si nos fuera la vida en ello...
Esto puede parecer una chorrada pero al limarlas con fuerza y con una lima gorda lo que hacemos es ABRIR AÚN MÁS LAS UÑAS, nosotras mismas causamos el problema.
Punto nº2
Abandona el cortauñas y pásate a la tijera para cortar las uñas, el cortauñas favorece la laminación de las uñas. Es, junto con la lima negra clásica, uno de los mayores enemigos de las uñas.

Punto nº3
Endurecedor, es lo único que puedes usar para fortalecer y evitar la laminación, no hay nada (repito NADA) que cure las uñas abiertas en capas, sólo se pueden prevenir.


todas las fotos están sacadas de google images
Punto nº4
Sigue algunas pautas lógicas: evita llevar siempre las uñas pintadas, déjalas respirar.
Hidrata las cutículas y al mismo tiempo masajera la uña y mantenlas cortitas para evitar que se estropeen mucho y se vean tan feas.
En unas uñas laminadas el esmalte va a saltar por esa zona, esto es inevitable, da igual el top coat que uses, van a saltar...son débiles porque les faltan capas y se doblan más fácilmente.
Lo que podéis PROBAR es pulir un poco la superficie de la uña antes de pintarla para que esté más lisa y el esmalte agarre mejor.
No abras las capas, ya sé que es una gran tentación pero evita ser tú la que va a terminar de abrir esa capa de la uña... (yo nunca sé controlarme, me ponen de los nervios...)
Un complemento como la levadura de cerveza puede ayudar en momentos de mucho estrés o cambios de estación: para uñas, piel y cabello.


Yo creo que estos consejos son los mejores que me han dado hasta ahora (han sido todo compañeras de trabajo expertas en manicura) todo está en prevenir y evitar lo que hace daño a la uña.
Son los consejos que yo doy cuando veo clientas con el mismo problema y de momento son los que mejor me están funcionando: la crema se nota mucho, la lima incluso más (y ya ni hablemos del cortauñas)

Espero que os hayan servido y no os preocupéis, es un problema natural y mucho más común de lo que parece.

Muchas gracias por leerme :)

39 comentarios:

  1. Yo tenía ese problema y lo solucioné puliendo las uñas de vez en cuando,(la lima del pulidor también es mucho más fina que la que usaba antes, ahora que caigo) no usando el pintauñas directamente sobre la uña, y dejarlas respirar ayuda también. Cuando me pulo las uñas, como se quedan muy brillantes y bonitas, no me las pinto en varios días. Realmente ayuda. Nunca usé cortauñas, así que eso no lo sé, pero síp, son consejos muy buenos :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el post!!me parece super util!!!

    A mi me pasa y me cuesta horrores controlarme para no levantar la uña cunado de ahueca...

    Tienes una seguidora fiel!!!

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los consejos. Tengo las uñas débiles y alguna se abre un poquito (normal después de muchos años mordiéndolas.....)
    Ahora están mucho mejor, después de varios meses de cuidados, crema para las cutículas, lima finita y el endurecedor de deliplus. En cuanto lo acabe ompraré el de Mavala.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Por fiiiiin, alguien me entiende... y tienes razón, no existen milagros, las uñas laminadas no se pueden tratar con ningún producto. Yo siempre las cortaba con tijera y me pasé al cortauñas, volveré a ellas claro.. jeje

    Tomo nota de todo, me parece muy importante.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. A mí algunas se me abren en capas... y utilizo la lima gorda negra de toda la vida. ¿Cuál utilizo entonces? :(

    ResponderEliminar
  6. A mi no se me escaman pero se me rompen con facilidad, ¿algún consejillo? dejo respirar a la uña no pintándomelas todas las semanas...

    ResponderEliminar
  7. Yo de momento controlo bien mi problema de uñas a capas, se ido endureciendo y no se me doblan tanto, claro, que también es verdad que las llevo muy cortitas.

    ResponderEliminar
  8. A mí, de pintármelas sin prebase, se me han ido haciendo capas. Ahora llevo un mes sin pintarlas, sin cortarlas con tijeras, limándolas con mimo una vez a la semana e hidratándolas y solo tengo una uña ya con una capa...
    Lo de no levantarla, es imposible!
    A partir de ahora solo me voy a pintar las uñas en ocasiones especiales y siempre con prebase! Hay que cuidarlas ^_^

    ResponderEliminar
  9. Un consejito que he probado y como bien dices no es milagroso pero hace que esten un poco menos debiles, es masajear la uña y la cuticula con un poquito de aceite de oliva, yo lo metí en un bote de esmalte bien limpito y con el pincel me pongo un poco en cada uña y a continuación masajeo. Lo pongo todas las noches con la uña sin pintar,y si eres constante en un mes se nota la diferencia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Interesante entrada!! Me ha gustado mucho ya que yo soy una de las muchas que se le abren las uñas en capa y no veas que rabiaaaa!!! Intentaré seguir tus consejos y a ver que tal va!!

    Saludos,
    Cristina
    http://rachelsevadeviaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. si las limas en la misma direccion tambien se evita que se laminen :D a mi se me laminan mucho y procuro hacerlo siempre... aunque a veces se me olvida, un saludo!

    ResponderEliminar
  12. muy util :)
    a mi se me capean un par de uñas pero intento cuidarlass al maximo. eso si, lo de llevarlas cortas nanai q yo tg los dedos gorditos y si las llevo cortas parecen morcillas xD

    besitos

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias por el post preciosa, me viene de lujo! estoy amargadisima con las uñas de mierdilla que tengo.. blanditas, fragiles.. pfff.. se me doblan y se me escaman en un plis.. me las intento dejar de largas hasta el ras del dedo y no hay manera.. :( a ver si siguiendo lo que dices mejoran un poquito.. un besazooooooooo

    ResponderEliminar
  14. Hmmm... ¿porqué será que las uñas siempre es lo que más pereza me da cuidarme?

    Gracias por los consejos guapa
    http://cosmeticsmemory.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me apunto un par de Tips!

    Que cuando me paso pintandome las uñas se me ponen asi!

    Ciaoo

    ResponderEliminar
  16. Mi madre tuvo ese problema y fue al médico y le recetó unas pastillas.Le hicieron muy bien.Si quieres te averiguo como se llaman ;)
    Saludos,Paau.
    madafakagirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. OOOh!! Yo tengo las uñas siempre fatales, trabajo en una pelu y siempre las tengo rotitas. Seguiré tus consejillos a ver si mejoran ^^

    te sigo en youtube y también te sigo en blogger si no te importa! Me encanta tu canal y tu blog ;)

    Te dejo el link de mi bloig por si te apetece pasarte:
    http://myredheadslife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno! yo tampoco puedo evitar abrirlas... xD
    Me apunto lo de la lima de grano de fino (soy de las que va a saco)

    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  19. Y yo que usaba el cortauñas porque pensé que era mejor :(

    Volveré a las tijeras. Gracias por estos consejos

    ResponderEliminar
  20. Tus consejos me vienen de perlas.. me estoy aplicando ahora mismo el cientifico de Mavala que gracia! Ya me he dado cuenta que el cortauñas es el peor enemigo de mis uñas:(

    ResponderEliminar
  21. Pues hay unas pastillas en mercadona que a mi si me han hecho el milagro!! Escribí sobre ellas en el blog, tienes que probarlas!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por los consejos. Yo también sufro este problema y lo odio!!!

    Muaks!

    ResponderEliminar
  23. una entrada interesante no, lo siguiente, genial para mis uñas mierdosas. hasta ahora utilizaba la lima de uñas negra de mercadona, asi que ya la estoy regalando...puedes recomendarme alguna líma en especial? (de alguna marca o comprada en algún sitio?). gracias

    ResponderEliminar
  24. Qué bien me ha venido esta entrada!!
    Ya sabes que a mi lo de las uñas no me interesa nada, nadita... ;)
    Yo creo que lo de las capas de las uñas es un problema que muchas tenemos y está muy bien saber cómo podemos tratar de evitarlo.
    Gracias por la información!! =)

    ResponderEliminar
  25. A mi me pasa algunas vecs! Cuando me pasa, estoy una semana o dos echandome solo endurecedor, sin pintarmelas de ningún color, y se me arreglan!

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por los consejos!! lo unico de todos los puntos que me faltaba por cumplir era el de la lima de grano grueso, a ver si así mejoran! intentaré tampoco abusar del limado de superficie! saludos!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la información guapa!!

    Yo no he tenido problemas de este tipo hasta hace pco, porque hace unos dias que me he dado cuenta de que algunas se están abriendo :S. Espero que no sea grave!

    Besitos!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. muy buenos consejos linda yo la mayoria del tiempo las traigo sin pintar y cortas n ome gustan largas y siempre las e tenido bien =)
    hablando de otra cosa tu campanita van 2 veces que me asusta pienso k estan tocando el timbre y salgo jajaja =)

    ResponderEliminar
  29. gracias lo tendre en cuenta,se acabo la lima y el cortauñas,muchisimas gracais ,muy buena entrada,besikos

    ResponderEliminar
  30. creo que son muy buenos consejos...yo también tengo este problema y nunca me resisto a darle con la uña y abrir la capa...la veo y buff no me aguanto!

    si quieres pasarte por mi blog estpy empezando http://mimaquillajerosa.blogspot.com/

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  31. A mi se me abren muchos las uñas en capas... y leí una vez que es por falta de hidratación. Estoy de acuerdo contigo en no limarlas con limas gordas y hay que hacerlo siempre para un mismo lado... desde que hago eso... noto que se me abren mucho menos en capas...
    Un saludo.
    http://noxelia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismoooo ;( ...pregunta? Como debo limarlas,ósea toda la uńa no solo la punta???

      Eliminar
  32. Ahí me has dao... yo soy de las que se le abren y de las que además no puede evitar pegarle el tironcito... :s

    Un saludito y gracias! A ver si escarmiento...

    ResponderEliminar
  33. Vaya, gracias por el consejo. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Me gusta mucho tu blog. ¡Te sigo!


    http://christinasmakeup.blogspot.com/

    :)

    ResponderEliminar
  35. conozco a expertas en manicura que dicen la gente está muy equivocada... llevar las uñas pintadas no las hace más frágiles, sino que en el fondo las está protegiendo de agresiones externas directas... darlas un descanso sería con ayuda de pintauñas transparentes... el resto de los consejos los sigo, pero con éste no estoy del todo de acuerdo, aunque supongo que cada uno opinará una cosa xDDD yo he seguido ahora un tratamiento que me ha ido de perlas!!! han quedado las uñas irreconocibles!! estoy más feliz...!! :D

    ResponderEliminar
  36. lo de pulirlas esta muy bien! yo tb lo hago, lo que me da pena es que siempreeeeeeeeeee las tengo suuuper cortitas :(

    ResponderEliminar
  37. A mi ultimamente se me han empezado a abrir bastante las capas... pero estoy usando el serum de talika, y de momento parece que algo me está haciendo... ahora es caro de narices :S pero bueno si sirve para solucionar el problema, será dinero bien gastado :)

    ResponderEliminar
  38. Guapi, gracias por los consejos, lo lei por el google reader y lo probe a ve que tal iban antes de comentarte.

    La verdad es que se me abren algo menos ahora! a ver si sigo así y termina de quedarse bien, porque ahora que me las podia pintar me daba rabia que les pasase esto.

    1 besazo y gracias por todo guapi!!!1

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!