Buscar en este blog

martes, 25 de enero de 2011

Batalla tecnológica

Mi chico y sus compis de trabajo discuten a menudo sobre muchos temas...esta semana le ha tocado el turno a las cámaras réflex y me ha pedido ayuda a mí (y a vosotras) para hablar con más "conocimiento de causa", en su trabajo el debate está entre la NIKON D3000/D3100 y la CANON EOS 500D/550D...o eres de Canon o eres de Nikon!!!

...primero comparan Nikon y Canon
luego comparan la Nikon D3000 con la nueva D3100
idem para Canon 500D y Canon 550D
y para terminar batallan entre Nikon D3100 y Canon eos 550D pq son las últimas en llegar...

from google
Por tanto  os pido ayuda por si alguna controla o tiene alguna de estas cámaras y nos echa un cable en cuanto a información técnica, precios, donde es mejor comprar etc... para aclarar el cotarro este...jajjaa...que yo no entiendo nada de réflex pero me atrae el debate este (igual que el debate que hubo ya con el iphone y la Blackberry)
Algunas por twitter ya nos habéis disipado algunas dudas...

Muchas gracias de antemano a todas!!! :)

31 comentarios:

  1. Yo soy de Canon (la 450D concretamente) pero no te voy a decir nada malo de Nikon porque no la conozco y en este caso es como escoger a mamá o a papá. Las 2 son grandes marcas que no te van a fallar nunca. Parece que en los 2-3 últimos años está más en auge Canon pero será por el marketing. Es una tontería elegir entre Canon y Nikon; de precios más o menos igual. Para mí no es una discusión con mucho fondo porque los que tengan Canon, serán ultras de la marca y los de Nikon igual.

    Espero que te haya servido de algo este rollo!

    ResponderEliminar
  2. Ostras! Ni idea! Mi novio tiene una Canon y dice que es de las mejores en cuanto a la relación calidad-precio... Pero ahora la vende porque es demasié y llevarla a cuestas a veces es un co...azo!

    ResponderEliminar
  3. no tengo ni zorra de eso, pero vamos, lo unico que puedo decirte es lo que seria importante para mi ( teniendo en cuenta que son digitales, porque de las otras...mal voy)
    1. los zooms, pero los zooms opticos que son los mejores, los digitales lo que hacen es ampliar pixelando la imagen, osea, restando pixeles, por lo que pierden calidad.
    2. los pixeles que tiene, a mas calidad mejor.
    3. la duración de la bateria.

    estos son mis puntos mas importantes, ahora, si son de las reflex tengo que decirte, que lo que te he dicho es tonteria, porque no se mucho de eso XD.

    Espero serte de un poco de ayuda, sino, sorry.

    un besito

    ResponderEliminar
  4. No he probado las Nikon, la mia es Canon la compre precisamente porque la tenia una amiga y me encantaban las fotos y el resultado, un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! pues yo tuve una Nikon, y pregunté y pregunté a mil personas antes de comprarla para decidirme. No te puedo decir sobre los modelos concretos que has puesto porque los desconozco. Yo me voy a centrar en darte la opinión en base a las marcas. Un fotófrafo profesional que me dio un curso me dijo que las dos eran enormemente buenas que la forma de elegir la mejor PARA TI era ir a la tienda y cogerlas, tocarlas, tenerlas en tu mano y ver los comandos, los botones, etc.. y la que mas cómoda te sea y la que mas se adecúe a ti, es la mejor, sin duda.

    Espero que te haya servido mi opinión. A mi Nikon me parece mas sencilla de usar que Canon, pero reconozco que Canon es tremendamente buena también. :D

    ResponderEliminar
  6. Mi hermano está estudiando Fotografía y él usa una Nikon D5000, él en su momento también se estuvo debatiendo entre comprarse esa o una Canon, pero por lo que me ha comentado, el "problema" de las Canon es que neutralizan mucho los colores o algo así.. y con la Nikon tiene los colores mucho más saturados.. No sé qué significa eso jaja, yo sólo lo comento por si tú eres más entendida en estos temas que yo!:)

    http://rockandwild.blogspot.com/

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo una Nikon D70s y me va genial y conozco mucha gente que tiene cámaras de inferior calidad y hacen fotos magníficas No importa tanto la cámara sino las ganas de hacer una buena foto... Ya si hablamos de que vas a comprarla para trabajar con ella como fotógrafo profesional eso es OTRA COSA si necesitas imprimir y grandes tamaños y si quieres sacar fotos HDR y RAW pues ya necesitas una cámara de la que mencionas, he escuchado que la óptica de canon es mejor pero mi jefe tenía una nikon y me gustaba como quedaban impresas su fotos y por esa razón me compré una igual.

    ResponderEliminar
  8. Mi padre es fotógrafo profesional y apuesta por Canom sin ninguna duda, dice que es lo mejor en ópticas que hay en este momento. Mas info no puedo darte porque no entiendo mucho :).

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una canon 1000D y es la mejor compra que he podido hacer nunca. No se como serán las Nikon, pero me aconsejaron la canon y la verdad que no me arrepiento para nada

    ResponderEliminar
  10. Yo diría que de Nikon nunca he tenido ninguna; la mía es Canon, pero es bastante sencilla (diría que ya tiene como 3 años...)
    Mi próxima adquisición no se si será Nikon o Canon o "periquito de los palotes" pero que será una cámara reflex, seguro :)

    Por cierto, he actualizado, un beso!

    http://cometenessunomai-elsa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. TAl y como te a dicho Fresh Coco, la CAnon y Nikon són las mejores marcas del mercado.

    Yo tengo la Canon 500D y me encanta como hace las fotos (como te comenté en twitter^^)

    Por lo que yo me decantaria por Canon, pero claro, se trata de comparar funciones y precios de las 2 marcas y modelos y elegir, además de pedir muuuuchas opiniones qwue seguro que te ayudarán.

    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo la canon 450D y estoy encantada, pero de Nikon también me han hablado muy bine, yo te recomiendo comprarla en un sitio especializado ya que ante cualquier problema se ocupan ellos, yo compré la mía en Foto Artús en la calle Real, en Coruña, se me estropeó el objetivo y me lo enviaron al taller oficial, además me salía más barata que en cualquier otro sitio... yo estoy encantadísima y por ello te recomendaría Canon, más vale malo conocido...
    Vamso que no te aclaro nada!! jajaj

    ResponderEliminar
  13. Uy, de este tema no discuto nada, soy una negada técnologica,se me rompió la cámara y hago las fotos con el móvil porque no tengo ni idea de cúal comprarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo la niko D 3000 y estoy enamorada de ella, al año salio la d3100, pero vamos q para nada siendo nikonista te voy a hablar mal de canon, porq tb es una gran marca.

    De lo que te tienes q fijar en una reflex, es principalmente:

    - En su zoom optico, si te pone por ejemplo 4x esq puedes aumentar esa imagen 4 veces, en el digital jamas, lo q hace este esq coje trozos y te pega los colores, por un decir "se los inventa"

    - Otra cosa super importante la ISO de la camara, cuanto más ISO tenga, mas facil sera para hacer fotos con poca luz

    requetemuas!

    ResponderEliminar
  15. Pues madremia eso es un tema que nunca se va a esclarecer. Yo tengo una nikon pero porque a sido heredada de mi padre, y bueno las diferencias entre nikon y canon que yo sepa y por las que ahy tanto revuelo a la hora de debatir o elegir una marca u otra son estas:
    Las nikon en compararacion a canon los objetivos son mejores que los canon.
    Y las canon tienen mejores cajas que las nikon.

    Ahora bien cual elegir??? nose, mi padre (que es aficionado a la fotografia casi toda su vida)siempre me a dicho que es mejor tener un buen objetivo que una leche de caja, porque con lo que enfocamos y le damos todo es con el objetivo.
    Pero cualquiera de las dos son buenas, la rivalidad esta ahi. Asi que yo creo que nunca se puede uno decidir por una en concreto, las dos marcas son muy buenas.

    Un saludo y espero haber aportado algo.

    miau

    ResponderEliminar
  16. Uff yo la verdad no entiendo mucho de cámaras xDD
    Lo que sí te voy a decir es que yo hace poco me compré una Fujifilm (la Finepix S1600 en concreto) porque quería una que fuera más profesional que una digital sin más, pero no quería gastarme 400 euros en una cámara, basicamente porque no los tengo. Esta cámara lo que tiene es que es un intermedio entre digital y reflex, y está por 180 euros más o menos, yo de momento estoy muy contenta con ella.

    ResponderEliminar
  17. yo tengo la Nikon D3000 yo soy de nikon me gustan mas pero si te vas a comprar la nikon mejor la D3100 pk tiene más megapixeles puntos de enfoque tiene grabacion de video en HD full view... cuando yo me compre la mia esta no estaba sino vamoss, no la mia la verdad esk esta genial me compre un pack en media mark con el objetivo 18.55 mm y el de 200 mm un tripode, la moxila y una targeta de 2 gb por 400 y pico largos xsi te sirve

    ResponderEliminar
  18. Yo hice un curso en la universidad y mi profesor es un fotógrafo profesional de la prensa, sin duda Canon, claro, la gente que tenga Nikon te dirá que Nikon jajaja pero este hombre ha trabajado con muchas cámaras y es su opinión después de haberlas probado las dos durante años así que yo no me lo pensaría más!!

    ResponderEliminar
  19. Yo no tengo mucha idea pero mi novio sin duda diría Nikon! Por suerte ha podido trastearlass y dicen que son de lo mejor que hay, las Canon no les hace mucha gracia.
    El mejor sitio para comprarlas que yo sepa es pixmania, es online pero tambien tiene tienda física, por lo menos en Madrid hay una.
    Mi hermana compró una D90 con dos objetivos, su funda para guardarla, una bateria de respuesto y una tarjeta de memoria por el mismo precio que le pedían en el Corte Inglés por el cuerpo de la cámara y sólo un objetivo.
    Espero haberte ayudado algo.

    Saludoss!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo no te puedo ayudar, no tengo ni idea de cámaras reflex. Estuve a punto de comprarme una en lugar de la tengo pero para el uso que le iba a dar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. yo estoy tirando con una iphone, asi que soy la menos adecuada para darte un consejo XD

    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. yo he usado tanto nikon como canon, mi mejor amigo tiene una Canon EOS 450D y mi novio tiene una Nikon D60, que viene siendo casi la misma maquina pero de distintas marcas, lo que hace buena a una cámara es el objetivo que le tengas! el que viene con la cámara suele ser mas bien maliño ejjeje, si la quieres para sacar fotos de cerca, sombras, maquillajes, te recomiendo un objetivo corto un 50mm. También decirte que los buenos objetivos suelen ser bastante caros. Yo te recomiendo la nikon d90 que tiene motor de enfoque interno así que no tendrás problemas para comprar cualquier óptica, sea AF-S (incluye motor) o no. También que te metas en los foros de Nikonistas y Canonistas e investigues, antes de decidirte. SUerte drusi

    ResponderEliminar
  23. Vamos a ver... mi novio que sabe y que en su caso va a cogerse una nikon, pero no esa sino una de más gama... pues te recomienda la cannon dado que por carcateristicas cree que es superior a la nikon que tu preguntas... es parco en palabras asi que no se exactamente en que es mejor, pero vamos que segun el la cannon ;)
    Y que conste que la mayoria de fotografos profesionales que conozco con pasta usan nikon despues de haber tenido camaras mil ;)
    Conste, mi novio a modo personal las canon que ha usado no le llenan digamos, en cambio muy bien las nikon, pero claro comparando las dos que dices es mejor la canon en carcteristicas.
    Conste la canon que dices esta equiparada a la nikon d90 pero claro sube muchisimo mas de precio (300 euros) que seria la equivalente.
    Y lo de los colores y demas eso ya es algo que teneis que mirar pero es que depende para que vayas a utilizar la camara, no es lo mismo por ejemplo una para moda que para fotografia deportiva que para otras cosas...sabes... mi novio por ejemplo tiene dos (ninguna de estas marcas) pero una la usa para fotografia de moda y otra para paisajes sabes, cambia la cosa.

    ResponderEliminar
  24. Ah y otra cosa a mi novio las canon por ejemplo le parecen de respuesta muy lenta frente a las nikon.
    Y por ejemplo los que conocemos que usan cannon son mas enfocados a fotografia de moda y lo dicho depende para que lo busques... espero haberte disipado alguna duda con estyos razonamientos ya que no creo que valga de nada decir la camara y listo porque a mi me gusta y listo ;)

    ResponderEliminar
  25. Tengo la NIKON D3000 y es una autentica pasada, he probado algunas de estas camaras porque me gusta mucho la fotografia y te aseguro que es la mejor.
    Las Canon los objetivos son muchisimos mas caros y de menos calidad.
    Espero que hagas una buena eleccion y te sirva mi ayuda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Yo soy muy pro Canon. Si es tu primera réflex, sin duda iría a por una Canon. Todos los modelos que comentas de esta marca vienen con limpieza de sensor autómatica, y eso es un gran punto a favor. Además está la óptica, mucho mejor Canon que Nikon aunque luego tu ya compres objetivos de otras marcas (Tamron o Sigma, por ejemplo), ya que el que suele venir en los paks de Canon (un 18-50mm) sirve para poco más que un pisapapeles. Pero ya te digo, Canon tiene una muy buena óptica: a cualquier fotógrafo profesional que preguntes (sobretodo si es de prensa, como yo), te dirá que no hay nada mejor que un objetivo 'copito' (los objetivos de color blanco Canon).

    ResponderEliminar
  27. Pues mira, yo no tengo ninguna pero una amiga mía tiene la Canon EOS 500D, y yo la he usado, a mi la verdad me encanta, hace unas fotos preciosas, y no es muy dificil de manejar, es muy buena esa camara.

    ResponderEliminar
  28. Yo soy de CANON, tengo la Canon T1i y es una maravilla, la e podido comparar con la Nikon d3000, d3100, y la calidad del video supero a la d3100. En cuanto a las fotografias me gusta mas Canon porque no satura los colores en las fotos como Nikon que a veces se ven demasiado saturadas y amarillentas... Bueno es cosa de gustos pero en opinion personal mil veces me quedo con CANON, yo no soy fotografa y solo tengo conocimientos que e adquirido leyendo y practicando.. ojala te sirva de algo mi opinion. Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola, pues yo tengo la Nikon D3000 y me encanta! No puedo hablar de cosas muy técnicas porque apenas comienzo con esto de la fotografía. De las Cannon no puedo hablar mal ya que me las han recomendado mucho algunos amigos fotográfos. Aunque la mayoría tienen y trabajan con Nikon.
    Besos,Khalia

    ResponderEliminar
  30. pues basicamente son ambas buenisimas la diferencia es la captura de colores, las nikon captan mayor viveza en los colores, he usado ambas y me gusta mas NIKON y ahora mismo tengo D3100!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!