Buscar en este blog

viernes, 12 de noviembre de 2010

Invertir: sí o no?

Hoy me gustaría hacer una reflexión sobre invertir en maquillaje (esto surge a raíz de muchas charlas con Moli), es algo obvio decir que una persona "ojerosa" como yo necesita invertir en un buen corrector, una persona con manchas en la cara necesita una base de maquillaje cubriente etc.
Aparte de las necesidades de nuestra piel, tenemos una "necesidad" de colorido: sombras, colorete, gloss, labial que pueden ser más o menos duraderas en la piel.
Yo tengo claro que con una buena prebase de sombras cualquier sombra dura todo el día pero claro está que una sombra de Mac que cuesta 13 euros en godet tiene que marcar la diferencia y no sólo en el precio, no? Al menos yo lo he comprobado: las sombras de Mac tienen algo especial (para quien se las puede permitir, of course)
Luego un gloss es un gloss, no me decanto yo mucho por invertir en eso, me da la impresión de que en cinco minutos ya no tendré nada en los labios...idem para el labial pq yo me paso la mayor parte del año con los labios cuarteados por culpa del frío...una putada...
Un colorete? pintan todos igual? Buena pregunta! Duran todos lo mismo? Ahí es donde surge la duda...
Pero vosotras, en que invertís? Os parece que una paleta de 88 sombras es un buen comienzo? yo la recomiendo para todas las chicas que comiencen con el maquillaje: la prebase y la paleta os harán ahorrar dinero, olvidaros de quads y sombras sueltas (aunque ya sé que para viajar o llevar en el bolso no es lo más compacto)
 
 Las brochas? desde luego son las herramientas para maquillarnos y a nadie le hace gracia que la brocha "pinche", por lo tanto yo no recomiendo la brocha de polvos Deliplus pq a la larga se vuelve áspera (más áspera que la escoba de una bruja). La brocha para difuminar es fundamental, una para aplicar sombras tb...no hacen falta 70 pero sí 5 básicas que os ayuden día a día: base, polvos, colorete, ojos...

Luego otro subtema que me planteo es el tema de las marcas, hace ya muchos meses que no compro productos en una perfumería, he dejado de comprar maybelline, deliplus, loreal etc y suelo comprar mi maquillaje en otras tiendas y sobre todo por internet en tiendas online, vosotras qué pensáis del tema? Compráis en tiendas online pq ciertas marcas sólo se venden online o pq os sale más barato online?
Ya sé que hay mucha gente que piensa que es mejor comprar en sitios físicos de España pa que el dinero se quede aquí pero tb hay que ser realistas y pensar que ahora sí están llegando ciertas marcas y se están abriendo camino en España pero hace como 2 años estábamos a dos velas: nada de Essence por ejemplo.
Yo prefiero comprar online si me puedo ahorrar unos eurillos y si puedo conseguir marcas que en España/Galicia no se venden, reconozco que me parece fatal la modificación de la ley de aduanas: hemos pasado de 150 euros a 22 euros aprox. de límite si nuestra compra en el extranjero (sobre todo EEUU) supera esa cantidad nos pueden cobran IVA en aduanas, retenernos el paquete...

En Coruña hemos mejorado mucho en los últimos dos años: Kiko, Mac, Ikea, Primark, Beautik, Essence, claire's...aún nos queda mucho por andar pero estamos ya en camino...la perfumería de barrio o el corte inglés ya no son las únicas formas de comprar maquillaje ni ciertas marcas son las únicas que se venden...y me alegro!

A veces las marcas más caras te defraudan y las low cost te sorprenden, desde luego hoy quiero dar las gracias a todas las bloggers/youtubers que hacen reviews sinceras sobre su experiencia personal con ciertas marcas y productos pq nos allanan el camino y nos guían potinguilmente.

Perdonadme por las entradas-reflexión pero últimamente me planteo muchas muchas cosas, soy una persona que se come la cabeza a diario y se replantea las cosas hasta el más mínimo detalle...día tras día...jajjajajja

25 comentarios:

  1. Yo,pese a maquillarme poco,en lo que me pongo en la cara prefiero tener pocas sombras buenas a muchas malas.
    Tengo 4 sombras negras(cuando iba probando)y solo uso la de estee lauder porque es la unica que dura y pigmenta.
    Sobre comprar por internet,yo solo lo hago para comprar el pienso de mi perro pero aun no he comprado potis porque tengo que priorizar,pero cuando pueda,que tiemble el mensajero jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer tu entrada, y me ha encantado!
    Yo soy de las que está empezando, y poquito a poco pues si que voy invirtiendo algo de dinero, aunque muyyyyyyy poco a poco!!!
    Creo que todas estaremos de acuerdo, en que si podemos conseguir algo más economico, lo logico es que nos decantemos por elo, y si la manera de conseguirlo es por internet, o comprandolo fuera de Europa...pues así se hará!!
    Me encantan tus entradas!!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Nena, que en galicia no se que pasa pero no debe de haber aduanas o algo raro pasa, yo me compre varias cosas a eeuu e uk estos ultimos meses, me he pasado de los 22$ y el paquete llego sin ningun problema, a mi madre le pregunte si habia tenido algun problema en correos y me dijo que no, prueba a comprarte algo con paypal y si te lo paran haz como que no te llego y recuperas el dinero. Tambien decir que nunca llegue a los 100$ o libras, ahora me pedire las ghd a uk, pero no creo que tenga problemas con ese pais ya que generalmente no suele haber, espero que te sirva de ayuda. Y lo de basico o no, y si invertir o no, yo para mi, lo basico, es un bueno corrector y una buena base, sobre todo porque tengo muchas alergias, asi que tampoco me vale cualquier cosa, luego lo demas, ya lo veo un poco más secundario, intento invertir en productos de calidad siempre que puedo, eso si, antes de comprar algo por comprar, porque es barato, prefiero pasar sin el, aunque sea ahorro un poco más e intento llegar a lo otro. Directamente cuando era más joven y mi poder adquisitivo era nulo, tenia que ir a cosillas baratas, cosa que tambien me llevo mas de una vez a urgencias a pincharme cortisona.

    ResponderEliminar
  4. muy buen post!!!!yo la verdad respecto a las sombras prefiero invertir en una buena prebase por ejemplo.lo de los gloss pues si es cierto que a mi me duran mas los que son de calidad,ejemplo:mac,chanel...ya que yo me mojo mucho los labios y lo noto,la verdad que el colorete me da un poco mas igual...no noto mucha diferencia

    ResponderEliminar
  5. Siempre es bueno comerse un poco la cabeza de vez en cuando, a mí también me pasa (y por cualquier tontería).
    Yo creo que si te gusta el maquillaje pues invierte bien en él, sino pues no, tan fácil como eso (y no hacer como mi madre, que como a ella no le gusta pues siempre me anda riñendo por gastar tanto en potingues jajajaja).
    Y qué suerte, aquí en Gijón no he visto MAC por ningún lado ¬¬
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el defecto de comprar por comprar, soy muy compulsiva y luego me arrepiento de la mitad.

    Ultimamente estoy haciendo una lista de cosas que necesito, o que realmente quiero, y procuro no salirme de esa lista, para intentar ahorrar algo y comprar cosas que de verdad le de provecho.

    Yo era de las que me iba al stand de essence y me gastaba 20€ en 10 minutos, ahora me lo pienso mas, prefiero ahorrarme esos 20€ y con un pelin mas me voy al sephora o algo y comprarme cosas con mas calidad

    ResponderEliminar
  7. A ver niña, creo que sí hay que invertir, sí, en un buen colorete (Nars si es posible) deberías tener en el neceser.
    Una buena base para los ojos (te puedes poner las sombras que quieras que te van a durar) y unos buenos polvos para matificar.También.
    De glosses y labiales, bueno, la verdad es que todos duran lo mismo en el labio unos más que otros así que en eso tu decides.
    En brochas por supuesto, una buena herramienta es esencial.
    Yo nunca he tenido problemas con las aduanas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. yo apoyo totalmente las marcas low cost, pero he probado algunas cositas de mac y si se nota la diferencia, pero yo al menos no me puedo permitir comprarme todo de mac.
    Y comprar en internet tb me parece genial, de exo estoy esperando aver si ponen mas cositas en la pag de Elf españa para hacer mi primer pedido

    ResponderEliminar
  9. Pues en coloretes yo invertiría en coloretes en crema si queremos duración tanto en la piel como el producto pero claro para eso no todas las marcas son buenas como en todo.
    Para empezar lo básico que comentas está bien, pero bueno una vez que te adentras creo que hay que buscar lo bueno sea caro o no, muchas veces marcas caras como dices decepcionan y otras las baratas alegran ¿no? eso como todo es probar y ver qué es lo que nos va bien a cada una.
    Yo por ejemplo las sombras de MAC no me dan asco pero conozco mejores marcas como Kryolan en sombras mate al menos.
    Y bueno si, en Coruña van saliendo más marcas pero bueno yo personalmente veo que todo es low cost e imagino que todo es modas-épocas, con la crisis las tiendas caras no tienen tanta gente y las baratas venden mucho más, lógico y genial. En la variedad está el sabor ;)
    Y sobre aduanas a mí nunca me han parado nada y he hecho grandes pedidos.
    Yo prefiero una tienda física para probar sino me suelo llevar decepciones pero es que como todo, depende la tienda, quien te atienda etc... y decir aunque me parezca increible en mí que cuantos más años cumplo más prefiero pagar algo más aunque sea en el corte inglés si sé que me van atender bien, o en donde sea, aunque claro marcas que hay en otros lugares más baratas las cojo en los otros... si es mucha diferencia, si en sitios como en Arenal/Neobel no me saben asesorar si las necesito (que no las necesito pero las llamo para tocar las pelotillas algo educadamente eso sí) si veo que no saben y hay poca diferencia no les compro... no, porque hay gente que sabe y está en el paro y me llena de rabia.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Yo me stoy reciclando, prefiero tener poco y bueno, pero no estoy diciendo poco caro y bueno, que nos iempre lo caro es lo mejor, jpero sí me fijo ya más en ciertos detalles y me lo pienso más.

    ResponderEliminar
  11. si, claro que vale la pena invertir en make up como de que no? y en productos que le hagan bien a nuestra piel, no necesariamente lo mas caro pero si lo que necesitamos, para siempre lucir hermosas!!
    besos guapa, te invitamos a visitarnos en www.lookslabmx.com

    ResponderEliminar
  12. Pues yo por ejemplo creo que en las brochas si que hay que invertir dinero, pero las de sigma o sephora están muy bien, la verdad, no hace falta que sean MAC.

    Tengo la paleta de 88 sombras neutras y la de 28 coloretes y son una pasada, y están muy bien de precio. La verdad es que con la variedad de marcas que hay creo que no hace falta gastarse mucho dinero. Hombre, es bueno invertir en un buen corrector o una buna base, pero para el resto...va según las preferencias.

    Yo compro mucho por internet porque aquí no hay muchas marcas y suelen salir mejor de precio y de momento no he tenido ningún problema con las aduanas.

    ResponderEliminar
  13. A mí me parece una reflexión inteligente y necesaria para cualquier potinguera.
    Para mí, también hay productos en los que me cuesta más invertir que en otros.
    Por ejemplo, con las sombras reconozco que soy caprichosa y que no me podría permitir todas las que se me antojan, así que tengo que estar muy segura de que la voy a usar mucho antes de comprarla. ¿Que la calidaad es peor? lo asumo sin problema.
    Sin embargo, en un gloss me duele pagar más de 4€.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Estoy muy de acuerdo contigo. Hay cosas en las que merece la pela invertir y otras en las que no. Por ejemplo:

    - Invertir en una buena base de maquillaje, en una buena prebase de sombras y en unos pinceles decentes.

    - No invertir en gloss caros, en sombras caras, en lacas de uñas caras (mejor invertir en una base y un top coat que alarguen su duración).

    Las paletas de sombras tipo la de 88 colores osn súper prácticas para esas ocasiones en las que necesitas justo ese azul del vestido o ese tono eléctrico para dar un toque aquí o allá.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. LA verdad es que esta reflexión me la estoy haciendo yo últimamente casi todos los días. Yo era de utilizar productos caros porque me daba mucho miedito echarme cualquier cosa en la cara y luego sufrir las consecuencias. Ahora, gracias a bucear en el mundo blogero, me he dado cuenta de que hay un montón de productos low cost que valen mucho la pena y que en algunos casos, son incluso mejores que otros equivalentes más caros. ¿He hecho el tonto estos años? Al final, he llegado a la conclusión de que lo mejor es encontrar el producto estrella de cada marca, sea o no low cost y desde mi punto de vista, invertir en aquellos productos base, es decir, que están en contacto directo con la piel y que usamos más amenudo, como son el corrector y la base de maquillaje. Al final, de sombras variamos todos los días (o al menos yo), pero no vario de base a diario. Sobre las paletas de 88, me parecen una inversión estupenda. Acabo de conocerlas y estoy encantada con la compra.
    Un besete

    ResponderEliminar
  16. muy buen post, yo la verdad que comence hace unos meses a comprarme mas maquillaje, aunque tampoco es que me pase el dia comprando, si que me gusta tener mis cosas de calidad.. y cosas como las sombras, pues las prefiero en paletas, que aunque no son de la calidad de MAC, con una buena prebase a mi me duran una eternidad y me dan un buenisimo resultado...eso dependera mucho de las prioridades "maquillisticas" de cada una :P un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  17. Nena, q pasada! Has escrito la reflexión que yo he tenido en la cabeza este último mes.
    Más o menos, en lineas generales, pienso lo mismo que tu, q cada una tiene q invertir siempre en lo básico que necesita, yo por ejemplo, base de maquillaje y corrector por las marcas horribles q tengo por toda la cara, pero a veces tmabién me planteo, no sería mejor q comprase menos y mejor? No se, voy a días con mi rallada personal...
    Sobre lo de comprar por internet, yo también lo prefiero, se q sería mejor q el dinero se quedase en España, pero yo prefiero internet.
    Me ha gustado muucho la entrada :)
    Muaaaaaak!

    ResponderEliminar
  18. yo igual prefiero invertir, sobretodo en las cosas para la piel, no compraria una base de una marca q no me da confianza, en los chinos o algo asi, porq con lo delicada q es mi piel quizas como terminaria usando algo malo, siempre q voy a comprar algo busco reviews en google, intento probarlo antes de comprarlo, dentro de lo posible, prefiero comprarme poquitas cosas, pero q me dejen contenta y satisfecha.

    besos

    ResponderEliminar
  19. A mi no me queda más remedio que invertir porque mi piel es sensible y no acepta cualquier cosa.
    Por otra parte, hace años tuve un brote de acné y la dermatóloga me "prohibió" la cosmética de las marcas baratas, que, por otra parte, es las que solemos comprar la mayoría cuando somos estudiantes y no tenemos un duro.
    Yo creo que el debate no está entre marcas caras-marcas baratas. Deberíamos ir al tema de la composición de los productos, de los ingredientes que contienen. A ver, ni todo lo caro va a darnos a todas un resultado magnífico ni todo lo barato, presuntamente bueno, va a aportarnos beneficios extraordinarios. Como ejemplo cito, las hidratantes corporales de Deliplus. Como Deliplus goza de buena fama, un día decidí echarles una ojeada y creo recordar que en todas el primer ingrediente de la composición es: paraffinun liquidum, un aceite mineral derivado del petróleo. Si investigáis un poco os daréis cuenta de que es un componente controvertido.
    O sea, que no queda más remedio que informarnos y no comprar "de oídas". Nunca pensasteis que muchos de los mensajes que inundan los foros pueden partir de los departamentos de marketing de las marcas. Yo sí que lo he sospechado a veces. Hoy, lo que triunfa en Internet, triunfa en el mercado y en tiempos de crisis... ¡todo vale!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado este post porque es una de las reflexiones que me hago yo cada día, sobretodo cuando creo que necesito algún potingue nuevo. Realmente hace 1 año y medio que empecé a maquillarme y a necesitar productos de verdad. Empecé viendo los canales de YT y demás, y veía que esas chicas tenian DE TODO, pues claro, yo pensaba en mi ignorancia y mi impulsividad de comprar que lo necesitaba yo tambien para conseguir un look o lo que fuese... pero con el tiempo me di cuenta que no me hace falta comprarme un super pincel de 50 euros de mac para aplicarme el colorete o 30 pinceles diferentes para aplicar una sombra. Soy (y he sido siempre) una graaan defensora de los productos low cost y creo que con ellos y sabiendo elegir bien, se pueden conseguir los mismos looks que alguien podria hacer con sombras de mac, por ejemplo. Y con los pinceles de mercadona lo mismo. No sé.. creo que no hace falta tener super productos para conseguir lo que una realmente quiere con el maquillaje... No sé si me explico. En fin, lo que yo creo esque no hace falta tener mil cosas, sino, tener lo una realmente necesita... si es de una super marca, bien, pero que te funcione, como si lo fuese de una tienda multiprecio, pero no comprar por comprar...Comprar LO QUE NECESITAMOS, con cabeza.

    ResponderEliminar
  21. A mi en según que cosas no me importa invertir, por ejemplo cualquier cosa para ojos, los tengo sensibles y no quiero arriesgarme, también prefiero invertir en cualquier cosa que toque la piel directamente, como bases de maquillaje, mi piel es reactiva y con eso no juego.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Buena reflexión. Yo la verdad que voy a la barato, pero con 15 años tampoco estoy para un gasto demasiado alto...
    ¿Comprar por internet? Desde luego que sí (siempre usando PayPal). Sé que nuestro dinero sale, pero es que aquí en España a veces nos sale por el doble! Y no compensa...
    En las sombras por ejemplo, no invertiría, ya que en Essence o incluso algunas de multiprecio, tengo una pigmentación alucinante! (Vaya sombra negra encontré ayer!!)
    En glosses, la verdad que idem.
    En labiales, lo mismo, por el reducido uso que les doy.
    Si que es más conveniente invertir en buenas cremas y eso, pero en maquillaje así, yo no lo necesito.

    Respecto a las aduanas... he comprado varias cosas cuyo total superaba esos 22$ (y bien superados...) y ningún problema... aunque la verdad que incluso marcas más conocidas y ''legales'' declaran un valor mucho más bajo en aduana...


    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho tu entrada (perdona que últimamente no te estaba leyendo tanto, pero ya me he puesto al día). Comparto totalmente tus reflexiones, y es verdad que yo también prefiero invertir en una sombra de mac, pero un gloss ya no es lo mismo, y que mis compras cada vez son más por internet. Un besazo linda
    ladybeautydiary

    ResponderEliminar
  24. hola!
    me gusta mucho tu blog, estoy empezando en esto del maquillaje y me encanta poder leer informacion.
    pero en este articulo me di cuenta de q eres de coruña!
    yo tb me puedes ayudar??
    donde hay beautik??y essence?
    un saludoo!

    ResponderEliminar
  25. Desde luego que hay que invertir, pero es independiente de los precios. Yo me he topado casi por casualidad con los maquillajes coreanos BBCREAM y estoy más que encantada: buen precio y resultado ex-cep-cio-nal (lo malo, para pieles claritas hay variedad pero no para morenas). La cosa es encontrar el producto que a ti te va bien y eso es más difícil de lo que parece, no es la primera vez que una amiga se deja un dineral en una base mac y que le vaya como el culo respecto a la grasa de la cara, por ejemplo...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!