Buscar en este blog

lunes, 15 de noviembre de 2010

Horrible...terrible...horroroso

Tengo el pelo graso, no es ningún misterio, pero la verdad es que ya no sé cómo dominarlo...Estoy desesperada por encontrar más consejos/trucos/productos pq mi pelo cada día está más graso.

Según la dermatóloga no hay nada que hacer con un pelo graso (de la rabia de su respuesta me dieron ganas de irme a estudiar Medicina, especializarme en dermatología y darle en las narices con algunas soluciones para el pelo graso) no os digo más...
 Los trucos/consejos que os di en su día ya no me sirven de nada:
espaciar lavados (incorrecto, mejor lavarlo todos los días que ir incómoda con el pelo sucio), agua y aire frío para lavarlo y secarlo (tienen su aquel y me funciona), champús en gel transparente y no en crema (lo mantengo), evitar tocarse el pelo continuamente (correcto), aclarado con zumo de limón (no veo nada grandioso)...

Me imagino que la dieta tb influye, aunque yo llevo toda la vida comiendo más o menos lo mismo, será que mi cuerpo ahora decide procesar los alimentos de forma diferente...y como la dermatóloga no me ha dicho nada de eso...tp lo vamos a tener en cuenta, no?

 Estoy ya por probar mascarillas de arcilla verde pa ver si me resecan el pelo pq no uso ningún tipo de fijación ni acondicionador ni mascarillas para evitar que el pelo pese más de lo debido y se engrase.

Claro está que, si este fuese mi único problema capilar, sería muy muy muy feliz...pero no, desgraciadamente hay más...pelo fino, pelo lacio, pelo sin volumen...y el peor problema capilar del mundo: LA CAÍDA...
Os pido ayuda/consejo/apoyo/consuelo...pq sé que no soy la única con este mix de problemas...harta de ver ya sólo productos para el pelo seco, dañado...coño, el pelo graso es mucho más difícil de tratar y hay menos productos para combatirlo, ggggrrrrr
El pelo seco/dañado/áspero te pones una mascarilla de aceite de oliva y pista (o alguna de supermercado llena de siliconas y estarás en la gloria)
Estoy tb ya por bajar a la playa y traerme agua salada pa ver si me reseca el pelo...en la desesperación se me ocurren ideas muy disparatadas, verdad??
Obviamente, no me dejéis comentarios diciéndome que eso de teñir el pelo ayuda a resecar el pelo pq en este caso podría ser contraproducente (aunque siempre me queda la henna, mi fiel compañera, la tengo por casa...) y ya sé de sobra que tengo que controlar la grasa para controlar la caída (y no me lo dijo la dermatóloga)

Y después de este monólogo, esperando el pedido de Lush...os dejo por hoy...si los champús de Lush me eliminan la grasa, le monto un altar en casa a esta marca...Me he pedido todos los champús que tienen para el pelo graso...si ya os decía yo que estoy muy desesperada...
Otra cosa que no me cuadra es tener la piel seca/sensible pq normalmente el pelo y la piel dicen que suelen ir de la mano...
Feliz día y gracias por leerme y comentar siempre, sois sin lugar a dudas un gran apoyo para mí :)

45 comentarios:

  1. hola drusi, la verdad es que es desesperante pero al final se consigue solucionar, ya verás.
    yo empecé espaciando los lavados pero poco a poco, primero te lo labas todos los dias, luego estas un tiempo espaciando medio dia más y cuando se te acostumbra el pelo añades otro medio dia y ya te lo lavas dia si dia no.
    respecto al champú yo usaba el de pantene purificante y es el que mejor resultado me dio para este problema.
    ahora ya uso el que me apetece y el pelo me dura limpito los dos dias.
    no se si te habré ayudado, a mi es lo que me funcionó.
    un besazo
    nury

    ronury.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!! pues te iba a decir lo de los champus de Lush solidos, yo los estoy probandolos y me van de maravilla...
    mucha suerte a ver si esto te funciona!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pues menudo cuadro tienes montado Drusi! No me extraña que te desesperes... y anda que tu dermatologa también.... no has pensado en cambiar de médico, a ver si otro da en el clavo con tu problema?
    Yo siento no poderte ayudar, hace años que la grasa desapareció de mi pelo como por arte de magia (y agradecida que estoy) y para el pelo lacio y sin volumen, estoy con el champú de arroz de khiel´s, que va de fábula.
    Ya nos contarás que tal te van los champús de lush!
    Besos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  4. Quizá estés en pleno cambio hormonal y eso suele influir en la grasa y caída del pelo.
    No se me ocurre otra cosa de momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo tengo el pelo super graso también y usaba todos los mismos trucos que tu. Lo único que me ¨solucionó¨un poco el problema es usar champús para pelo normal, no los recomendados para pelos grasos. Uso el de Yves Rocher de la gama Bio y champús de Lush el Resplandor y el Godiva y me van genial..me aguanta más el pelo limpio que antes. Yo tampoco uso mascarillas pero uso el acondicionador de deliplus con color que se puede usar tanto para pelo teñido como no y no lo cambio por nada, no engrasa y deja mucho brillo en el pelo. A mí esta combinación me va muy bien. Pero cada persona y cada pelo es un mundo! Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Cuanto te comprendooooo!! Mi pelo es muy graso tambien, y me pasa lo mismo, ya no sé que probar para ello, porque como dices, tampoco es que haya taaaantos productos específicos y mucho meos que funcionen. Lo de teñirse el pelo ya te digo yo que tampoco funciona a todo el mundo, llevo tiñéndome el pelo desde los 18 más o menos y tengo 25...El pelo sigue graso...

    Ya nos contarás que tal tevan lo champús de Lush cuando los recibas, porque yo estoy también a la busca de algo que funcione.

    Muchos ánimos!!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Espero poder ayudarte con el tema del pelo. En una persona con pelo graso su glándula sebácea actúa mucho más rapidamente y por eso produce más grasa que una persona normal. Así que un champú no especializado (por muy bueno y caro que sea) no te ayudará ya que no tiene la capacidad de frenar el problema de la grasa.

    Para atajar el problema te recomiendo hacer una rutina de 3-4 pasos:
    1- Usar un champú de arcillas blancas (yo te recomiendo el de Z-One, de venta en peluquerías y por internet)
    2- Usar una mascarilla de "cuero cabelludo graso" pero SOLO en el cuero cabelludo, nunca en el pelo. La mascarilla tiene la misma composición que el champú pero en una concentración mucho más alta, por eso es efectiva, Esta mascarilla la tendrás que dejar unos 20-30 minutos en el cuero cabelludo que es el tiempo que necesita la arcilla para secarse y actuar en la glándula sebácea. (esta es la mascarilla que yo conozco, de la marca Z-One. Quizás hay de otras marcas pero yo no las conozco. No es una mascarilla normal de supermercado, esta -sea de Zone o no- la tendrás que comprar en una peluquería o centro especializado)
    3- Usar una mascarilla hidratante de medios a puntas (aunque tengas el pelo graso, tienes que seguir hidratando y nutriendo las puntas).
    4- (opcional pero recomendable): usar una mascarilla sin aclarado (Deep impact, Salerm21...) para restaurar el PH del pelo que has perdido durante la ducha.

    La caída del pelo está muy relacionada con el problema de grasa. Piensa que si la glándula sebácea está saturada, el pelo no oxigena, así que, si atajas el problema de la grasa, probablemente atajarás también la caída.

    ResponderEliminar
  8. Me siento reflejada en tus palabras... estoy igual que tu!

    ResponderEliminar
  9. Hola Drusi, te comento, me pasa exactamente igual que a ti con el tema de la grasa en el pelo, solo que además a mi agregale que cuando algo me quita la grasa me da caspa...

    Para el tema de la caida... yo directamente me tomo un suplemento vitamínico natural(nada de champús porque me pueden engrasar el pelo aún más) se llama "Complidermol" y hay dos variantes, el fuerte, que vale unos 17-20 euros en farmacias (al ser natural, los precios no son fijos... una faena...) y el normalito que es el que me tomo yo, que varia de 8,50 a 14 tendrás que preguntar por farmacias. A mi realmente me ha ido genial.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Wen, esas vitaminas me las recomendó la dermatóloga, dos pastillas diarias durante tres meses...
    Sinceramente? no me fío mucho de la señora...no me dijo si la cantidad de pelo perdida era reversible...estoy preocupada...pero a ver si pa enero la cosa se ha calmado un poco y no se me cae tanto.

    ResponderEliminar
  11. Pues mira yo tengo la piel seca y el pelo por una parte graso(la zona del casco) y por otra seco (el resto del pelo) jajaja

    Yo no uso tampoco acondicionadores por que me engrasan mas el pelo.Y tambien se me cae el pelo,lo tengo liso y fino como tu.
    Yo a veces lo que uso es la exfoliante del mercadona que bueno me gusta el resultado que me da.
    Pero vamos que yo me lavo el pelo 3 veces a la semana con el pantene de pelo liso que es el unico que me gusta.
    Yo tampoco lo tengo ahi graso excesivo pero no puedo pasar sin lavarme el pelo el dia que toca por que vamos se me nota pos eso que lo tengo aceitoso jaja Y yo no puedo con esa sensacion por dios!! jaja ni nadie yo creo.

    Tambien influye el tema de la dieta,o los nervios,el estres y demas.

    Pero bueno a ver si con lo que recibas de lush te ayuda.Yo basicamente es lo que uso pero eso ya lo habras probado tu asique no creo que te ayude mucho jaja A ver si te funciona lo de lush.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Pues yo en todo caso te puedo dar apoyo moral, pq no tengo ningún truco o idea q aportarte para tratar el pelo graso. Lo principal y sé q es dificil es q no te "obsesiones" con el tema, tu haz tus lavados y demás sin q te preocupe en exceso, pq es contraproducente, tb...Y me dirás q fácil es decirlo, pues si, pero es importante q no te ralles con este tema. Espero q los champúes de Lush te funcionen, si es así me apunto.

    Besos! Ciao!!!

    Un lieu avec Allure.

    Pd: si recuerdas te dije q me iba a cortar el pelo, pues lo he hecho, ajajaj, tengo una melena corta q prácticamente no me deja pillar una coleta, pero es q estoy muy cómoda con el pelo así.

    ResponderEliminar
  13. A algunos médicos les han dado el título en la tómbola. Yo con el pelo no he tenido experiencias, pero cuando fuí super agobiada, porque en cuestión de tres meses me había engordado como 12 kilos :S, aparte de tener descontroles en la regla, granitos hormonales y todo el rollo.... Y me dice "Si quieres adelgazar, deja de comer". EJEM....

    Yo, como no he tenido ese problema, no puedo ayudarte... pero te mando mi apoyo :) Y si encuentras algo que verdaderamente te funcione, compártelo! Que mi novio también tiene el pelo bastante graso...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Creo que es la primera vez que te comento, pero hoy si que no me he podido resistir porque tengo el mismo problema que tu, pero además tengo las puntas suuuuper secas... Si quiero llevar el pelo suelto tengo que lavarme el pelo todos los días. Y no importa que vaya a la peluquería, al día siguiente ya lo tengo que lavar. En verano lo que hacía era al día siguiente de lavarlo lo llevaba recogido, pero en invierno con el frio que hace (vivo en Alemania) es imposible! He probado mil champús pero nada, a ver que tal te van a tí los de lush, ya nos dirás!! Y la chica que comentó sobre los champús de z-one a ver si nos puede decir alguna web que los venda para probarlos.


    Un beso y ánimo!!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que los champus de Lush te iran bien,yo he probado alguno y resecan que da gusto,sobre la caida,yo no las he probado pero he oido hablar muy bien de las pildoras Inneov,suerte con el pelo y besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, voy a seguir los comentarios de este post vaaaamos, y esperar inquieta el resultado lush. Gracias por poner en común soluciones que necesitamos como agua de mayo

    ResponderEliminar
  17. Has probado el Ketopirox??? Es un champu de farmacia de los laboratorios Isdin (creo).

    ResponderEliminar
  18. Holaaa!! Que me lo digan a mi q tengo el mismo porblema que tu exceptuando la caida...ahora estoy con el champú purificante de pantene un día sí y otro no...el que no me pongo un poco de polvos de talco en la raiz y me disimula bastante para asi alargar un poco los lavados.Lo has probado???

    ResponderEliminar
  19. a mi me pasa justo lo contrario!! tengo la piel grasa grasisisma y el pelo seco sequisimo...pero seco desesperadamente!!! es una paradoja verdad?? jajaja que raras somos jop =( que te parece que nos quilibremos?? yo te doy sequedad para el pelo y tu me das sequedad para la piel! jajajaj seria estupendo!! un besazo =)

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola! Acabas de describir mi problema con el pelo!! Que fuerte!! Me pasa lo mismo que a tí. Creo que voy a seguir el consejo de Darjeeling, nunca he probado la mascarilla para el cuero cabelludo y creo que ahí está la cuestión. Yo me he cortado el pelo por el hombro, con muchas capas para dar volumen y ahora me dura más tiempo limpio, largo es una tortura porque como tú dices, hay que lavarlo todos los días sin falta. bueno pues ya nos contaremos, besos!

    ResponderEliminar
  21. Drusi yo llevo años tomando Complidermol sólo en otoño y ves crecer pelillos nuevos a los 2 meses de tratamiento, es muy antigua, pero para mí es la mejor junto con el champú de Lush gentle lenti que es el único que me mantiene el pelo limpio dos días. Bss.

    http://mishikilandia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Yo si que toi desesperada.. Xsi te sirve de consuelo yo llevo como 3 meses soltando pelo y como siga asi.., pss , en 2 meses mas me quedo calva.. Me preocupa un montón.. jops..

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Espero que tengas suerte con los productos nuevos, sino igual te interesa esto: http://chicapop11.blogspot.com/2010/11/champu-para-caballos-i.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+ChicaPop+(Chica+PoP)
    Es champú para caballos, lo habla chicapop en su blog.
    Muacks!

    ResponderEliminar
  24. pues no se hija, yo tengo todo lo contrario, pelo seco y con los productos de lush y los aceites de oliva y monoi lo tengo genial ahora, quiza deberias mirar algo en lush.

    ResponderEliminar
  25. puff...yo estoy igualito que tú. Pero yo tengo el pelo rizado, y ahora pues con la cosa de la grasa, el pelo fino y demás...no se me queda un rizo bonito, más bien caido ya casi ondulado....ojjjjjjjjj....y algo me tengo que poner en el pelo para los rizos...esto es un sin vivir. Si te va bien los champús de lush me avisas que me paso a ellos!!! yo uso el pantene purificante, y es el que mejor me va hasta el momento.

    ResponderEliminar
  26. Hola wapa!!!

    Yo también tengo el pelo graso,fino y largo, me lo lavo un dia y al próximo tengo que ponerme coleta o lavarme el pelo.

    He empezado ahora a usar la gama de pantene aqualight y debo decir que estoy muy contenta, llevo muy poquito pero el pelo me aguanta perfectamente limpio dos dias y al tercero aún está decente.Lo deja más suelto y no se apelmaza, me ha gustado mucho.
    A mi me va genial,no pierdes nada por probar.

    Besoss

    ResponderEliminar
  27. Y yo todo lo contrario, piel grassa y pelo seco. SEguro que te van a ir bien los champus de Lush, ya verás.

    ResponderEliminar
  28. Nena,mi chico tiene el pelo hipergraso,y ahora que compré el geniol de huevo por lo de dejar las silis,él lo está usando y le dura mas tiempo limpio...no sé,es por aportar algo,por probar :D
    No te desesperes,yo desearia tener tu cutis ;) cada una tenemos nuestro san benito o como se diga.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Yo soluciones para el pelo graso ni idea..pero para la caida del pelo te recomiendo unas vitaminas q se llaman pilfood. Yo las tomo en primavera y otoño pk se m cae bastante el pelo en esas epocas, y si eres constante tomandolas te garantizo q funcionan. Te sale un monton de pelo nuevo y se te refuerza (tambien son muy buena para las uñas, se endurecen)
    Espero que encuentras una solucion!
    un beso

    ResponderEliminar
  30. Hoal nena, a lo mejor te estamos volviendo loca con nuestras experiencias, pero te comento la mía: yo he tomado la rutina de lavarme el pelo sólo con Pantene, unas veces el purificante y otras para pelo teñido. De verdad que noto que me aguanta más el pelo.
    ¡Chao!

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa! lo del pelo es un estres total!!! yo tenia el pelo supergraso y lo unico que ha logrado secarmelo ha sido hacerme una permanente (ademas lo tengo fino y con poco volumen) claro que la permanente lo estropea y te lo riza (a mi me gusta rizado...)
    Para la caida algo para mi gusto pseudo milagroso es un complemento vitaminico que me mando el derematologo que se llama triconails. (cuesta unos 28 euros y vienen 56 pastillas creo, asi que barato no es :S) cuando me lo tomo me noto menos caida, hasta con la caida estacional, a partir de los 6-7 dias de tomarmelo, pero es cierto que cuando dejo de tomarmelo todo vuelve a ser como era. Acerca de champus y eso, nada de verdad efectivo para la grasa.
    bueno, espero que te mejore pronto!!

    Un saludo y animo!!

    ResponderEliminar
  32. HOla!! pues yo tengo el pelo como tú, y lo único que parece que me regula la grasa es el champú "Mi primo zumo y sol". me lavo el pelo todos los días, pero no con ese champú, alterno un día sí y un día no con uno normal (en este caso el de volumen de Mercadona) espero que te ayude, y si das con la receta perfecta ¡avisa! jeej.besos

    ResponderEliminar
  33. hola, llevo leyendote mucho tiempo pero por cuestiones de idem no puedo comentar tanto como me gustaría. Te cuento mi experiencia a ver si te sirve. Siempre tuve el cabello muy graso y probé de todo hasta que hace un par de años timotei lanzó un champú a base de henna para cabellos castaños y oscuros lo usé durante dos o tres años porque el pelo me quedaba muy brillante, lo más curioso fue que la grasa desapareció poco a poco y mi pelo mejoró notablemente. Por eso te recomendaría que probarás algún champú a base de henna, en herbolarios los encontrarás facilmente , y otro consejo muy importante, evita hacerte coletas, yo sólo me las hago para hacer deporte, y a veces ni eso, porque en mi caso el hacerme coletas me estropeaba más el pelo y terminaba engrasandose más.

    Por supuesto esta es mi experiencia, espero que te sea útil.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola!,yo estoy en la misma, desesperada!!!,encima se me hace una capa de cebo en el cuero cabelludo y me da picazón,intento lavarme lo más seguido, con doble shampoo,y solo ponerme crema en las puntas, ya que sin la crema se ponen duras y secas,ahora tengo ganas de probar una linea nueva que salió de head&shoulders con eucalipto para que no me de comezón,además estos shampoos resecan bastante el pelo,después te cuento como me va.pd:trato de no lavarme con agua muy caliente,y cuando me enjuago la crema lo hago con el agua más fría(hasta donde aguanto,esto arrastra la grasitud)Espero que te haya sido util mi expperiencia.Saludos,Paau.
    madafakagirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Te recomiendo un tratamiento??? mi sobrina que lo tien muy graso lo uso y yo lo he usado para la caida del cabello... mi novio para la caida y para el cabello graso...
    es el champu de montibello de tratamietno que actua en 5 zonas, lo que hace es equilibrar, anticaida... es la caña, yo si quieres hasta te envio un poco del mio ;)
    A mi novio le va muy bien secar el cabello con secador pero a lo loco dándole directamente y le ha mejorado...

    ResponderEliminar
  36. Como dijiste en un video, cuando te cepilles el pelo con peines de puas separadas y para evitar que se caiga y corte, evita las coletas o llevarla mucho tiempo, también creo que genera grasa al estar todo el pelo apelmazado, la suciedad se incrusta más

    ResponderEliminar
  37. Hola! Veo que te han dado muchos consejos en cuanto al cuidado externo del pelo, yo te voy a decir algo que a mi me funciona cuidándolo desde dentro: la levadura de cerveza. En la leche del desayuno echo una cucharada (es un poco amarga, pero la venden desamargada también), y noto que el pelo no se cae tanto y la piel de mi cara está mucho mejor. También es bueno el germen de trigo, ahora lo tomo junto a la levadura de cerveza y la lecitina de soja todas las mañanas.Lo puedes comprar en el herbolario y no es caro, anímate a probarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  38. Hola Drusilda!!!
    Yo también tengo en pelo graso y fino y ultimamente se me cae bastante.
    Hace poco descubri un remedio en el canal de Laibcn (este es el enlace al video: http://www.youtube.com/user/laibcn#p/u/14/FfsfMb95DI4). Consiste en hacerte una vez a la semana durante un mes un tratamiento a base de marcarilla de Henna Quiquina. Es una henna neutra que no aporta color y que ayuda a fortalecer el cabello. Yo compré la de la marca Radhe Shyam que viene en polvo(muy baratita, creo q 2-3 euros)y lo que hago es mezclarla con una infusión de tomillo y cola de caballo para formar la pasta que luego te tienes que aplicar en el cabello. Ésta, además de la henna y la corteza de quiquina, está mezclada con hojas de abedul, tomillo y ortiga y sus propiedades son dar fuerza y vigor al cabello, tonificar y fortalezer el cuero cabelludo, estimular el crecimiento del pelo, combatir la caida, aportar brillo al cabello... Yo si que he notado mejoría al respecto. Noto el pelo con más volumen y el cuero cabelludo menos graso, me dura limpio más tiempo. En el video Lai lo explica muy bien.
    Para completar estoy usando unas ampollas anticaida que tb van muy bien y sobre todo para estas épocas q se cae más el cabello.
    Espero que te sirva de ayuda y a ver si consigues resultados!!!
    Un beso y ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  39. Por cierto, las ampollas son de la marca delipil. Antes tomaba unas pastillas que se llaman Anacaps pero mi peluquera me dijo que son mucho más efectivos los tratamientos en ampolla.
    Suerte wapa!

    ResponderEliminar
  40. Hola¡¡ es la primera vez que comento pero espero que te sirva de ayuda¡ Yo tengo el pelo exactamente igual que tú. En mi caso sólo se me cae en épocas de estrés (este año lo está siento).

    Creo que mi único consejo y espero que te sirva de algo, es que tenemos que aprender a vivir con el pelo así. Es como la que es alta o baja, la que tiene mucho pecho o poco, la que es más rellenita o menos. Tenemos el pelo fino y graso. En mi caso, para mas inri, es ondulado... lo cual es peor... porque con un golpe de aire humedo ( aquí es lo que hay ya que soy de Cádiz) imagínate en lo que se convierte....

    Resumiendo, que al final vas a pensar que hubiera sido mejor que no hubiera escrito nunca jajaja. A lavárselo cada dos días, un corte corto mono y a ser felices con lo que tenemos¡¡¡ ¿ O no has pensado nunca que a lo mejor alguien puede desear tus ojos azules pero no los va a tener nunca ?

    Muchos saludos de una seguidora

    ResponderEliminar
  41. hola wapa!! yo tnia el mismo problema..lacio, sin volumen, fino, caida d pelo (pnsaba q me qdaba calva en nada)...al menos no lo tnia graso... te dejo mi solucion (mi milagro) aqui que able de él ace un tiempo http://justtricksnottreats.blogspot.com/2010/07/cuidados-cabellunos.html
    y aunq no recuerdo si lo dije, este producto reseca bastante el pelo asi q yo uso mascarillas (los suavizantes son agüilla pa mi) asi q kizas pueda servirte...
    ^__^ animo!

    ResponderEliminar
  42. eso eso yo tambien quiero tus ojos azules!!!jejeje.
    yo creo que lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte y lo segundo y creo que muy importante es tambien cambiar de dermatologa. yo conozco uno en lugo que es muy bueno en temas de caida, si quieres te paso los datos.a mi tio perdio casi tod el pelo de la coronilla hacia abajo y con los tratamientos de este profesional lo recupero.mi novio en este momento tiene un par de calvitas pequeñas (menos que una moneda de 1 centimo) y se lo esta tratando tambien ahora con el desde hace 2 meses y por el momento no ha perdido mas y ya comienzan a salir pelitos(super finitos y blancos, pero despues se refuerzan poco a poco)
    asi por probar con productos comunes, puedes probar los anticaspa que resecan muchisimo y mas los que son para la soriasis que te lo dejan como un estropajo. utilice uno una temporada que tenia una placa que no se me iba con nada (relacion con las hormonas, tenia con 14 años) y me quedaba el pelo como un estropajo.
    los de lush seguro que te van genial, yo estoy con ellos ahora , pero tengo el pelo seco (otro dia discutimos si es una suerte parecer el rey leon sin 2 horas de secador o recogidos, jajaja)
    yo tenia un vecino que utilizaba la pastilla de lagarto y decia que le funcionaba bien para la caspa grasa.
    acondicionador en la puntas o mascarilla si que deberias de utilizar.

    ResponderEliminar
  43. Hola guapa! nunca había pasado por tu blog, está muy bien me ha gustado mucho.

    Yo tengo el mismo problema en el pelo, me queda como si me hubiera lamido una vaca. Una peluquera me dijo una vez que además de grasa tenía noséqué en la raíz, que hacía que no tuviera volumen en ella y si a eso le juntamos la grasa uf.

    Bueno, te diré que yo nunca tuve el pelo mejor que cuando me hice la permanente hace unos años, pero me lo alisaba... eso sí, de grasa nada. Como no es plan de hacerse un moldeador te diré 2 cosas.

    1) Yo he tenido muchos cambios en el pelo y se debían a problemas hormonales. ¿Ese tema lo tienes controlado?

    2) Como yo tengo el pelo que me tira a cobrizo me compré un champú de yves rocher que potencia los reflejos naturales de tu pelo, me lo compré para castaños con reflejos cobrizos y había leído en ciao que resecaba muchísimo el pelo así que mataba 2 pájaros de 1 tiro... y cierto es. Ahora no me lavo el pelo día sí día no (porque me da pereza lavármelo todos los días pero al segundo día ya lo tenía feo) sino que me aguanta 2/3 días limpio, y además se ve que está limpio no da esa sensación de brillo grasiento terrible.
    Es mi aportación... de todas formas te diré que dejé de usarlo durante unos 10 días que estuve de viaje y ahora mismo me ha vuelto a lamer una vaca.

    3) El jabón del chimbo de toda la vida decían que también servía.

    PD: de todas formas si has estado usando Lush, que es muy bueno, imagino que no tendrás queja.

    Un saludo y espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  44. Hola, Drusi,
    Yo lo que te recomendaría es que probaras el champú YES TO TOMATOES que puedes encontrar en el SEPHORA en minitalla antes de comprarte el grande.
    A mí me está yendo genial, después de los primeros días de desintoxicación del pelo claro. Me aguanta limpio más tiempo, hasta la peluquera me preguntó qué le echaba porque lo tenía espectacular..... Te imaginas yo recomendando un champú a la peluquera....
    Besiños

    ResponderEliminar
  45. Hola, ojazos!! Pues quizás tu cuero cabelludo se esté resintiendo de algo. A mi me ha funcionado el champú que huele un poco mal de lush (creo que es Squeaky Green, pero no estoy segura, yo lo pido así "el que huele mal"). Hasta le he cogido gustillo al olor de lo bueno que es... pero lo más importante es aclarar muy muy bien e hidratar el cuero cabelludo, porque si sólo lo resecas, su reacción será echar más grasa para protegerse. Yo ahora sólo uso mascarillas naturales (de huevo y aceite de oliva y cochinadas así) porque la causa tb podría ser una reacción a algún químico... bueno, en fin, que yo ahora tengo el pelo bastante seco, incluso de más. Yo creo que tu dermatóloga se ha adelantado a los acontecimientos, aunque tuviera razón, porque la grasa excesiva tiene más causas que tener simplemente el "pelo graso". bueno, suerte!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!