Buscar en este blog

martes, 12 de octubre de 2010

Falsas plagas...

Hoy el tema se sale del "campo" de la belleza y me gustaría contaros aquí algo que vivimos en Galicia (y seguramente en todo el mundo) y que, a lo mejor, ya conocéis.
Os voy a hablar del sector agrícola, se trata de las "falsas plagas", nuevas especies fatales para la agricultura etc.
Llevo todo el verano queriendo hablar de esto pq me parece demasiado HEAVY.

 Me gustaría mucho contaros la VERDAD de la vida en el campo, y la verdad es que cada cierto tiempo unas avionetas sobrevuelan los campos y no precisamente para fumigar...

Desde dicha avioneta llueven plagas...plagas de pulgas, plagas de malas hierbas, nos llueven plagas del cielo para fomentar las VENTAS de ciertos pesticidas, es todo para vender (igual que ciertos bomberos que prenden fuego en los montes sólo para tener el trabajo de ir a extinguirlo).

Hay animales nunca vistos, plantas super raras que acaban con las cosechas, pulgas que caen del cielo (comprobado, la señora que lo ha vivido aún no sale de su asombro), cosas imposibles de erradicar...LO NUNCA VISTO.
Os dejo artículo de hace tres años, estas plagas de pulgas que atacan a las personas viene de lejos ya...
 Me gustaría contarlo pq en pocos años, si esto sigue así, no tendremos patatas/carne/leche de España...vendrá todo de fuera, de otros sitios donde las plagas no hayan hecho su AGOSTO! No tendremos nada pq los campesinos se están rindiendo ante plagas/animales nuevos difíciles de controlar...

Simplemente quiero abriros los ojos a todo lo que pasa y nunca se llega a condenar o destapar del todo, perdonad por el rollo pero necesitaba contarlo, demasiado heavy que lluevan pulgas desde el cielo.

17 comentarios:

  1. Me has dejado alucinada. NO has soltado ningún rollo, por lo menos para mi. Me gusta que haya gente que cuente lo que vive y más este tipo de cosas para ir abriendo los ojos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, me dejas de una pieza. No sabía que se pudieran tener tan pocos escrúpulos. Ojalá esto acabe pronto.
    Gracias por compartir esta información

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte me parece aunque me lo creo perfectamente.
    En el cole de mi hija cada dos por tres están dando papeles de que hay piojos y te prometo que yo creo que la propia industria que fabrica todos los productos antipiojos los debe criar y propagar en los colegios.
    Nos estamos cargando en planeta poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. Imposible expresarlo mejor: demasiado heavy!
    Que puedo decirte yo, que soy de campo hasta la médula y me he criado entre naranjos... la indignación es poco! Que terminen con los cultivos tradicionales y la ganadería tradicional y veremos donde van a parar los campos y los paisajes incomparables que tenemos!

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerte, Drusilada :O

    Creeme que te entiendo, yo vengo de un pueblo, donde la gente vive del campo, (generalmente de la uva) y del champiñón y las setas... Y sé como una plaga puede acabar con tu cosecha, suponiendo una pérdida de dinero importantísima...

    Lo que pasa es que la plaga de ácaros en el champiñón, puede ocurrir o no.... Es cuestión de suerte... Pero que haya gente "des-fumigando" con bichos los campos es demasiado fuerte.... ¿No se puede hacer nada? ¿Recoger firmas? no sé.... :S

    ResponderEliminar
  6. Pues que fuerte nena,esto cada vez va a peor.Y lo mas chungo esque no se haga nada aun sabiendolo,se tapan estas cosas.

    Esta bien saber estas cosas por que yo no tenia ni idea.


    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy fuerte!! Me he quedado con la boca abierta :O No me puedo creer que sean capaces de hacer algo así con tal de vender productos para fumigar. Es muy fuerte. Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    la verdad yo esto ya lo sabía, en vigo(donde vivo) no suelen hacer esas cosas de soltar las plagas, pero tengo un amigo de Ponteareas me comentó que cada año, antes del verano, les soltaban pulgas, y de hecho un año lo vi yo mientras lo hacía, infestando todo el pueblo,
    sinceramente estoy contigo, no se porque lo hacen sabiendo que esto solo nos hace mal a nosotros mismos. Bikos

    ResponderEliminar
  9. Qué fuerte,no tenía ni idea de nada de esto, es indignante!!! Muchas gracias por compartirlo, es triste que se estropee de esta manera el campo. Puñetera avaricia!!!

    ResponderEliminar
  10. Pero qué heavy, no tenía ni idea, aunque la verdad, llegada la hora el ser humano es capaz de hacer cada barbaridad que no salgo de mi asombro. Gracias por la info, me parece realmente alucinante.
    http://ladybeautydiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que fuerte,no??
    Pss lo que hace la gente por el dinero!!

    ResponderEliminar
  12. Vaya, no tenía ni idea sobre esto, pero me parece muy fuerte, la verdad. No entiendo cómo se nos pueden ocurrir estas cosas a los humanos, sigue dejándome alucinada... Está muy bien que tratemos este tipo de temas en nuestros blogs, denuncias o simplemente todo aquello que nos parezca interesante o digno de mencionar. ¡También nos interesa lo que pasa en el mundo, claro! ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Que fuerte, no tenía ni idea de que pasara eso!
    Es alucinante como pueden llegar a manipular las vidas de la gente sin importarles nada más que el dinero, que asco!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. yo tambien lo sabia.parte de mi familia vive en el campo y lo ha sufrido en sus propias carnes y desde hace años ademas. es una autentica pena. el perro de mi hermano, pillo unas especie nueva de carachas que al parecer afecta a las ovejas, mientra lo sacaba a pasear y casi se muere. menos mal que notaron que no estaba tan alegre como siempre y palpandole el cuerpo le encontraton una (1 sola casi lo mata).fueron volando al veterinario y les dio muy pocas esperanzas ya que hacia solo unos días el suyo se habia muerto por la misma causa. Al tratarse de un Pastor Alemán (es una raza fuerte) y ser joven, tiene poco mas de un añito, conseguimos salvarlo, pero estubo realmente mal y tardo en recuperarse mas de una semana.
    La cosa no termina , despues pillo unas pulgas que le hacian como ronchitas de caspa, malisimas de quitar. Se le curaron con pomadas.
    Lo laban cada 15 días y utilizando champus adaptados. Y lo desparasitan oralmante y con ampollas. y aun asi...
    lo dichos una pena.
    bss

    ResponderEliminar
  15. Pues si fueron capaces de montar la que montaron con la gripe aviar a nivel humano, ¡qué no serán capaces de montar a nivel vegetal-animal!!

    Si desde que vi un documental sobre la verdad de la amañada caída de Las Torres Gemelas creo que ya nada me asombra de todo lo que es capaz de hacer por avaricia el ser humano.

    ResponderEliminar
  16. Algo había escuchado, sobre todo en los pueblos. Es una pena que se arruinen cosechas por culpa gente que quiere vender sus productos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hace unos años mi tío vió caer de una avioneta algo, cuando se acercó era una bolsita con un miniparacaídas llena de bichos!!
    Y si,también hablo de Galicia, alrededores de La Coruña exactamente!
    Es vergonzoso!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!