Buscar en este blog

jueves, 2 de septiembre de 2010

Glicerina, divino tesoro...

Desde luego creo que voy a ser conocida en YT por el tema de la glicerina y el fix plus casero...jejej...es sobre lo que más me pregunta la gente!!! :)

La glicerina es un compuesto orgánico (ni idea de donde sale o como se produce) que se usa para cremas, jabones, etc...La propiedad más famosa y descatable de la glicerina es su alto poder de hidratación y su gran "viscosidad", es como agua transparente super espesa y densa. Se compra en farmacias, herbolarios, parafarmacias...y se usa para muchas cosas creo...vamos, ni idea pq yo la uso para hacer el fix plus casero (y tb el mixing medium) pero no he probado a mezclarla y hacer experimentos con ellas...
Buenooo, vamos al grano que me lío...el fix plus casero tiene muchas utilidades: hidrata y refresca la piel, fija el maquillaje, sirve como prebase para el rostro...blablabla...y como laca para el pelo...ahí estamos!

Es a donde quería llegar, ya os enseñé en su día los rizos tan monos que me hice ayudada de mi nuevo amor: mi laca natural: no reseca, no engrasa, fija, no encrespa, no apelmaza...Hoy os enseño otro tipo de rizo que me ha salido usando la glicerina como producto de fijación...me ha quedado un rizo muy retorcido y fino...la vez anterior había sido un rizo más bien ondulación, mucho más bonito, esta vez me ha dado mucho volumen. (nótese mi cara lavada e hiper seria...ese día me quemé el cuello con la tenacilla y aún tengo la cicatriz...y ha pasado un mes ya!)






La glicerina hace que el rizo me dure todo el día y puedo hacerme recogido o coleta al día siguiente pq el pelo no está graso ni el rizo se ha perdido de todo.

Recordad: la receta es una parte de glicerina por 9 de agua, se agita y se pulveriza sobre todo el cabello.

La glicerina sale super barata 1.50ml ronda 3 euros y el auga ya ni te cuento...

18 comentarios:

  1. Pues si, me veo comprando glicerina...ejejeje. Ciao!

    ResponderEliminar
  2. Yo me compré un bote en la farmacia para usarla tb como spray de pelo, pero tiene un olorcillo como a sucio que no me gusta nada, ¿a tí también te pasa?

    ResponderEliminar
  3. Nunca he podido dejarme unos rizos así! tengo el pelo tan lisoooo xD

    La glicerina viene en su mayoria de los animales, así que ya te digo yo lo del fi casero no puedo hacerlo a menos que encuentre una vegetal.

    bSS!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen invento)) Gracias)
    Hay que probarlo))
    Un saludo desde http://cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Jolines que buen consejo!! Gracias por compartirlo.

    PD: no tienes cara de seria, sino de responsable :P

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa gracias por contarnos este truquito, habra q probarlo, aunq estes seria estas muy wapa en la foto, besucos.

    ResponderEliminar
  7. que crack eres nena!!!

    la verdad que lo que no inventes tu, no lo inventa nadie!!!

    Muy bueno ;)

    ResponderEliminar
  8. Vaya!!! no lo sabia!! yo tengo el pelo asi rizadito lo probare!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Mejor que no sepas de donde viene la glicerina, juas,juas, básicamente es un alcohol que puede ser de origen natural o sintético. El natural procede de grasas vegetales o animales y el sintético de los hidrocarburos, usease, del petróleo.

    Es un producto bastante inocuo asi que si os va bien pues adelante sin remordimientos. Solo deben usarlo con moderación o abstenerse completamente las pieles grasas.

    Me encanta tu blog, y tu acento gallego en los vídeos.

    ResponderEliminar
  10. Voy a probarlo, tengo el pelo rizado y no he encontrado un producto que me deje los rizos como quiero,así que intentaré con la glicerina (además es baratísima)Besos!

    ResponderEliminar
  11. uy¡¡ no sabía yo nada de la glicerina... habrá que probarlo a ver¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. nunca lo había oído, lo probaré.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué guapa! entiendo por qué es tan comentado el tema, si es que te sirve para todo y encima quedas así de mona con tu mejunje exclusivo :-) un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues te quedo muy mono el peinada con la florecita. Yo es que no llevo el pelo rizado, me vuelvo loca con las planchas, asi que te envidio con los rizos.

    ResponderEliminar
  15. Pues esto no lo había odio nunca pero creo que hay que probarlo¡¡¡¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Yo la uso bastante y también me gustan los producutos capilares que la contiene.
    Yo hago con ella un leave-in para el pelo que lo eja muy suave y humectado.

    ResponderEliminar
  17. Este post es una de las 5 estrellas de mi Reader esta semana!
    http://frivolizandome.blogspot.com/2010/09/las-5-estrellas-de-mi-reader-i.html

    Salu2!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!