Buscar en este blog

viernes, 9 de abril de 2010

No me líes...que me lío...

Sobre este tema hace tiempo que quería hablaros...
Tema subtono de piel rosa o amarillo? Mi dulce amiga Sara me ha pedido opinión y yo le he dicho que la veo neutra, ni rosa ni amarillo, afortunada ella de ser neutra, ejjeje...pero vamos, que es difícil decirlo así a través de fotos...después de leer esta entrada podéis ir y aconsejarla... :)

***Os cuento que criterios se siguen para adivinar tal subtono:

-El principal: de qué color te ves las venas de las muñecas? azules? verdes? Si son azules eres de sangre real eres rosa...y si son verdes pues amarilla...si ni fu ni fa pues eres neutra (o eso dice la teoría pq a lo mejor no se te ven bien las venas...que tb puede ser) LAS MÍAS SON AZULES, soy una princesa de subtono rosa.

-Te quedan mejor las joyas en plata u oro? bien, este criterio a mí me parece una chorrada pero vamos, que me veo mejor con plata justamente por el tono gris y pq odio el amarillo...soy de subtono rosa...

-Si te pones un folio blanco cerca de la cara, de que color ves tu cara/cuello? rosa? amarilla?

-Qué te queda mejor: una camiseta blanca o beige?? Si te queda mejor la blanca eres de subtono rosa...o eso dicen...Ni idea de lo que me queda mejor :(

-Si te quemas con el sol y te cuesta mucho broncearte eres tb rosa...AQUÍ PARA MÍ NO HAY FALLO, EH!


_________________________________________________________
***Según Mac el tema de las bases funciona así:

NW warm =cálido...es de subtono rosa para ellos (realmente el amarillo es el tono cálido)
NC cold =frío...es de subtono amarillo según ellos (cuando el rosa es el tono frío)

Por lo visto la mayoría de las personas de raza "caucásica" tienen subtono amarillo...en Mac le darán el NC...A MÍ LA "dependienta" DEL MAC DE VIGO ME PUSO LA NW...según este criterio acertó! pa una cosa que hizo bien...
___________________________________________________________

***Lo ideal sería ir a la perfumería y hacer esto con una base de maquillaje:

Revlon colorstay para piel normal/seca...si sois claritas de piel, os echáis una gota de 180 en el mentón y al lado otra gota del 200...así véis cual se funde mejor con vuestra piel y decidís...
Para mí el 200 se fundía mejor, no se me veía tan amarilla-naranja artificial...
No tiene pq ser esta base ni mucho menos, yo os cuento mi experiencia, a mí esta base me sirvió para darme cuenta de a veces la base más clara no tiene pq ser la adecuada para mí por muy blanca que sea, mejor probar entre dos tonos para asegurarse pq el subtono de piel tb influye...
(bueno, en España necesitaríamos que Revlon pusiera a la venta el tono IVORY para gente tan "copito de nieve" como yo)
-------------------------------------------------------------------------------------
***Tengo que decir que no soy experta, todo esto lo llevo escuchando y/o leyendo en la red durante hace más de un año...y me fío de esta información (si no pues no os la contaría).
Tb voy a ser sincera, me da igual saber mi subtono de piel, yo voy pruebo bases y ya veo cual me queda mejor en la piel...que si no parece que tengo que sacarme una carrera sólo para saber mi subtono de piel...qué complicación!!!!!

Sabríais ahora decirme que subtono tienen nuestras chicas: Taylor Swift y Marcia Cross???

17 comentarios:

  1. Y digo yo, si te gusta tu subtono, por qué las de MAC te lo quieren neutralizar?

    Yo no soy dorada, soy amarilla!! jajajjaj, como los simpson!

    un bico!!

    ResponderEliminar
  2. ricinhos, buena cuestión! habrá que preguntárselo!!!
    viva los simpsons!!!!
    un bico, guapa!

    ResponderEliminar
  3. eres de vigo? contestame aqui qe leere tu respuesta ! te leo todos los dias :)
    sabes de algun otro sitio en el qe vendan essence en vigo aparte de la tienducha del calvario ?
    por cierto has visto el set de brochas qe hay de oferta con el faro de vigo este domingo entregan al cartilla qe te parece ?
    un besito

    ResponderEliminar
  4. olee muy bien explicado todo :) pues yo creo que soy neutra, de todo lo que has explico o soy de todo un poco, o depende o etc... en fin... aunque me gustaria ser mas rosa que amarilla juju *__*

    ResponderEliminar
  5. que mona mi amiga drusii ayudandome con mi subtono de piel... gracias chica!!!!

    en mi blog me han dado ya varias respuestas!! leelas que seguro que nos aclararan mas si cabe. I love you baby!!!

    ResponderEliminar
  6. yo soy una princesa!!osea rosa jajaja lo de las venas es una tonteria, yo creo...yo nunca vi a nadie con las venas verdes o asi jajaja Y lo del sol tambien porque yo soy palida y pillo color y no me quemo como todo el mundo que es blanquio. Yo soy como tu, pillo el que veo, ala si no me gusta despues de probarlo ya ni lo compro aunque me digan q va genial. yo creo q las dos son rosas tambien, aunque la de mujeres desesperadas parece albina jajaja

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Marcia Cross es amarilla, aunque al ser tan blanca no se nota, en cambio Taylor Swift es rosa. Bueno al menos eso me pare a mi, todo lo que rodea a esta chica me parece de color rosa chicle...
    Yo soy color aceite, vamos, amarillo verdoso...soy una aceituna... Y tambien gasto un NC, pero en mi caso es el mismo tono de mi piel ¿? BEsos!

    ResponderEliminar
  8. Antia, no soy de Vigo, sólo me pasé una vez por Mac y fue un desastre!!!!
    En el grupo de facebook ESSENCE ADICTAS tienes los puntos de venta de la marca por toda España...siento no poder decirte más...:(
    Voy a cotillear sobre ese set de brochas...jejjeje...
    un beso, guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues tia, yo no tenia ni idea y me acabo de enterar que tambien soy de subtono rosa xDDDD

    Sobre todo porque yo no me bronceo... yo me pongo al lado de una gamba y no se sabe quien va por mar y quien por tierra xD

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Hay dos cositas que no sé si te habrás liado o estoy yo equivocada. En MAC el NW es para pieles rosadas y el NC para amarillas (de hecho si ves las bases en el stand de MAC, se nota muchísimo el tono amarillento de las NC).

    Por otro lado, en el curso de maquillaje de MAC nos dijeron que intentar corregir tu subtono de piel con el contrario (es decir, si eres rosada, ponerte un NC amarillento) lo único que hace es dejarte una piel totalmente antinatural por lo que has de usar una base acorde a tu subtono de piel y no intentar "corregirla" (vamos, es que tener un subtono y otro no es una "imperfección" jeje).

    Espero haberte aclarado un poco el tema. Ya te digo que esto es lo que nos contaron. A lo mejor en tu estand de MAC siguen otro criterio, no sé.

    Besines guapa! Por cierto, ya me he visto tu canal entero! XDDD Me pasé toda la tarde de ayer dándole al PLAY! : )

    Bicos!

    ResponderEliminar
  11. Magnetism, pues yo el tema de MAC lo dejo de lado pq ya he oído en muchos sitios lo de NWarm cálido: amarillo y NCold frío: rosa...y tiene lógica: tonos fríos y cálidos son rosas y amarillos respectivamente!
    Pero MAc es famosa por empeñarse en decirlo al revés...lo dicen americanas,inglesas e italianas...por eso dice la gente si será para corregirte el tono o si será que tiene mal las etiketas puestas! jajaja...
    Yo he estado una vez en Mac,la chica no me dijo nada, más sosa y antipática imposible...y realmente me da igual que me digan si el NC es amarillo o verde, lo interesante es que me prueben la base y me vea bien, no?
    Gracias por tus aportaciones, así sabemos la "postura" de los internos de Mac, jajaja...y lo que van diciendo por ahí aquí en España...
    un beso y espero que te gusten mis vídeos! tp es necesario que te hagas la maratón viéndolos todos en un día!!! que no caducan! jjeje :)

    ResponderEliminar
  12. Hola cariño, me quede sin luz antes de decirte adios y claro, sin luz, que te crees q hice? pos quedarme dormida...jajja. Ahora voy a salir, pero luego nos vemos.
    Yo estoy convencida de que soy otra princesa juasjuas, rosa pero rosa. Y decirte que el NC es el amarillo, porque es el que yo tengo y me pone amarilla, cuando no lo soy. En cuanto pueda voy a por el NW :).
    Un besote y luego hablamos cielo!

    ResponderEliminar
  13. justamente ayer leia en el blog de sara este tema de los subtonos. Yo soy de subtono amarillo, sin embargo no lo considero un amarillo parejo, porq las mejillas las tengo bastante rosadas, por el tema de la rosacea, por eso muchas veces cuando voy a comprarme una base me pasan una q es más bien hacia el amarillo, pero quedo naranja en la frente y la nariz, lo q detesto con toda mi alma. Así que ahora, q ya tengo q comprar otra, compraré una q tire hacia el rosado, ya que al menos la rosacea la puedo bajar un poco con cremas verdes. Además los tonos amarillos q yo me he probado son demasiado oscuros para mi piel y quedo con una tonalidad q podría llamar, bronceado radioctivo, tan falso, y despues los polvos pfff, en fin, es un tema dificil, lo mejor es probar antes q comprar.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Me quedao loca! aqui mirandome las venas y con el folio al lado de mi cara jajajaja pa verme vamos!!! yo que no sabia na de subtonos!!!! ni sabia que eso existiaaaa jaja bastante tengo ya pa encontrar una base que me vaya bien como pa estar ahora con lo del subtono,me da algo jajaja Pero vamos que esta muy bien por que ya te digo que no sabia na de esto,to los dias aprendo cosas de vosotras.

    Besicos guapa!

    ResponderEliminar
  15. A mi también me surgieron estas dudas con el NW y el NC. Yo soy NW (rosita) y un día me probé la base de igual número pero NC y me veía amarilla, horrible!! Os cuento lo que descubrí:

    NC = Neutral Cool (neutraliza los fríos)

    Tienes que llevarla si tu piel tiende a amarillo porque lo que hace la base es neutralizar los rosas/rojos: osea los tonos que no te van bien porque no son predominantes.

    NW = Neutral Warm (neutraliza los cálidos)

    si eres rosita, lo que quieres es potenciar eso y eliminar los tonos cálidos (amarillos), y eso es lo que hace esa base: neutraliza los tonos cálidos para que tu te veas en tu tono más dominante, el frío.

    Resumiendo, MAC no intenta corregir tu subtono de piel y ponerlo del contrario, intenta potenciar tu subtono predominante eliminando la parte del otro subtono que tienes menos :)

    No se si ha quedado muy lioso, pero así me aclaro yo...Creo que lo pondré en mi blog para la posteridad xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Chicas, Marcia es ROSA y Taylor es AMARILLA!!!
    Es que Marcia con esa piel tan blanca blanca no podría ser de otra forma...jajjjaja...y Taylor en la foto se ve ya medio amarilla ella...jajaja...o por lo menos así las etiquetas por ahí...pero no creo yo que la Marcia se broncee...jajaja... :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!