Buscar en este blog

martes, 23 de febrero de 2010

Your best bloggers?

Ya os conté mis "gurús" favoritas, pero cómo se deciden las mejores bloggers?

Qué criterios tengo que tener en cuenta? -me pregunto.

Si actualiza todos los días?
Si pone fotos de calidad? Si pone fotos sacadas de la web o hechas por ella?
Si nos cuenta novedades, cosas gratis, trucos, cotilleos?
Si es sincera? Y como saber si es sincera?
Por como escribe? Si nos gusta su estilo escribiendo.
Si hace reviews y hauls todos los días?
Si nos pone fotos de looks?
Por como está decorado su blog?
Si contesta o no a todos los comentarios?
Por los muchos seguidores/visitas que tienen?
Por las horas que se pasa detrás del ordenador?...
______________________________________________

Obviamente las bloggers que sigo no todas cumplen estos criterios ni mucho menos (y no por eso son buenas ni malas, simplemente me gustan) pero me vino a la mente: qué nos hace seguir un blog? qué nos llama la atención? y porque lo leemos?...

Yo creo que es fácil decidir las gurús pq las ves en vídeo, te hablan, se ve como son físicamente, se ve como se maquillan, etc...pero para decidir las bloggers es un tanto complicado pq te basas en las palabras escritas, en fotos y en un blog decorado...en la simpatía por una persona que no has visto en vivo?

Y nada, esta es mi reflexión de hoy (que no va a ser todos los días maquillaje, jeje), si queréis dejar comentarios sobre este tema, sois más que bienvenidas, ya lo sabéis!!! 

P.D. Sara Make up - Te se ha mojado y nos ha contado sus bloggers favoritas!

Gracias por vuestro apoyo, ya somos 184 chicas en este blog!!!!

12 comentarios:

  1. Yo creo que no hay best bloggers, creo que un blog que a mi me aburre a ti te puede encantar y al reves, va en gustos. Desde luego que este bien escrito es importante, pero si escribe mal y me gusta como se maquilla lo vere igual! A mi realmente me gustan casi todos, pero favoritos no se... los de mis essenceadictas!

    ResponderEliminar
  2. mmmm aqui esta la galleguiña que me ha dicho lo de las tiendas de essence¡¡¡pues mira a mi ya me tienes ganada con eso.y ademas pq me encanta el nombre de tu blog¡¡jijij drusilada es genial. un besiiito

    ResponderEliminar
  3. Vanessa, gracias!! Drusilada es un nombre que me inventé yo!!!jeje

    SinCortes, claro está que para gustos colores!!!! obviamente os pedía vuestros criterios a la hora de elegir si seguir o si leer un blog...Ya sé que cada una tiene sus gustos y sus preferencias...jeje...si no sería todo muy aburrido...

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es un poco mezcla de todo lo que mencionas y, a la vez, todo lo contrario.
    Me explico:
    El gusto es algo visceral y, aunque digamos que la blogger hace todo lo que se supone que debe hacer (super diseño de blog, actualización contínua, tono agradable, conetestar a todo, etc)puede no transmitirte nada.

    Yo creo que, en el fondo, la clave es esa: si conecta o no con el público.

    Sobre ver las caras o no, una persona puede ser igual de falsa escribiendo o haciendo un vídeo; pero siempre, siempre, dice algo que no engaña sobre su persona sea cual sea el medio de comunicación que elija.

    Un besote y perdón por la parrafada!!

    Muaks!

    ResponderEliminar
  5. Evidnetemente, hay bloggers para todos los gustos, lo mismo que gurús, pero yo creo que para que el blog sea bueno, debe cumplir las características que t´´u has dicho.

    Creo que es importante que un blgo esté bien escrito. Me reifero tanto a la ortografía, como al contenido. No digo que haya que escribir como Cervantes (tampoco procede), pero bueno, si cuidar un poco el estilo.

    Sobre lo de las reviews y hauls, pues eso ya depende de lso gustos de cada uno, habrá gente a los que le guste y a los que no.

    Y una última cosa: que tenga más seguidores no queir decir que un blog sea mejor. Hay mucha gente que sólo se suscribe a los blgos para participar en los sorteos. Hay blogs geniales con pocos seguidores, y otros blgos con muuuuchos seguidores que personalmente no me gustan nada

    ResponderEliminar
  6. Hola Drusi! quizá tienes razón en que es más difícil valorar los mejores blogs aunque supongo que, por deformación profesional, me gusta más leer y lo valoro un montón. Las cosas que me hacen visitar un blog es que me parezca interesante, útil, práctico o curioso el contenido.

    Y aparte de eso, estéticamente aprecio que un blog esté cuidado y sin faltas de ortografía. No puedo remediarlo, es algo que llevo fatal. A todos se nos escapa alguna erratilla, pero es que hay cosas que... madre mía. Y tampoco puedes evitar cogerle simpatía a ciertas personas, porque te gusta su estilo, su manera de escribir, lo que transmite, te da buen rollo... esto entra en el campo de lo subjetivo :-)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Depende de lo que busque en cada momento, para algunos que me aporten cosas y otros por lo que dicen y cómo lo dicen.

    ResponderEliminar
  8. Pues coincido mucho en lo de las faltas...es algo que nunca he soportado, puede que chateando use diminutivos, etc pero a la hora de escribir en un formato publico creo que es muy importante hacer buen uso de nuestra lengua.
    Por otro lado para mi un buen blog es aquel que combina superficialidad con profundidad, nos gusta comprar y estar estupendas por fuera pero no debemos olvidarnos de lo que esta dentro, es mi opinion ;)

    ResponderEliminar
  9. Neni te digo...los botecitos no llegan a ser tan pequeños como las muestras gratuitas, pero son mas pequeños que los que dan en la oferta de 3 pasos, tambien mas baratos. Te digo lo q trae cada uno: el exfoliante trae 30ml, el suero 15ml y la crema otros 15ml ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí con que el contenido sea de mi interés me llega, que ya puede ser un prodigio de diseño, o poner mil chorradas todos los días, fotos de pulitzer o escribir poemas... me da igual, me gusta que sea algo personal y que me cuente cosas interesantes, como tú.

    ResponderEliminar
  11. Yo valoro principalmente que los artículos que escriba me resultan interesantes. Luego es importante las fotos, a ser posibles realizada por ella, los chuaches, la calidad de las mismas, las críticas positivas y negativas...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!