Buscar en este blog

lunes, 4 de enero de 2010

Review: plancha "mujeres desesperadas"



He ido a las 12 de la mañana y quedaban sólo 5 planchas, ni una tenacilla y mil secadores...os dejo review detallada.

Las características de la plancha:

* Recubrimiento de cerámica.
* Cristales de turmalina.
* Niveles de temperatura variables (120 – 220 °C) .
* LED indicador de temperatura.
* Desconexión de seguridad automática.
* Dispositivo de bloqueo para el transporte.
* Articulación giratoria 360°.
* Calentamiento rápido.
* Anilla para colgar.
* 40 W.
* Garantía de 2 años.

La turmalina que llevan las planchas (me he informado pq nunca lo había escuchado) resulta que tiene capacidad de generar iones negativos y calor infrarrojo que reduce la electricidad estática y el encrespamiento, proporcionando brillo al cabello, es decir, un plus que ayuda a proteger el cabello!

El supuesto libro-guía de consejos es un folleto en inglés de 3 páginas donde te enseñan todos los aparatejos de la colección pq tienen tb un secador de viaje, un moldeador de pelo y un multistyler con accesorios varios (tenacillas, planchas...)

Calientan en 30 segundos garantizado, nunca he visto una plancha calentarse tan rápido; tú decides que temperatura quieres, tienen 6 (de 120 a 220) y cuando ha alcanzado la temperatura deseada, en función de tu tipo de pelo, el display deja de parpadear y ya está lista para usar.

Me gustan así finas pq veo que tb se pueden hacer ondas al estilo años 80...me salen mejor con esta plancha estrecha que con la tenacilla gruesa; alisa fácilmente, el pelo se desliza muy bien por las placas, es una plancha normal, muy ligera (mis viejas planchas pesan 3 veces más) y manejable para poder girarla y hacer ondas.
Os dejo foto de la plancha vieja Rowenta reference (fue 1 regalo) para que podáis comparar, que a mí la plancha vieja no sé pq pero me pellizcaba el cabello y siempre me quedaban 2 o 3 pelos enganchados en el eje central, con la nueva es una gozada, menudo cambio, al ser estilo "pinza" se desliza mejor el cabello y se maneja más fácilmente!

El cable es largo 1.50 m, puede parecer una tontería pero es importante tener cable por si no estás alisándote el pelo en el espejo tocador del baño que es donde más cerca tienes el enchufe del espejo, mis viejas planchas no tienen tanto cable.
_____________________________________________________

Las planchas cuestan 16,99 euros, el otro día en el Carrefour vi unas muy parecidas en cuanto a características y precio: tb tenían ceramica y turmalina, tenían el marcador de temperatura tb y eran 17.90 euros si mal no recuerdo, en color negro (marca Carrefour), así como estas tb estilo "pinza", como las fabrican ahora.
Si os interesan y no tenéis Lidl cerca son una alternativa muy válida con las mismas características y precio.

A lo mejor no son buenísimas (nunca se sabe) pero en Mercadona por 8.50 tenían unas mini planchas que realmente servían para flequillo y para retoques, estas de Lidl cuestan el doble pero son más grandes, sirven para todo el pelo, son estrechas como se llevan ahora y sirven tb para ondular el pelo (os dejo vídeo de pinkpower100 para que veáis como se hace para rizar o hacer tirabuzones).

Una revista de kiosko trae unas planchitas (cuesta todo 12 euros) y he sabido de gente que a la media hora ya no les funcionaban; otras decían que, les pasaba como con las de Mercadona, el pelo no se lo alisaba...siempre depende del grosor de pelo y si es rizo o liso...y tb del tamaño de la plancha, no podemos pretender alisar una melena de 30 cm con las planchas mini que se venden por ahí pq son modelos pensados para hacer retoques y para ir de viaje.
_______________________________________________________

Nota: 5 de 5, por el precio que tienen! Yo no me aliso el pelo todos los días ni mucho menos, buscaba unas planchas de temperatura regulable, estrechas para poder ondular tb y estilo pinza por comodidad (y evitar lo que me pasaba con las viejas) y estas me funcionan.

Os seguiré informando conforme las vaya usando y probando, a lo mejor hasta me animo y os subo un vídeo enseñando como las uso...jeje :)

un beso para todas!!! ...contadme lo que queráis sobre planchas de pelo en los comentarios...

Por cierto, recomendadme algún producto de fijación para las ondas, tengo el pelo fino y no me duran mucho las ondas o rizos...alguien tiene el mismo problema? os echáis laca o alguien sabe de algo para echarse antes que ayude??

5 comentarios:

  1. WOW, anímate a subir el video, por fi! Suena fenomenal todo lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  2. yo queria las tenacillas, pero no hay quien las encuentre jajaja

    ResponderEliminar
  3. Paola, en Lidl las puedes encargar, le dices en la caja que no quedan tenacillas y que las quieres encargar, mientras dure la oferta deberían pedírtelas...mi novio ya encargó cosas en 2 ocasiones y se las trajeron sin problemas, prueba!

    ResponderEliminar
  4. hola wapa

    que tal las planchas? yo no llegue a tiempo para pillarlas en el lidl, y estoy buscando unas planchas normalitas ya que yo la verdad me apaño muy bien con el secador para todo, pero me gustaria tener unas para alguna ocasion mas especial.
    sabes que tal van esas del carrefur?
    gracias wapa... por cierto me encanta tu corte de pelo!!

    ResponderEliminar
  5. Carmen, yo diría que las del Carrefour son idénticas a las del Lidl pq ya te digo q vi q tb estaban recubiertas de cerámica y turmalina, tenían el termostato regulable (tú decides la temperatura), eran así estrechas y de pinza, marca blanca Carrefour...
    El precio tb era 17 euros y yo ya te digo que si en el Lidl no quedasen planchas cuando fui me las hubiera cogido del Carrefour pq son iguales...pruebalas, siempre tienes tiempo para devolverlas después si no te gustan.
    Yo tp es que me alise todo e pelo cn las planchas (lo tengo ya bastante liso, tp me hace tanta falta y menos ahora que lo tengo corto) pero para retocar algún mechón rebelde o algo así, para ondular o dar forma a las puntas...son super útiles, yo estoy muy contenta con las del Lidl, no son las ghd pero tp las necesito, después de plancharmelo me echo el serum antiencrespamiento carrefour (tengo que hacer review) y me deja un buen acabado en el pelo.
    Si pruebas las del Carrefour ya nos contarás...

    un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!