Buscar en este blog

domingo, 27 de diciembre de 2009

Bloody Mary, te atreves a llamarla?



Sabemos que son leyendas urbanas pero aún así dan realmente miedo...es el caso de la leyenda de Bloody Mary, Verónica, María la sangrienta y todas sus variantes...

La he visto en series americanas (Entre fantasmas y Sobrenatural recientement) y es el tipo de leyenda urbana que te quita el sueño...el pq?
A ver quien se atreve a ir al baño, decir Bloody Mary tres veces delante del espejo y quedarse tan ancho...?

En principio muchos dicen que es sólo un juego infantil (vaya juego!) pero al llamar al espíritu de Bloody Mary se dice que ella aparece y te mata...
Yo ni loca me atrevo, que con estas cosas nunca se sabe...si es una leyenda urbana es pq algo de verdad hay en la historia...

Y es que ad+ los espejos siempre se han considerado como una conexión entre este mundo y el de los espíritus. En la antigüedad, era común cuando alguien moría, tapar todos los espejos de la casa hasta que el cuerpo había sido enterrado para que los espejos no atrapasen su espíritu.

Bloody Mary tb es el nombre de un cocktail, adivináis el color de la bebida???
______________________________________________________
Os gustan las leyendas urbanas/historias de miedo o, por el contrario, no os dejan dormir??

7 comentarios:

  1. Lo de Bloody Mery viene a raiz de la reina Maria I de Ingalterra, Bloody Mary significa Maria la Sangrienta y se la conocia así porque ella mató a muchisima gente el resto son leyendas urbanas sin ninguna base y fundamentadas basicmnte por la ignorancia de las personas

    ResponderEliminar
  2. Yo por si acaso, como tu...dejo el espejo solo para maquillarme :P

    ResponderEliminar
  3. Como he dicho las leyendas son numerosas, no es lo mismo María la sangrienta (que nació a raíz de lo que dice Gema de la reina de Inglaterra) que lo de Bloody Mary (juego infantil EEUU o leyenda) o lo de Verónica (que es más parecido a lo de Bloody Mary, tijeras incluídas de por medio).
    Yo creo que aunque Bloody Mary se traduzca como María la sangrienta, ésta hace referencia a la matanza de la reina María de Inglaterra y Bloody Mary es la leyenda de EEUU.
    Pero sí, Moli, tienes razón, el espejo está bien para maquillarse y punto...

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. lo que yo digo es: mejor prevenir que curar.. xD

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque te parezca sádico, a mi siempre me han gustado esas historias. Para mi escucharlas es como ver una película de terror, me divierte y me sube la adrenalina. Aunque reconozco que es cuestión de gustos.
    Un salud

    ResponderEliminar
  6. Morgan, a mí tb me encanta oír este tipo de historias, como las de las damas blancas que se encuentran en las carreteras (que son mujeres que han matado a sus hijos y se han suicidado como venganza pq las infidelidades de sus maridos).
    Pero una cosa es escucharlas y otra muy distinta es tentar a la suerte...prefiro oirlas que vivirlas...
    Anímate y cuéntanos alguna que seguro que se nos ponen los pelos de punta...

    un besazo y sí, como todo, es cuestión de gustos...

    ResponderEliminar
  7. No lo había escuchado nunca, si qué sabía una leyenda urbana de que si ibas a las doce de la noche con una vela y a oscuras a un espejo podías ver tu muerte..jaja
    Me encantan estas historias!
    Pero al igual que todas vosotras, de espejos paso, sólo tengo el del baño pq es una puerta de entrada y en eso sí que creo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!