Buscar en este blog

lunes, 21 de diciembre de 2009

(...)


No sé como explicarlo...
a lo mejor necesito un milagro...
pero hoy os lo quiero contar...
las que no quieran oír mis problemas que no sigan leyendo...

Desde hace un tiempo he perdido cantidad de pelo en la zona del flequillo (junto con la coronilla son las peores zonas, donde más se nota) y me ha afectado tanto que ahora no puedo llevar el flequillo como yo quiero, lo llevo de lado como si fuera una "cortinilla" intentando disimular.
Pero lo que he perdido no lo he vuelto a recuperar. Y dicen que la esperanza es lo último que se pierde pero intuyo que no lo volveré a recuperar nunca, desgraciadamente.

Hace seis meses que fui al médico, me hizo análisis de tiroides etc y me dijo que todo bien, que a lo mejor era que yo era nerviosa, bla bla bla, en resumen, me trató de loca: "tómate una tila y pa' casa".
Mañana vuelvo a ir, se lo volveré a decir, no sé si es exceso de grasa en el cuero cabelludo (el sebo ahoga la raíz del pelo y hace que éste se caiga, lo leí en algún sitio) pero mi pelo cada día es más fino y la cosa la gente la va notando (nadie se puede imaginar lo terrible que es que te digan que se te ve la "cabeza", que no tienes pelo) O sea, si la gente lo ve es que no estoy loca; si mañana me trata de loca me cambio de médico...

Y mientras escribo esto se me empañan los ojos...yo, que no fumo ni bebo, ni abuso del secador/plancha, ni me tiño, ni me hecho gomina/espuma/laca desde hace años...pues sí, yo...yo misma...

En parte por esto me lo quiero cortar ahora, pq así largo se me enreda más, se me engrasa tb mucho (corto tb lo hará pero será más cómodo para lavar y secar) y corto me seguirá cayendo pero al menos los pelos serán más pequeños y no me causará tanta impresión cuando me los encuentre en la almohada etc...Y es que ya no me importa si el corte me queda bien o mal y ya no sueño con una melena bonita, sueño con un pelo sano...
Pq si me aseguraran que rapándome el pelo al cero me volvía a crecer todo de nuevo, os lo juro que iba corriendo estilo la Britney Spears y me lo rapaba yo misma...

Sólo quiero decir una última cosa, cuidaros el pelo.

16 comentarios:

  1. Madre mia cielo...Lo mio no es tan evidente pero llevo mucho tiempo preocupada y mi doctora pasa de mi. Te entiendo perfectamente. Me gustaria ayudarte pero no se que decirte. Por supuesto cambia de medico, ahora la moda es achacarlo todo a los nervios como de éstos no fueran importantes...y el hecho es q pueden ser causantes de un infarto. Así que todo esto puede ser una negligencia de tu médico. Ponte dura!
    Un beso y animo!

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es una faena lo que te está pasando y la verdad es que a tu médico habría que matarlo. No te vayas de la consulta mañana sin que te de un volante para el dermatólogo, que seguro que él podrá hacerte los estudios necesarios y encontrar una causa a tu problema. Mientras tanto lo mejor es que no te obsesiones (si, ya se que no es fácil)y trates de tomarte las cosas con tranquilidad. Piensa que mucha gente tiene fases en que pierde muchísimo pelo y luego lo recupera, asi que no estés triste. Habla con tu dermatólogo y seguro encontraréis una solución.
    Muchos ánimos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, guapísimas, gracias por vuestras palabras de ánimo.
    Me he informado un poquito y es que tengo síntomas claros de la alopecia androgénica: el pelo se va haciendo cada vez más fino y débil, se cae y no vuelve a nacer.
    El sebo tb puede ser factor causante, en principio este tipo de alopecia estaría dentro de las potencialmente reversibles (eso espero con toda mi alma)y el tratamiento suele ser con Minoxidil.
    Mañana pediré papel para dermatólogo y tratamiento para mientras espero la cita (será de 6 meses a un año lo que tardarán, qué vergüenza!)
    Moli, yo no sé tus síntomas, yo llevo años con esto...pero si tu médico no te hace caso CAMBIA de médico ya!
    A lo mejor tb empiezo con cosas naturales, depende de lo que pase mañana, he leído sobre un par de cosillas...tipo lecitina de soja, levadura de cerveza...
    un beso enorme y gracias de corazón!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Mira a ver k te dice el médico, me parece un poco fuerte k no te dijera nada mas k una tila!! xk si realmente tiene un problema de éstres (k hoy en dia es de lo mas normal) puede darte alguna recomendación, o medicación (pero cuanto menos se trabaje mejor).
    De todos modos no vayas a ponerte en lo peor!! mi madre le paso algo parecido y fue x depre. Le mandaron unas pastiyas k eran para reforzar pelo y uñas, y ahora sta stupendamente, a vuelto a tener su melena!!

    Y lo del minoxidil, yegados el momento hay distintas medicaciones, tb te ayudarian los champús. Mi chico usa uno de aloevera k es muy flojito, pero kita la grasa y la caspa k da gusto!! y le va muy bien con el!!
    Ya nos contaras k te dice el simpatico de tu doctor!! Un bsito

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Revoltosa, el médico no me dijo directamente "tómate una tila", fue más como "seguro q eres nerviosa, venga, intenta tomarte valeriana o tila pq de la tiroides no es". Ojalá a mí me pase como a tu madre y vuelva a recuperar mi flequillo y la confianza! Pues ya me dirás q marca de champú usa tu chico para tomar nota.
    un beso y gracias de corazón por el apoyo!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Qué mala pata chica...Oye, como imagino que lo habrás probado te voy a sugerir que busques en Google y foros el método no-poo, que básicamente consiste en prescindir del champú (muy agresivo en la gran mayoría de los casos) y lavarte el pelo con productos naturales como enjuagues de bicarbonato de sodio o vinagre de manzana. El cabello graso a veces cuanto más lo laves es peor, porque como ya he dicho, el 90% de los champúes del mercado contienen sulfatos que son muy perjudiciales y agreden el pelo. Por probar que no quede, si tienes alguna duda pásate por mi blog o déjame un comentario aquí. Ánimo y no te rindas.

    ResponderEliminar
  8. Amiga animo, no puedo darte ningun consejo, mas que hacerte llegar un fuerte abrazo.
    Veras que se solucionada, no te preocupes mucho pues eso hara que se empeore, aunque se que ese consejo es ridiculo en estos momentos
    te mando besos y mas besos

    ResponderEliminar
  9. Pues animo! dicen yo te recomiendo que pruebes algun producto... nose pregunta en la peluqueria suelen vender ampollas para estos casos, conozco a gente que se le ha caido pelo por el estres y con esto se le ha frenado un poco, no es milagroso... pero algo hace :)

    ResponderEliminar
  10. Siento mucho lo que te está pasando...he leido en otro blog sobre una chica que también pasó por lo mismo, pero ella se pintaba el pelo, quizás eso causaba su pérdida.
    Lo que se me ocurre es que puede ser por stress, por mala alimentación, y te recomendaría visitar un médico que use tratamientos naturales. Yo visité a una por el tema de mi acné y he mejorado muchísimo. Creo con firmeza que algo para el pelo debe haber también.
    Fuerzas! Cualquier cosa, puedes contar conmigo. Besos =)

    ResponderEliminar
  11. lamento lo que te pasa, quizás es mejor que pidas hora con una mujer, porque a veces los hombres son medios burtos con esas cosas y claro, piensan que es practicamente una tonteria que nos preocupemos del pelo, como si fuera algo superficial, y tu sabes claramente que te esta afectando en terminos emocionales.

    mientras no te den una rutina mas clara, intenta no usar shampoos muy fuertes y masajea bien el area, eso ayuda.

    espero que pronto puedas encontrar una solucion satisfactoria

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! Primero: me encanta tu blog!! Pero mucho mucho eh? Un besitooo

    Y bueno, en cuanto a este problema tengo mucha experiencia, tengo 31 años y llevo desde los 22 o asi con este problema y llevo un laaargo peregrinaje por todos los medicos posibles.Te dire que ha habido temporadas ke me cansaba de ir, pq me trataban como a ti: reina,vete pa casa y una tilita eehh.. Uff ke coraje!! Y se me kitaban las ganas.
    Bueno,mi alopecia es androgenetica , pero mi problema es de hormonas, tengo ovarios poliquisticos.Asi que igual no te sirve mi ayuda.Pero bueno, yo te digo lo ke yo hago.Champú-primera lavada-HS citrus fresh (quita la grasa y refresca el cuero cabelludo)- segunda mano-Champu Babe anticaida ( es suavecito, pero algo lleva antiandrogeno) y luego mascarilla solo en las puntas (la que quieras) . Luego dos veces en semana sustituyo el HS por Ketoconazol 2% ( lo venden en farmacias, 5 eurillos, y tb lleva algo antiandrogeno). Todas las noches Minoxidil 5% de Viñas ( 12 pulsaciones de spray).Esto del Minox es un rollo pq no lo puedes dejar nunca, pero bueno, prefiero eso ke calva, jajajj.

    ResponderEliminar
  13. Mas cositas, yo me tomo algunas cosas naturales.POr las mañanas dos capsulas de onagra, borraja, aceite de germen de trigo y unas para uñas y pelo (todas estas del mercadona)y una de unas capsulas ( estas de lunes a viernes)de la dietetica que se llaman Gynestevia (para regular hormonas). Luego unas gotas de homeopatia ke se llaman Hormeel ( tb para regular hormonas), 20 gotas al dia repartidas en 10 y 10, media mañana y media tarde, diluidas con medio vasito de agua.Tb tomo aloe vera bebible, un chupitillo por la mañana.MMM, ke mas.. Creo ke ya esta, pero amos ke son bastantes cositas, me he dao cuenta a la vez ke lo escribia, jajaj Como lo hago ya de rutina no me doy cuenta lo ke le dedico a mi pelo, jajaj.

    ResponderEliminar
  14. Y decirte ke no lo tengo nada mal, tengo poco, si, pero no es alarmante, bueno , las epocas de caida me desespero un poco, pero bueno, se va manteniendo y te digo ke yo llevo la raya en medio eh, nada de flekillo.Pq cometemos el error de dejarnoslo para tapar, pero primero ke para ke tape debe estar bien en su sitio y eso lo consigues a base de secador y lacas o espumas, ke lo que haces es estropear mas el pelo y la raiz. Y segundo: ke a la ke hace aire se levanta o se pone de punta haciendo ke se vea aun mas la falta de pelo. ASi ke mi consejo es dejatelo largo, pq con el peso tapa y no se vuela,ok?

    Bueno, decirte ke,el gynestevia y el hormeel me lo receto un naturista.Eso no lo hagas por tu cuenta, primero deberas hacerte un analisis de hormonas e ir al gyne,pero lo demas pueds hacerlo sin problema, es todo natural.ok?
    Espero que te haya ayudado algo y no te preocupes ke muy a las malas hay muchas cositas con el hair & hair y cosas asi, vale?

    ResponderEliminar
  15. Gracias Eli por lo del método no-poo, está muy interesante lo de lavarse el pelo sin jabón y tenerlo tan estupendo.

    Sonybel, gracias por compartir tu caso con nosotras, desde luego he podido comprobar que casi todas sabéis algo del tema por vosotras mismas o por oídas.
    Empezaré con la onagra como complemento vitamínico y ya os contaré que tal todo en un mes o así...

    muchos besos y gracias de nuevo por vuestro apoyo!!

    ResponderEliminar
  16. Mucho ánimo. A mí también me preocupa la caída de pelo pero no hasta ese punto. Es sólo que tengo el pelo muy fino desde siempre y parece que tengo poquísimo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!