Buscar en este blog

martes, 24 de noviembre de 2009

INCI


Los ingredientes de la cosmética son difíciles de entender, aquí os dejo una guía para poder controlar la calidad de los ingredientes con los que se hacen los productos de cosmética y maquillaje.
Tema polémico en países como Italia, donde muchas chicas han dejado de comprar marcas debido a su experimentación con animales o debido a su INCI (nomenclatura internacional ingredientes cosmética) demasiado nocivo...
Aquí la cosa arranca con el tema de las siliconas en los champús y otro ejemplo es el de los aceites minerales que son nocivos pq derivan del petróleo, que no os despiste el hecho de llamarse "minerales", la famosa Paraffinum liquidum de muchos cacaos de labios y labiales ha hecho saltar las alarmas...
Yo, por mi parte, no miro para nada la etiqueta de los ingredientes puesto que creo que es un poco como con la comida, una vez que lo miras, te informas y te das cuenta de lo que estás comiendo...se desata la obsesión por controlar lo que ingieres y realmente ¿qué vas a comer si casi todo tiene conservantes, colorantes,etc?
Con las cremas creo que os lo mismo, todo tiene algo malo, mejor ni lo miro y me quedo más tranquila, además no es que las marcas blancas y/o baratas de cosmética tengan peores INCI que las marcas más caras y prestigiosas, es cuestión de mirar y comprobar cada producto, no por pagar más te llevas productos más "cuidadosamente" elaborados...
Lo que evito es echarme primers/prebases con siliconas muy a menudo pq obstruyen los poros y no dejan respirar la piel.
Vosotras sois de las que miráis la etiqueta? Sois unas entendidas del tema o es algo que no os preocupa mucho?

Os dejo el enlace de un blog "El informador cosmético"

6 comentarios:

  1. Pasate por mi blog anda!!!! Y mandame un correo ;)

    ResponderEliminar
  2. si q es importante este tema, claro millones de chicas comentan que usaron cual o cual producto q va muy bien pero... en el fondo, creo, q la gran mayoria no entendemos ni la mitad de los ingredientes q tienen, yo, a veces, no siempre, leo las etiquetas, y más allá de agua y agua termal no entiendo, la verdad q deberia haber una nomeclatura mucho mas clara,una clasificacion segun colores o algo asi, para saber q cosas son de origen natural y q es puro laboratorio.

    recuerdo q hace un tiempo escuche q los labiales de larga duracion tenian plomo! y q para probarlo habia q poner un poco del labial en la mano y pasar algo de oro, si se ponia negro es q tenia plomo, y hasta las marcas mas caras eran acusadas de tener plomo.

    en realidad al pagar mas por una marca, muchas veces lo q pagamos es un frasco bonito mas q ingredientes.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo no suelo prestar especial atención al etiquetado, como tú, pienso que cuando te pones a mirar, acabas perdida. Con lo que sí tengo especial consideración es con los test en animales, desde hace un tiempo, ya no compro nada de marcas que no estén libres de maltrato animal, en parte, porque dudo mucho de la efectividad de estas pruebas, en parte porque no las encuentro moralmente admisibles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno comparto parte de los comentarios de las amigas pero no coincido en que por pagar algo más la calidad no sea mejor. Yo creo (estoy convencida) que todo tiene un precio y las cosas no cuestan lo mismo porque las calidades tanto de los ingredientes como de los procesos de fabricación no son iguales, por ello prefiero pagar un poco más y comprar una Marca que me ofrezca confianza y calidad. Trato de huir de lo barato porque nadie da duros a peseta que decían mis abuelos.

    ResponderEliminar
  5. Es un tema del que me gustarái entender, pero aún estoy comenzando. Sin embargo es algo que me preocupa.

    ResponderEliminar
  6. gracias por el link a mi blog.
    elinformadorcosmetico.blogspot.com

    les dejo un link de facebook sobre el tema:
    http://www.facebook.com/group.php?gid=278073178486

    EIC

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!