Buscar en este blog

viernes, 16 de octubre de 2009

Spray facial multiusos


Al más puro estilo del Fix plus de MAC: con agua de botella o destilada, glicerina, auga de rosas, auga de hammamelis o un tonificante o astringente (si tienes la piel grasa) y con otros aceites o sustancias se puede una hacer en casa la copia del Fix plus…cada uno le puede echar lo que quiera, es cuestión de probar.
Se usa para fijar el maquillaje, se usa si no te gusta el efecto empolvado/talcoso en la cara dsps de echarte los polvos matificantes se puede pulverizar un poco y quitar ese efecto. Para “arreglar” el maq pasadas las horas tb se puede usar, se pulveriza un poco en una brocha y se pasa por la cara, lo mismo se puede hacer con el maq mineral o con una base compacta o en crema que sea algo seca o espesa (facilita la aplicación de los productos).
Se trata siempre de conseguir un acabado más difuminado ya sea con polvos o con maq en crema.
La glicerina es hidratante pero no se puede usar directamente sobre la piel, se debe diluir primero y la glicerina le da textura al producto con el que lo mezclas.
Supongo que tb sirve el agua de avena Deliplus o de Avène pero por ejemplo el agua de avena Deliplus lleva alcohol, de lo que se trata con este spray multiusos es de hacer algo más barato en casa, sin alcohol ni conservantes y poder darle varios usos.
Yo me compré la glicerina en la farmacia: 30ml por 1,50 euros para poder probar: 9 partes de agua por 1 de glicerina (Fix+) y 3 partes de agua por 1 de glicerina (mixing médium para fijar las sombras o facilitar la aplicación de los pigmentos) y agitar antes de usar pq la glicerina es más densa que el agua y caduca al mes de haberlo hecho. Ya os contaré que tal me va, odio el efecto empolvado en mis zonas secas y espero poder arreglarlo con este spray facial.


Fuente: beautybargainhunter (Youtube)

http://www.youtube.com/user/beautybargainhunter?blend=1&ob=4#p/u/0/PzW7jmPvc5o

EDITO: no puedo vivir sin él...y encima es super fácil de elaborar y super barato: 1 parte de glicerina por 9 de agua!!!

3 comentarios:

  1. le tengo yo unas ganas a este producto de mac!!
    por ahora me conformo con el agua de avene

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Sé que la entrada es un poco antigüa, pero acabo de descubrir el milagroso invento...
    Quisiera hacerte una pregunta,visito tu blog y tu cuenta de youtube pero no sé mucho sobre maquillaje, así que pulverizas el fixplus por la cara antes de ponerte los polvos o la base o después? Será una pregunta tontísima peeeero es lo que tiene ser novata en estos pinceles!!
    Un saludo y gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  3. Tamara, me lo echo después del maquillaje para fijarlo :) el agua de avena la uso antes y después, un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!