Buscar en este blog

jueves, 29 de octubre de 2009

Cuidados de la piel


Hoy os voy a resumir un par de líneas generales sobre la limpieza de dos tipos de pieles que he leído en el suplemento de noviembre de la revista Glamour:

Cuidados para la piel seca:

No la limpies en exceso ni con productos agresivos pq dañarás el manto lipídico (escaso en tu caso) q mantiene la piel hidratada y protegida. Lo mejor es usar leche limpiadora q gracias a sus miscelas arrastran la suciedad y, a diferencia de los productos jabonosos, no disuelven la capa grasa. Evita el agua q reseca y recurre al algodón para aplicar la leche limpiadora.

Cuidados para la piel grasa:

Usa productos jabonosos que desestructuran el mato lipídico de la piel y tónicos con alcohol, lo importante es la limpieza para atacar la grasa, cerrar los poros y evitar los granos.

Estoy de acuerdo con el consejo de la piel seca (pq es mi caso y lo he vivido), mejor una leche limpiadora y un tónico suave (o agua termal) que no el agua y jabón para usar a diario pq resecan la piel.

Y por lo que sé de la piel grasa creo que son buenos consejos: el tónico con alcohol, la exfoliacion semanal, el jabón para limpiar bien la cara...

Y vosotras, estáis de acuerdo? Qué rutina seguís?


3 comentarios:

  1. Es mejor los tonicos con alcohol??jolin! yo siempre he usado sin alcohol..de todas maneras compraré uno ke contenga algo de alcohol ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero usar tónico sin alcohol, sólo uso uno que tiene muy poquito una vez por semana, porque tengo la piel mixta-grasa y el tema con los astringentes, con alcohol, es que cierran el poro, pero éste igual busca liberar las sustancias que tiene! así que se da un efecto rebote. al principio no hay grano pero después salen igual.. y la piel grasa necesita hidratarse también, no necesita tanto crerrar el poro sino que respire, si esta bien limpia e hidratada, no produce sebo de más. Espero haber sido útil.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Perlica, a lo mejor puedes usar un poco de zumo de limón como astringente ocasional para cerrar los poros si no quieres un tónico con alcohol...el q tiene mucho mucho alcohol (al menos por el olor) es el tónico de los 3 pasos de Clinique...hasta pica en los ojos cuando te lo echas...
    En realidad la piel mixta debería ser tratada con productos para piel grasa en las zonas grasas y productos para piel seca en las zonas más secas...al menos así lo enseñan en 1 academia de estética q conozco...aunque es un poco lío tener mil productos para echarte en cada zona de tu cara.
    Ángeles,la piel grasa necesita hidratarse? sì, como todas y necesita limpieza tb. Puede ser verdad lo del efecto rebote al cerrar los poros...
    Después yo creo que cada piel es un mundo, es cuestión de probar productos e irlos alternando para que la piel no se acostumbre...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!