Buscar en este blog

domingo, 22 de junio de 2014

Beauty blender versus miracle complexion sponge

Hola hola! Cómo va todo??

En esta ocasión os quiero hablar largo y tendido de dos esponjas para aplicar la base de maquillaje, las llevo usando bastante tiempo y me gustaría hablar de las diferencias que hay entre ellas.

Ambas son unas esponjas en forma de huevo que sirven tanto para aplicar productos en crema como para productos en polvo (aunque yo he comprobado que meter una esponja húmeda en un polvo compacto hace que cambie la textura del mismo...nunca máis)





La Beauty Blender, la famosa, la que todo el mundo usa, la que funciona...la que revolucionó la forma de aplicar el maquillaje.

-Su nombre viene a significar "licuadora/mezcladora de belleza"

-No contiene látex, es hipoalergénica (ideal para pieles sensibles) se puede usar en seco pero en mojado el resultado mejora y la esponja aumenta de tamaño y de porosidad (y no absorbe la base de maquillaje)

-Es ideal (en mojado) para aplicar bases de maquillaje muy pastosas o cubrientes porque hace que se queden bien difuminadas, naturales y uniformes pero sin perder cobertura (vamos, sin efecto "plasta")

-Ya la han sacado a la venta en varios colores: rosa, negra y blanca. La de color rosa se va destiñendo un poco con los lavados. También han sacado un líquido limpiador (lo tengo, no me entusiasma, os lo podéis ahorrar)
____________

La miracle sponge de Real Techniques, la última en llegar, la de las hermanas Pixiwoo, la que no a todo el mundo convence...

-Se podría traducir como "esponja tez milagro".

-No he encontrado de qué material está hecha pero no es idéntico a la Beautyblender, cuando la mojas aumenta su tamaño pero no es tan porosa como la original, le cuesta recuperar su forma original y si te emocionas apretándola TE LA HAS CARGADO, este punto es el que menos me gusta.

-Promete más o menos lo mismo que la Beauty blender, combina zonas curvas y puntiagudas pero incorpora una zona plana en su forma. UN PUNTO PARA LA MIRACLE SPONGE!

-Los 4.40€ que cuesta en iHerb compiten con los casi 13 que nos cuesta la Beauty blender en Primor (el sitio más barato) OTRO PUNTO PARA LA MIRACLE!

-Es de color naranja claro, color único y sin líquido limpiador propio.


Diferencias notables?? 

-Cuando la mojas se nota que no tiene la misma porosidad que la Beautyblender y tarda dos segundos más en recuperar su forma original (importante: no estrujarla mucho)

-Es más difícil que se te rompa al clavarle las uñas porque no está hecha del mismo material frágil que la Beautyblender, doy fe de ello.

-La Miracle tarda un par de horas más en secarse porque es menos porosa, creo que ha quedado claro que la esponja naranja es menos porosa que el famoso huevo rosa, es realmente ahí donde residen todas las diferencias.

miracle sponge casi seca, beautyblender seca del todo

Limpieza?

Es complicado limpiarlas sin desesperarse, importante no clavarle las uñas ni estrujarla en exceso...se puede usar Fairy, jabón de coco e incluso lo que va de lujo es una gota de aceite desmaquillante para eliminar la base de maquillaje de la esponja...ambas son igual de complicadas de limpiar pero la Miracle sponge es más resistente y menos porosa.

Cuesta que el maquillaje se disuelva y salga de la esponja, paciencia, yo a veces la he dejado 5 minutos en remojo en agua con jabón (y desde que me han contado el truco del aceite, añado unas gotas de aceite desmaquillante, o de desmaquillante bifásico en su defecto)

Como veis en la foto mi Beautyblender está hecha unos zorros: la humedad no se le va del todo (es curioso porque es la más porosa de las dos) y creo que por eso se queda con esas manchas negras (probé todos los métodos para secarla: papel de cocina, radiador, su pedestal...siempre acaba así y no se le quita, esta es mi segunda BB y más de lo mismo) y además lavándola me cargué el pico con las uñas... en cambio la Miracle sigue como el primer día.
___________

He probado algunos clones tipo Buyincoins, ebay o Peggy Sage y tengo que decir que eran clones pésimos: duras, no aumentaban de tamaño, ásperas, no extiendían el maquillaje sino que lo absorbían por completo...un horror!
___________

Me quedo con la Miracle sponge, he descubierto recientemente que semihúmeda aplica las bases casi como si no las llevase: difuminadas, cubrientes, sin marcas y puedo mejorar la cobertura reaplicando la base.

El precio es mejor, menos frágil cuando la lavas y no se destiñe al mojarla.

Me he dado cuenta que con mi piel deshidratada este tipo de esponjas húmedas impiden que la base se asiente en la piel y es como si la humedad de la esponja repeliese el aceite de la base de maquillaje impidiendo que esta se asiente en la piel.
Ha sido toda una revelación, de hecho, para maquillarme solo uso la Miracle semihúmeda, es con la única que consigo maquillarme sin irritar la piel.

La Beautyblender no consigue el mismo efecto por su porosidad, o está seca del todo y absorbe la base o está húmeda y la repele en mi piel alterada.

Merecen la pena?

En una piel seca, sensible, deshidratada creo que puede marcar la diferencia...en la mía desde luego lo ha conseguido con creces!
Por otro lado con maña y una brocha de maquillaje se consigue el mismo acabado.


Un saludo, gracias por leerme.

Vosotras sois PRO-beauty blender??
Contadme vuestras experiencias

6 comentarios:

  1. Yo mi beauty blender la tiré a la basura al par de usos. Me provocó una infección en la piel al poco de usarla. Qué desastre!!!

    www.missarretrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Joe, pues yo estoy encantadisima con la beauty blender, para mi es genial. No he probado la miracle y mi piel es mixta. Es cierto que es fragil pero la tengo hace ya casi medio año y está intacta. La mía es la negra.
    No sé si tendra algo que ver.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Voy a comprarla para conocerla. No tengo ninguna y me apetece probar. Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus consejos. Estaba esperando tu comparativa para decidirme a comprarla pq no tengo ninguna y aunq no me maquillo con base a diario me apetece probarla.

    ResponderEliminar
  5. Drusilada, me ha encantado la entrada, menuda comparativa mas buena, super bien, y me has convencido, besikos

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo la Beauty Blender que me vino en una birchbox y gracias a ti ya se como usarla.
    Me ha encantado tu post y tu blog y ya te sigo aqui y en todas tus redes sociales.
    te invito a que tu también me sigas. besitos :))
    revolviendoentuarmario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!