Buscar en este blog

Recibe todas las novedades por email

sábado, 23 de febrero de 2013

Receta de cocina: los famosos fideos chinos

Hoy os traigo una receta de cocina que ha levantado pasiones, no hay día que no suba una foto a instagram y no me preguntéis por ella.

Yo no soy ninguna “cocinitas”, no es que se me dé bien esto de cocinar pero las cuatro recetas que me sé: las disfruto y a la gente le gustan! jejejeje


Se trata de los fideos chinos de arroz con salsa agridulce (acompañado con gambas o con pollo y pimientos, o lo que vosotras queráis)

La salsa viene ya preparada en un sobre, también la venden en tarro, la he encontrado en Carrefour, Gadis e Hipercor. Y hay que seguir las instrucciones: calentar y servir.

Los fideos son super fáciles de hacer: meter en agua hirviendo un minuto y dejar reposar 4, al menos en estos fideos que compro yo (cada marca tiene su tiempo de cocción).

Por otro lado doráis el pollo y los pimientos (o lo que os guste, otras verduras) o podéis probar la variante de gambas. Son las dos que hago yo.

Juntamos todo junto y lo comemos :) fácil

Espero que os animéis a probarla y que os guste :) 

P.D. Si alguien conoce alguna receta de comida oriental fácil, soy toda oídos



1 comentario:

  1. El pollo a la pina es estilo oriental y muy fácil de hacer. Le echas nuez moscada y sal a pedacitos de pechuga de pollo y lo cubres con harina ligeramente. Lo doras con un poquito de aceite, sin llegar a cocinarlo, y lo retiras de la sartén. Pones ahora el zumo de la lata de piña pequeña, individual, en la sartén y dejas que se espese un poco con la poca harina tostada del pollo que quedó en la sartén. Si te gusta espesito, le anades una pizquita de harina más o de maizena disuelta en un poco de agua, muy poco para no aguar el zumo. Luego añades las rodajas de piña cortadas en cubitos, remueves y vuelves a añadir el pollo. A fuego muy lento, cubres y remueves de vez en cuando unos 7 minutos. Queda excelente, excelente. Y si te atreves a hacer lo mismo con coca cola en vez de con zumo de piña, vas a flipar de lo rico que te sale.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!