Buscar en este blog

Recibe todas las novedades por email

miércoles, 27 de febrero de 2013

Bases de maquillaje a examen

El otro día revolviendo en una cajón me di cuenta de que tengo variedad de bases de maquillaje pero realmente al final tengo 4 para uso más “especial” y 2 para trote (sin contar las BBcreams que son tema aparte)

Y por eso quería hacer una review rápida y breve hablando un poquito más de ellas: precio, acabado, cobertura...
Mi piel? una nw15/nc15 en Mac, blanca blanca pálida. Piel rara, sensible, con rojeces y tendencia a alternar entre seca y mixta.


La Cargo foundation oil free, el envase en forma de sobre es muy característico (y muy cómodo también) trae 40ml y ronda los 20 y pico euros (antes tenía Cargo en mi Sephora pero lo han retirado, se puede comprar en alguna web de Inglaterra)
No tiene SPF y lo prefiero así porque luego en las fotos pareces un fantasma con esa cara blanca pálida.
Es una base bastante líquida (me gusta aplicarla con las manos o brocha tupida) y deja la piel muy bonita, no es jugosa con la f&b pero tampoco es mate mate.
Es mi tono de piel, esto en mí es casi milagroso.


Otra favorita es la Face&Body (os enseño tanto Mac como MUFE) en Mac soy N1 y aún así me parece un poco + oscura y rosada pero en textura mucho mejor la de MUFE (tengo entrada comparándolas) Ambas son carillas pero traen bastante cantidad. 
Me gusta porque puedes dar varias capas ligeras o una capa sola y la textura gelatinosa de MUFE deja un acabado satinado pero seco y fijada a la piel.

Luego tenemos la healthy skin de Neutrogena, también hice entrada en su día pero no repetiría con ella más que nada por aquello de probar otras cosas y porque he encontrado otras que me van mejor, al final esta base a mí me dejaba efecto empolvado (es un efecto que odio porque se me ve la piel super fea)

Skin perfection de Prestige, tono 01, trae 30ml y rondaba los 13 euros (Beautik) me gusta mucho el efecto satinado que deja en la piel: deja una piel hidratada porque lleva ácido hialurónico pero al mismo tiempo no sacaba brillos.

De la nueva de Sephora brightening&hydrating foundation os haré review en mi blog cuando la pruebe más a fondo. De momento es de cobertura media, satinada, 20ml y tono 10 (15 euros).

Estoy  también probando la Dream liquid mousse de Maybelline, tono 01 light, 30ml con dosificador comprada aquí hace ya tiempo. Cobertura media y acabado mate.

La sheer color de Stila no es una base sino una hidratante con color pero es un producto que me encanta, una alternativa a la F&B, también la compré aquí y recuerdo que muy barata, tono light (no es mi tono) y SPF15 con 40ml.
Deja aspecto jugoso pero no mojado y no cubre mucho. Ideal para el día a día.

Fit me de Maybelline, tono 110, SPF18 con 30ml, la cosa más mate que he visto en mi vida, acabado empolvado exagerado pero para mí imposible de llevar. Horrible, vino también de Brigette’s Boutique. Mi tono ideal.

Revlon Colorstay light tono 01 ivory, SPF25, 30ml también vino de la misma tienda y es la versión light de la famosa Colorstay. Cobertura ligera, me gusta aplicarla con las manos (cualquier base ligera en mi piel quedaría peor con brocha porque no paro de “pasear” la base de un lado a otro y no cubro mis rojeces)
Prescindible, prefiero las bbcreams para diario. Es mi tono ideal.

Revlon Colorstay SPF15, 110 ivory, versión pieles normales/secas, 30ml me costó unos 9 euros en una puja de ebay hace años. Es la que más cubre pero me estropea las brochas, es el segundo envase que gasto. Quizás demasiado rosada para mí, que no traiga dosificador es también un punto en contra.
 ____________________________

Ahora mismo me quedo con la de Cargo, Sephora, Stila y Prestige. Las F&B quizás necesito aún encontrar mi tono ideal.

Tengo en mente comprarme la healthy mix serum de Bourjois (yo sería el tono 51, vanille claie) porque es un acabado semimate por lo que me cuentan y parece que triunfa bastante.

Un besote y esto es todo por hoy :)

13 comentarios:

  1. Me ha gustado tu entrada! Soy una fanática de probar bases de maquillaje y hay alguna de tu entrada que no conocía!! ;)

    Te invito a que te pases por mi blog, soy nueva en este mundillo bloggero! :)

    http://nosinmispinceles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estas mini reviews ;)

    Un beso guapa,

    ResponderEliminar
  3. Pues si tienes una buena colección de bases!!!

    Yo tb tengo unas "buenas" para fines de semana y ocasiones especiales y otras "malas" para diario

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo utilizo la de maybelline y realmente a mi no me dejaa. Nadaa mate y quiero cambiarla. Ya que yo prefiero mate ya que en panama el sol y la humedad me saca brillo super rapido..

    ResponderEliminar
  5. Vaya colección! Antes tenía unas cuantas pero desde que uso bb creams ya no me queda ninguna :P

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Jo!! si que tienes bases diferentes de maquillaje, yo tengo unas 4 y siempre penasaba, tengo demasiadas ejejej
    yo uso las de l'oreal y maybelline

    ResponderEliminar
  7. A mí la Fit Me de Maybelline no me deja un acabado empolvado excesivo, es más, me la suelo sellar ligeramente con polvos sueltos, y eso que ahora en invierno tengo la piel más bien tirando a seca. Me apunto la Colorstay Light, no la conocía! La Colorstay me encanta! (aunque le falla que no traiga dosificador...)

    www.natalyscorner.com

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Me apuntaré algunas para mis próximas compras!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Menuda colección que tienes :D Gracias por informarnos de cada una ;)
    Besosss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el post fenomenal!
    Yo tambien uso varios. Pero de momento suelo usar BB Creams para diario, la de L'Oreal Nude Magique me va muy bien (yo tambien soy muy blanquita y con piel sensible) y de noche uso el Revlon Photoready, que aqui en España no lo he visto. Deja mucha luminosidad en la cara, ya que es especial para fotos.
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de probar alguna face&body aunque nunca me decido entre la de mac y la de mufe.
    La fit me a mí no me gusta nada!!! La usé un par de veces y ahí la tengo olvidada.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña de bases!!! me gustan todas menos la Fitme, porque necesito mas cobertura!!
    Besote
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!