Buscar en este blog

lunes, 15 de noviembre de 2010

Renovarse? morir? ...o ir a la moda? con cuestionario incluído

La ropa me dura años y años pq la trato bien etc pero llega un punto que no me puedo poner la ropa pq no me sirve, no me entra, no me cabe...
Resumiendo: engordo, entonces el pantalón no me abrocha, la camiseta me queda corta (y no me gustó nunca enseñar el ombligo) y esa ropa que está nueva intento reciclarla (la regalo/dono a familiares) pq me da mucha pena que esa ropa se eche a perder (nunca me he planteado tirarla a la basura ni dejar de ponérmela pq "no se lleva").
Y me duele mucho cada vez que tengo k ordenar el armario pq siempre saco cosas que sé que no me sirven, no me entran...y a veces me queda un mal sabor de boca, por eso ahora intento comprar ropa que me quede muy suelta, no me gustaron nunca las cosas ceñidas pero ahora prefiero vestir más cómoda, holgada...esconder mis complejos...

Os propongo una serie de preguntas que acompañan esta reflexión:
1. Vosotras recicláis la ropa? cambiáis frecuentemente el fondo de armario? Os duele q la ropa no os sirva pasado un tiempo?

Por lo tanto he tenido que renovar recientemente incluso camisetas/tops/tank tops que uso por debajo de camisas, jerseys...y a veces me cuesta encontrar camisetas básicas a mi gusto pq parece que las de 4 euros básicas son de espalda nadadora y las normalitas con las tiras rectas pueden costar 10-12 euros (estamos locos? una camiseta básica 13 euros?)

Dejando el tema del dinero, yo en principio no tengo muchos problemas para encontrar talla, otra cosa es para encontrar ropa que me guste como me queda etc...
Pero es que me niego a pagar 13 euros por una camiseta con el dibujo de una chica y hecha con TELA DE FUMAR (así la llamo yo pq se ve a través de ella), no me puedo permitir gastarme ese dinero en una camiseta de mala calidad (mal tejido).
Y creo que a Inditex a veces se le sube la fama/soberbia/avaricia a la cabeza y poniendo precios se queman MUCHO...
Ya que estamos me voy a sincerar del todo: mi otro gran problema es la LANA (la tela, no el dinero), yo soy alérgica y no me la puedo poner, hasta aquí todo claro, no? Pero es que no encuentro abrigos que no lleven lana y no cuesten 70 euros...un horror...este año se lleva todo de lana, punto, todo gordito para el frío...
Entonces este tipo de alergias, precios, tallas nos limitan y condicionan a la hora de comprar...y eso no me mola...me asquea...
2. Q pensáis vosotras de las tallas, las telas y los precios??
_____________________________________________

Y sí, como véis, tengo un tono de asco escribiendo esta entrada pq a veces las tiendas/fábricas parece que nos putean...

Mi gran amiga B. no puede comprarse ropa en Zara pq no tienen talla para ella...y no es que la chica esté gordita, es que es alta y los pantalones y las mangas de jerseys no le llegan...por lo tanto, me gustaría encontrarme con los modelos que usa Inditex para hacer las tallas...pq la talla L la tengo yo en varias cosas (abrigos, camisetas...) y a veces me pregunto: si yo uso la L, que talla necesitará B.? La XXL? (q por otro lado no la venden, más de la L no hay).
Lo mismo le pasa a B. con el calzado, un pié talla 40-41 es algo nunca visto para los fabricantes, no hay zapatos de esa talla...no se venden...cuesta encontrarlos y a veces B. tiene que encargarlos sin haberlos probado...un show...

Como véis son sólo un par de reflexiones somo el mundo de la moda: las tallas, la calidad de los tejidos, las materias primas, los precios...y la moda en sí.

Vamos ahora al caso práctico, mis dudas...

Me he comprado unos pantalones verde militar (yo, que odio el verde para vestir, sólo acepto el verde militar) y son estos pantalones holgaditos en la zona de los bolsillos, cremallera...la zona más pegada al ombligo, jejeje, ni idea de si tienen nombre de pila pero son los que se llevan ahora inflados en la zona de la cintura y bolsillos...

 Esta chica lleva unos pantalones parecidos a los míos tb en verde, la podéis ver aquí.
Me han costado 20 euros y la tela no es pa tirar cohetes (teniendo en cuenta la temporada a la que pertenecen) pero no sé yo como combinarlos en cuanto a calzado...no me gustan los zapatitos de cordones estilo Oxford, no creo que me favorezca y mucho menos me resguarden del frío y lluvia...

No sé si meterlos dentro de mis botas rollo rockero/militar (que es lo que tengo pa el frío/lluvia) o usar los botines que os enseñé hace días, por lo tanto os pido consejo a vosotras...estoy indecisa...algo así como lleva la chica?
O algo con bailarinas, zapato raso y bajo pa lucir tobillo?? jajaja...
Botines de plataforma/cuña? no he encontrado aún unos que la plataforma sea normal y bien hecha (todos son plataformas super inclinadas y cosas super incómodas)

Imagen cuñas de Marypaz, alguien las tiene? son cómodas?yo las he probado y parecen imposibles de llevar :(
Creo que para este pantalón verde militar con cinturoncillo le irá bien mi camiseta de rayas negras y blancas que tb he comprado esta temporada (nunca he tenido ninguna y me gustan así clásicas, aunque son más difíciles de combinar puesto que las rayas no van con otro tipo de estampado: leopardo, flores...para mi gusto no pegan)

 En cuanto a bolsos, el que quería de pull&bear me ha defraudado, creo que lo voy a devolver y a pillarme uno de estos que tanto se llevan ahora pq me recuerda a mi primer bolso de la adolescencia, que era uno de mi madre precioso marrón de piel y el mismo estilo y forma... (aquellos maravillosos años...donde han quedado?)
Pero no sé muy bien en que tiendas puedo comprarlo sin gastar más de 20 euros...

Ideas para combinar este pantalón verde militar??? sobre todo tengo dudas en cuanto a calzado pq para la parte de arriba con una camisa blanca voy servida, jeje!

14 comentarios:

  1. yo en el tema ropa me traumatizo, no me gusta nada zara, ni similares, estoy arta de nos atraquen 50€ por unos vaqueros,esta claro que unos vaqueros son unos vaqueros, yo voy a la oferta del kiabi (2x1) jajaja, para tirarlos o romperlos, perfiero no gastarme tanto dinero si su función es la misma, y el resto en una tienda de mi pueblo, es genial, algun dia haré un post ^^

    ResponderEliminar
  2. Acabas de escoger el bolso y cuñas de la Carbonero,el bolos en misako hay y si no en los mercadillos fijo que lo encuentras que en las fiestas había mucho, los botines ni idea. A mi no me gusta mi ropa, pero cmo lo que hay en las tiendas tampoco prefiero gastarme el dinero en maquillaje que siempre encuentro algo que me gusto que en ropa que se va a quedar muerta de asco en el armario.

    un besaoz!

    ResponderEliminar
  3. yo tengo esas cuñas!!! son magnificassssss, me parecen preciosas y ademas son comodas, pero tienes que hacer el pie, las 3 primeras veces duele un poco mas, yo es que tengo los pies sensiblones :P un besazo guapa!

    http://moonsandme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. la ultima vez q me compré ropa fue en mayo, creo, porq tenia q defender la tesis y no tenia ropa para la ocasión, pero por lo general me deprime muchisimo comprar ropa, porq bueno, no tengo figura de maniquí, me pregunto, cuando en zara venderan ropa para mujeres adultas? la ultima vez q pase habia una falda q me gustó mucho, en talla 36 y 38, te aseguro q la gran mayoria de las mujeres q conozco son talla 40 o 42, es mucho pedir un talla 40?

    me gustan mucho los vestidos, pero con suerte me compro uno al año, porq, a diferencia de lo q nos quieren hacer creer, soy como las mujeres normales, tengo más cadera q busto, y los vestidos los hacen para chicas q serian una copa c, y a mi me quedan nadando, y una talla mas chica no me queda de caderas, asi q es un drama encontrar algo, suelo comprar cosas sueltas o sin estructura, porq sino no hay caso que me quede bien.

    tambien me desilusiona muchisimo como la calidad va en baja, yo no compraria una blusa tela de cebolla (asi le llamo yo), aunque saliera 2 euros, es q no!! no quiero mostrar mi ropa interior al mundo! ni mi ombligo!. Son muchos los factores q conjugan para q no compre mucha ropa y termine gastando mi dinero en cosmética.

    te escr5ibi un testamento jeje

    besos

    ResponderEliminar
  5. Jeje, cuántas preguntas.

    A la primera pregunta, me pasa como a ti, la ropa que tengo normalmente me gusta y por eso me da pena tirarla. Y siempre que ordeno el armario tengo que tirar cosas, más que nada porque las utilizo hasta que no dan más de sí. xDD

    Una putada lo de la alergia a la lana, espero que encuentres un abrigo que te vaya bien y esté bien de precio. Las camisetas básicas. Aparte, ODIO esas camisetas con dibujo de una chica, las odio de verdad. xDD Y los precios a veces son lo que dices tú, ¿estamos locos o qué?

    Y para combinar el pantalón verde... puff, ni idea. Yo lo combinaría con botas, más del estilo de la chica de la foto. Los botines esos no los tengo, lo siento.

    Y sobre las tallas de los fabricantes, madre mía, mejor no hablo porque me tienen contenta. Cada uno tiene una talla diferente, no sé en qué se basan!

    ResponderEliminar
  6. Yo odio ir de compras,asique........luego casi nunca encuentro pantalones de mi talla,se ve que vuelan vamos.Por que siempre encuentro dela 36 y la 34.Y la 38 que pasa??????asique con las demas tallas ni me quiero imaginar.....

    Luego estoy deacuerdo en eso de la tela,hay camisetas que vamos son una mierda,asi de claro te lo digo y cuestan casi 15 euros,pero donde vamos a llegar¿¿

    Asique yo cuando puedo me voy al mercao de mi pueblo y mira,la semana pasada me compre dos pares de botines monisimos a 12 euros cada uno.Y un vestido gordito de lana gris con tachuelas precioso por 11 euros.Y unos vaqueros por 10 euros.Por que luego me meto en stradivarius o en berska y esque a mi nome gusta na,o esque soy muy rara.Y aparte que yo no me gasto casi 20 euros en una camiseta por que no puedo.Por que eso es otra,hay camisetas que te las pones dos veces y la tela del sobaco huele que no veas,y las tengo que tirar.Y no es por que sea una guarra y no me pongoa desodorante y demas,es de la tela, por que no soy la unica a la que le ha pasado.

    Yo no soy de coprar mucha ropa la verdad,yo me apaño con 4 cosas pa pasar el invierno y el verano igual.Me compro lo necesario.

    Yo tambien me tengo que comprar un abrigo pero a ver,por que al final me aburro de buscar uno que me guste y sigo con el del año anterior jaja

    Y lo de atu amiga lo entiendo por que yo tengo una prima que bueno,esta un poco mas rellenica y la pobre cuando viene conmigo al stradivarius o la tienda de estas tipica,la pobre no encuentra nada!!!!! y me da una pena,por que ya ni vaqueros.Macho esque usa una 42 o 44,que tampo son tallas ahi exageradas como para que no tengan digo yo ,no se.

    Y lo del pantalon verde yo lo veo ponible con botas tipo la chca de la foto,o con algunbotin corto marron.Que el marron le va muy bien al verde.

    ResponderEliminar
  7. chica yo quiero esas cuñas por mi cumple si o si... claudia me dijo que se las probo y son mas que comodas!

    ResponderEliminar
  8. uuuy me gusta este post ehh! que da mucho de sí...

    ya no te digo nada de las tallas porque estarás jaaarta de oírme... es que ya está bien, si tú llevas la talla más grande que fabrican es para tirarse por la ventana...
    y el 41 de calzado aún lo hacen, no me quiero imaginar cómo deben sentirse las chicas que lleven el 42, o incluso 43, como la Paris Hilton! :( no pueden hacer ropa para todos los públicos? lo dicho, que esto da mucho de sí... ¬¬

    por cierto, los pantalones se llaman Baggy pants ;) y mejor con tacones :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo un bolso igualito q los de la foto en negro..me costó 12 € en un puesto de un mercado.
    bss

    ResponderEliminar
  10. Cuanta razón tienes Drusi.
    Hoy en día la calidad está pasando a un segundo plano, yo desde hace 3 años ya no compro nada de Zara y compañía, porque me siento estafada, cuando pago 100€ por un abrigo y me dura menos de una temporada, así que eso fue lo que me propuse y lo he cumplido.
    Ahora prefiero tirar de Corte Inglés, firmas estilo Yera, Amitie, Liz Claiborne o incluso algún capricho de Burberry, son cosas caras, pero duran muchisimo tiempo y merecen la pena cada céntimo que valen...
    Aparte del tema tallas, claró está, yo jamás he comprado nada de Berska, Stradivarius, Pul&Bear...porque no me vale nada! yo no soy obesa ni muchisimo menos, pero soy una chica grande, gasto una 46, tengo un 41 de zapatos...
    Pero vamos, que la tomadura de pelo que están haciendo determinadas firmas es un despropósito en toda regla...

    ResponderEliminar
  11. Yo normalmente siempre que arreglo el armario tengo que "tirar algo", lo pongo entre comillas por que no lo tiro, si no que la doy a una ONG o a gente que la necesita. Cuando era más jovencita incluso daba cosasss con la etiquetaaaaa... que cabezaaa por diossss....

    Ahora que tengo más cabeza y veo lo que cuesta todoo compro con moderación. A mi me encanta la ropa, pero antes comprabaa nada más gustarme algoo y ahora aunque me guste me preguntoo ¿Qué usos le voy a dar? porque para ponermelo dos vecesss lo dejo en la tienda.

    Hará unas semanas que me compré un abrigo en stradivarius y me costó 70 euros, la verdad es que me pareció caro para ser de donde era... y tampoco es que tuviera algo especial, pero me hacía falta unooo y se que después lo dejo y ya no lo encuentro, pero normalmente me compro cositas baratas porque así puedo comprarme máss y cambiarme, no ir siempre con lo mismo. Los vaqueros ya he optado por comprarmelos en Blanco que por 16 euros que valen me gustan y creo que me sietan bien, luego si se rompen no me duele tanto comprarme otrosss... Lo que tengo un lio es con las tallas, lo mismo uso 40, 38 o 36!!!!! Estos últimos eran la 36 y yo nunca en mi vida he usado esta tallaaa... pero bueno lo mismo me pasa con los zapatos, ya no se que talla uso.Estoy totalmente de acuerdo de que hay L que parecen S, no se como hacen lo de las tallas!

    Yo creo que esos pantalones con unas manoletinas tambien te quedarían bien, imagino que serán tobilleross... y el bolso mira en los mercadillos que seguro que encuentras baratitossss!!!!

    Saluditoss!!!!

    ResponderEliminar
  12. yo tb me cabreo como las monas cuand d ropa se trata...la ropa encoge (ya sea lavadora o tapitas xD)se enganchan, son malisimas ultimamente y me pasa igual q tu: PASO de pagar 15-20 euros x una tela de papel d fumar!
    yo las corto y ago bolsitas, las regalo, las llevo al mercadillo...algo les tngo q sacar!!

    ResponderEliminar
  13. A mi la ropa me encanta, me gusta comprarla , pero tambien conservarla. A todos nos fastidia que algo no nos sirva ya!!!
    Yo tambien tengo este pantalos chino, el mio es de zara y lo tengo en varios colores, incluido el verde.Te recomiendo ponerlo con: camisetas de flores en tonalidades similares (tengo una camisa nude con flores con las ramas del mismo verde y rosa palo), camisa vaquera (como la chica de la foto)la mia es de Mango, y camisetas o camisas en tonos marrones, nude ...incluso negro. Con los botines negros de Mstang puede quedar bien, si tambien llebas la parte de arriba negra o con la camiseta de rayas.Con botas altas tambien quedan bien, incluso con la de agua. te animo a que lo intentes con los oxford , si que son calentitos... otra cosa es que no te gusten ,claro. Otra opción son las bailarinas, pero es mas para entretiempo claro, al igual que los salones o los mocasines.si solo hace frio con unas medias un dia que no haga mucho frio tambien los puedes poner, o si sabes que no vas a andar mucho por fuera.
    los botines de cuña, son muy comodos, no tengo en concreto ese modelo de maripaz, pero son mas comodos que los de tacon, eso si es importante que se ajusten bien al pie, pero vamos no es como ir en zapatillas de casa...
    lo de la alergia a la lana, es una buena putada (perdon por la expresion)si ya son caros los abrigos de por si... vas a tener que inclinarte por el cuero o la piel y alguna gabardina de las de inverno que son algo mas gorditas.pero por menos de 70 no creo que encuentres nada, en primark puede ser, algo muy muy plasticoso.
    otra cosa con la que comparto opinion es con el precio de las camisetas, si fuesen de buena calidad, tendria un pase.
    y lo de las tallas es que es de traca, si que tienen alguna vez xl de algun modelo, pero muy excepcionalmente y normalmente en la linea woman. deberian de ponerse serios de una vez.
    el bolso seguro que lo encuentras en misako, por 30 euros y en muchos colores.si lo quieres de mas calidad en uterque vi el otro dia uno , pero tambien es otro precio, claro.
    si tienes el de tu madre en casa yo de ti me lo pondria, que ademas es vintage!!!
    bks

    ResponderEliminar
  14. me sumo a tú indignación,yo también soy de básicos y sus precios me irritan, además calzo un 35 con lo que encontrar zapatos que no sean de niña es una odisea, tengo que decir que no tengo problemas con las tallas pero los tallajes de algunas tiendas me ponen los pelos como escarpias, sin ir más lejos el otro dí vi un pantalon talla 36 en pull and bear que era un escandalosamente pequeño yo diria que una talla 10.
    (todo esto lo digo agitando un brazo en alto y en circulos para darle mas enfasis jajaja)
    en cuanto a tus dudas sobre el calzado para el pantalón creo que yo lo llevaria con bailarinas.
    un bico

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!