Buscar en este blog

Recibe todas las novedades por email

sábado, 16 de octubre de 2010

Juntas vemos la vida en rosa

Ausonia y la asociación española contra el cáncer (aecc) se han unido por 3º año consecutivo para concienciarnos a todas de la importancia de la vida sana frente a la prevención del cáncer de mama, y yo he sido seleccionada  junto a otras 34 bloggers para transmitiros este mensaje y este espíritu.

Hoy me gustaría hablaros sobre el cáncer de mama y la importancia de prevenirlo siguiendo unas pautas de vida sana (pautas que sirven para prevenir cincuentamil enfermedades: colesterol, tensión alta, obesidad...)

Y me gustaría tocar este tema, no sólo pq mi blog ha sido seleccionado para tratar este tema, si no pq yo misma he tenido que ir a hacerme una mamografía ante la aparición de un bulto en un pecho.
Os voy a repetir hasta la saciedad la importancia de la autoexploración de las mamas para poder detectar a tiempo este tipo de problemas pq se pueden curar 100% si se pillan a tiempo.

Lo mío resultó no ser nada grave pero eso no significa que el día de mañana esté libre de peligro (1 de cada 8 mujeres puede sufrirán cáncer de mama a lo largo de su vida), por lo tanto es imprescindible:

-Dieta equilibrada (fruta, fibra, verduras), mínimo 2 litros de agua al día
-Ejercicio regular (nada de ascensor, caminar lo máximo posible en distancias cortas)
-Autoexploración y, para mí igual de importante, AUTOESTIMA: si os encontráis con algún tipo de anomalía en un pecho/mama no os vengáis abajo pq puede no ser nada y, en caso de que sea algo grave, las probabilidades de curación soy muy altas pq se ha avanzado mucho en el campo.

Y ,como sé lo mucho que os gusta experimentar, cotillear y explorar; os dejo un widget informativo donde aparecen Marta Sánchez y Chenoa.

Os mando un abrazo muy ROSA y gracias por haber invertido 5 minutos en leer este artículo, el día 20 en Madrid podéis asistir al evento solidario a las 12 de la mañana.



 allowscriptaccess="always"/>

6 comentarios:

  1. HOlaa!
    MEnos mal que lo pillaste a tiempo...
    Mi tia lo tiene... todavía no ha terminado con la quimio, pero los médicos dicen que le ha reducido un montón...
    Ella fue darse cuenta e ir al médico.. así que aver que tal sale todo =)

    Por desgracia lo malo abunda en esta vida...

    En fin...Un beso cariño!

    http://siria-star.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que las empresas participen y se preocupen de promover este tipo de iniciativas entre la sociedad. Claramente Ausonia es una marca dirogida a mujeres, pero tambien hay muchas mas que lo han hecho y un 10 por todas ellas!!!
    Yo tambien tengo un bulto en un pecho, que descubri hace poco tiempo y casi me da algo!!!como bien dices es muy importante manternerse optimista. Yo misma tuve que cambiar el chip, pase una semana horrorosa (mareos, nauseas...) y todo por lo nerviosa que me puse, ya que en mi ha habido muchos tipos de cancer, eso si ninguno de mama.
    Afortunadamente por el momento parece que no es nada un tumos maligno, pero es algo que hay que controlar de por vida. En mi caso estan estudiando quitarlo via laser o por cirujia normal, mas que nada porque noto molestia en algun momento.
    La autoexploración es importantisima, yo notaba dolor desde hacia un par de dás y pensaba que era una postura y me di cuenta mientras me ponia crema.
    Desde mi punto de vista es tambien importante contrastar lo que te digan con mas de un especialista. La doctora que me toca por la seguridad social, me dijo que no hacia falta que me realizasen ni una mamografia, ni una ecografia ya que no tenia antecedentes de ese tipo de cancer. Sin embargo, otro doctor si que lo estimo oportuno (como es normal).Ademas tambian acudi a mi ginecologo particular.
    Ademas "casualmente" coincidio con un momento de mi vida especialmente sedentario y en el que no cuidaba la alimentación lo que deberia. Pese a que siempre he tomado muchas verduras y frutas sobretodo.
    Lo dicho, es cierto que la vida en ocasiones, hace dificil que saquemos tiempo para el deporte y nos acostumbramos a la comida rapida por que es muy comoda y nos quita tiempo(y rica, todo hay que decirlo), pero con pequeños gestos podemos cambiarlo. Todo cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de iniciativas, a ver si entre todos, conseguimos terminar con esta enfermedad

    ResponderEliminar
  4. Es tan importante el autoexamen!!

    Las mujeres tenemos que tomar conciencia de cuidarnos... el cancer no es chiste

    Muy buen post

    Te mando un besote!!

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Debemos concienciarnos y ser cada vez más conscientes :) Gracias por toda la información que nos has aportado ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Encontré esta pagina web, es muy original y explica de una forma muy clara y fácil, cómo hacerse una autoexploración. Merece la pena verlo
    http://www.thepinkenergy.com/
    Recordad que es importante hacerse una revisión ginecológica al año

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!