Buscar en este blog

Recibe todas las novedades por email

martes, 10 de agosto de 2010

Himno a la belleza

Título chorrada para una reflexión que os podéis saltar...
No quiero que nadie se ofenda por expresar aquí mi opinión.

Adoro ver fotos de chicas guapas, maquilladas, repeinadas, vestidas con mucho estilo...y a quién  lo le gusta?
Pero me encanta ver fotos de chicas alegres, naturales...en otras palabras, creo que me gusta más ver a chicas con curvas que a chicas delgadas: se asemejan más a la realidad, en esta vida lo importante (aparte del dinero que para algunos es lo más) es la SALUD, sí, estar sano es LO MÁS para mí...me tapo las ojeras y me pongo colorete para no parecer
una zombi y conseguir un aspecto de BUENA CARA...vamos, pa' no asustar a nadie!

En la época Medieval estar gordo/relleno/con curvas era signo de riqueza, salud y prosperidad...sabíais que tb era signo de nobleza, aristocracia, alto standing etc TENER UN BLANCO PÁLICO INMACULADO?? Tener la piel morena del sol era
signo de campesinos y otros grupos de menor prestigio...curioso verdad??? Ahora lo importante es estar HIPER MEGA DELGADO e HIPER MEGA MORENO...vamos, anorexia y tanorexia son las palabras que busco...

Señoras, lo importante para mí es la salud, estar guapa sí (verte guapa, estar agusto contigo misma) pero tb estar sana.

Veo vídeos de maquillaje: chicas que sólo veo de cintura para arriba, o mejor dicho, solo veo un busto...hombros y cabeza. Luego me da igual si están más o menos delgadas/gordas pq las veo DIVINAS con esos maquillajes tan chulos...o los peinados tan elegantes q se hacen...gente a la que coges cariño y no sabes que talla usan pq eso TE LA SOPLA...lo importante es el corazón! :)(que noña estoy hoy)

Esta es la reflexión de hoy...me gusta ver fotos/pelis de chicas guapas sin fijarme en la talla...aprecio un buen ahumado y  un moño sofisticado sea cual sea la percha...y ultimamente dejadme deciros que ADORO LAS CURVAS...será pq estoy cogiendo peso
y volviéndome más voluptuosa??? será eso...
pq las curvas en carretera las odio...me marean...


Feliz día, poti-adictas!!! y que la SALUD os acompañe!

24 comentarios:

  1. Pues si,tienes razon.Estamos ya cansadas de ver ahi en las revistas y demas chicas perfectas pero no es la realidad.

    Hay gente que a veces se preocupa demasiado por estar siempre perfectas y eso bajo mi punto de vista no es bueno.
    Yo he vivido de cerca casos de anorexia y es muy duro,y yo casi lo vivo en mis carnes y hay que aceptarse tal cual es una.Puedes mejorar pero no debe er el centro de tu vida.
    Hay que comer bien,hacer deporte y esas cosas pero no de una forma obsesiva.

    Ademas si tenemos curvas que pasa??? asi tienen donde agarrarnos jajaja

    ResponderEliminar
  2. La gente cree que porque te guste la moda, el maquillaje y la cosmética en general eres una frívola... que no digo yo que haya gente así, pero como dices, lo importante es estar sano más allá de todo eso. A mí el colorete me dio la vida cuando lo descubrí porque soy como Blancanieves y ahora ya no doy tanto susto por lo menos jaja

    Y todo este rollo, para decirte que estoy de acuerdo contigo y contarte la anecdotilla potinguil =)

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo! estar sanas es lo más importantE! un besín ^^

    ResponderEliminar
  4. anda k no tienes razonnn y te lo digo con la boca llena de galletas seguro que las modelos de la tele ni las huelen, no me estraña que cada dia haya mas gente con problemas de alimentacion, porque parece que lo mas normal es estar delgada, toy hasta el ch..... quiero gente con cuerbillas y michelines en la tele anunciando productor de celulitis y reafirmantes no modelos que tienen la piel pegada al hueso ainsssss la ira televisiba me ha invadidooo munxos besikos a todas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ja ja, me gustan los terminos medios, ni en los huesos ni con lorzas. Pero bueno, cada una tiene que estar contenta con su cuerpo y lo que no le guste está libre de modificarlo ( al fin y al cabo vida sólo hay una) un besazo

    ResponderEliminar
  6. Nena, que gran verdad!

    La verdad es que la sociedad ha dado un giro a los estereotipos que casi da vertigo.

    A mi una chica me parece guapisima con curvas, por ejemplo Shakira o Jennyfer Love Hewitt, que ambas tienen caderas y leches, eso son mujeres reales!! no lo que nos venden en revistas!!!

    Me da mucha rabia cuando voy a una tienda y busco una talla 40 como mucho 42 y no la hay... no la hay porque hay tallas de la 34 que eso no me cabe a mi ni en una pierna, me molesta y mucho... perdonenme señores diseñadores por no ser un palillo!!

    Me indigna de verdad!

    Me gusta mucho tu post, ya era hora que la gente empiece a ver el mundo con otros ojos y no con ojos estereotipados!!

    Un besote grande cariñete!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta reflexión y la comparto.
    Me gusta ver a chicas que me podría encontrar por la calle: más altas, más bajas, más flacas, más gordas, maquilladas o sin maquillar,...
    Me gusta ver naturalidad, alegría y salud y saber que, afortunadamente, no hay dos personas iguales niestamos hechos en serie y al por mayor, por mucho que nos quieran hacer comulgar con estas ideas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. para estar mas blancas, las mujeres d la nobleza bebían vinagre en altas cantidades, porque dicen que mata los glóbulos rojos y así parecían más blancas! jeje
    muy buena reflexión. besotes!

    ResponderEliminar
  9. Un tema muy controvertido este.
    Yo me siento aludida porque toda mi vida he sufrido sobrepeso.
    Y te aseguro que desde este lado las cosas se ven muy diferentes.

    Está claro que la anorexia y sus derivados son el otro extremo, pero tampoco me gusta (a mí, personalmente) que se defienda la gordura. OJO, no digo que tú lo estés haciendo (este comentario no es para meterme contigo ni muchísimo menos), pero sí que existe también esa postura.

    Es muy común escuchar eso de "¿qué pasa, que las gordas no somos guapas?" o cosas similares. Muchas veces, yo misma he dicho esto porque es verdad, yo soy guapa (olé yo, jeje). Pero en el fondo, esa pregunta no esconde más que un grito de autodefensa.

    Todas las humillaciones que haya sufrido en mi vida por culpa de mi peso, todos las miradas chungas, todos los comentarios (esto sería un post aparte porque trae tela) no me pueden llevar en un momento de mi vida a rebelarme y defender esa circunstancia a capa y espada. Porque no está bien. No se puede uno conformar, hay que responsabilizarse de la propia salud porque nadie lo hará por ti.

    Sé que en otras época el prototipo de mujer guapa era una mujer gorda. Pero hoy día, con todo lo que sabemos que trae el sobrepeso consigo, es normal que no pueda serlo. Que conste que no defiendo PARA NADA ni me gusta la delgadez extrema. Así como tampoco acepto que digan que Giselle Bündchen es una mujer con curvas... Pffff, venga ya...

    Cuando dices que no te importa la talla que llevan esas chicas de esos vídeos que ves, ni el peso que tienen, me parece muy bien. Porque así ha de ser. Y sin embargo hay quien se permite el lujo de llamar "¡gordo!" a otra persona por la calle. O feo o cualquier otra cosa que atente contra su dignidad.
    Y hombre, una cosa es no conformarse con la gordura y otra es agachar la cabeza y aguantar que te insulten. A eso no hay derecho.

    Igual piensas que por lo que he escrito en este comentario soy una persona super amargada y acomplejada (hombre, tengo mis cosas), pero de hecho, soy bastante alegre, bromista y risueña. Y no es por eso que dicen de que los gordos somos todos felices, eso es mentira.
    Sé que mi punto de vista puede no ser convencional en alguien que está a este lado de la balanza (y nunca mejor dicho), pero hay que ser realista: por más que se defiendan, nadie quiere estar gordo.
    ¿Lo bueno? Que en la mayoría de los casos (en otros no, hay tipos de obesidades) el cambio depende de uno mismo.

    Muchas gracias por este post ;)
    Y perdón por el tocho-comentario/pseudopost este... Si no lo quieres publicar para que la gente no se espante, lo entiendo :)

    Un besote,
    Adriana.

    ResponderEliminar
  10. Muy bien dicho!!!
    Yo siempre he tenido sobrepeso y aunque he tenido suerte porque no me discriminaron por ese hecho, si que es verdad que algún comentario o algún insulto de algún imbécil he escuchado. Hace tiempo me acomplejaba mucho, pero desde hace unos años, después de intentar 1001 dietas decidí que tengo que aceptarme tal y como soy. Yo no veo que la gordura tenga que ser algo malo, siempre y cuando no te traiga problemas de salud, eso por supuestísmimo, en mi caso, estoy gordita pero sana, pero si en algún momento tuvier problemas de salud le pondría remedio de inmediato.
    El único problema que yo tengo es a la hora de comprar ropa, voy a las tiendas y todo son tallas minúsculas y luego encuentro una XL y es enana no, enanísima!!! además me he dado cuenta de que cuando ves una prenda por ejemplo de Zara o de Oysho, en la etiqueta te pone las tallas disponibles, pero nunca encuentro las más grandes, una de dos, o mienten y en realidad no tienen esas tallas, o las tallas grandes son las primeras que se agotan con lo cual ahí se demostraría el tipo de cuerpo que en realidad tiene la gente... No sé, el caso es que muchas veces voy de comprar y llego a casa cabreada.
    Bueno, pues después de este discurso, repetirte que estoy totalmente de acuerdo contigo y mientras estés contenta contigo misma y bien de salud que más da que talla uses!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Mil gracias a ti por pasarte por mi blog y hacerte seguidora! ¡Eso sí que no me lo esperaba, es un honor! Es normal que no supieras que lo tenía porque está recién sacadito del horno :)

    Yo también me he emocionado con tu respuesta... ¡Ale, todo el mundo a llorar, jajaja!

    Un beso enorme,
    Adriana.

    ResponderEliminar
  12. Alguien nos ha hecho creer que solo es guapa una chica famélica: la belleza y los kilos no tienen nada que ver: hay flacas feas y gordas guapísimas.

    Pero la presión social hace que chicas rellenitas y hermosísimas descuiden su atuendo y su maquillaje en el convencimiento de que no tienen derecho a presumir.

    A mi tambien me encanta ver por la calle a chicas hermosotas con ropa moderna y bonita y un buen maquillaje, me hace pensar que aun hay esperanza para los que no son/somos un clon del canon de moda de esta época que nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo. Lo importante es tener salud y ser feliz contigo misma, con tus defectos y virtudes. Y creo q es importante una buena alimentación y hacer deporte. Nada de pasar hambre x estar a dieta, solo hay q saber q comer y en q cantidades.
    Además a mi una chica delgada sin curvas practicamente, no me gusta nada y en lugar d una mujer parece una niña.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Lo que tú dice,s lo importante es la salud. Yo también he conocido chicas muy delgaditas y "rectas" por complexión que han estado acomplejadas, y también han llegado a ponerse a comer guarradas para engordar y coger curvas.

    Pero sí, yo como chica con curvas, estoy feliz de la vida :D

    ResponderEliminar
  15. que razon tienes, jajaja me has recordado a mi abuela, yo de pequeña era gordita y ella siempre me decia: dame gordura y te daré hermosura. Lo que dices de estar blanco no solo pasaba hace tanto tiempo, en tiempos de mi abuela tambien. si estabas morena era pork trabajabas en el campo, asi k ellas se tapaban bien. De hecho mi abuela tenia la piel finisima, blanca y sin vello (que suerte)

    ResponderEliminar
  16. PUES LLEVAS TODA LA RAZON NENA VVAN LAS CURVAS JAJA Y EL BLANCOOO JAJAJ BESOS

    ResponderEliminar
  17. que identificada me he sentido con tu post, veo que somos muchas las que nos sentimos identificadas con lo que has escrito.
    yo desde pequeñita soy propensa a engordar, como yo digo si es que sólo con mirar la comida ya me engorda, jejejeje
    bueno que para estar bien siempre he tenido que controlar la comida

    con 15 años me encantaba el mundo de la moda y decidí probar a ser modelo, me iba bien pero cuando iba a desfiles de marcas más serias me decían que tenía que adelgazar más y gastaba una 38 con 1'78 de altura... pero que más quieren?
    aún así podía seguir haciendo mis "cosillas", el caso es que con 17, con los cambios hormonales, engordaba más facilmente y para gastar la 38 tenía que ir 2 veces al día al gimnasio y comer muy poquito y me seguían diciendo que me sobraba un poco.
    mi madre se dió cuenta que no podia seguir así...esque comía y me sentía mal, total que deje lo de ser modelo y eso.
    luego me quedé con la talla 40-42 y la verdad es que siempre pensaba que antes estaba mejor, todas mis amigas estan muy delgadas.
    aún así me veía bien con mi talla 42 y me compensaba no tener que ir dos veces diarias al gimnasio para gastar la 38.

    y que pasó?
    después tuve a mi niña y me recuperé enseguida de peso pero a los 6 meses ARTRITIS REUMATOIDE , chutes de cortisona, mucha medicación y no puedo hacer nada de ejercicio, por que me pongo fatal lo único que puedo hacer es caminar cuando tengo un buen día, así que estoy en la talla 46,pero bueno lo importante es que lo tengo controlado y eso...
    ¡¡¡¡¡¡¡ahora intento bajar de peso pero poco a poco y con salud!!!!!!!!!!!

    ahora lo más importante es mi niña que es lo mejor que me ha pasado en el mundo.
    quiero estar bien físicamente pero lo que más me importa es tener controlada mi enfermedad,
    para cuidar de mi niña.
    la verdad es que eres la primera a la que se lo cuento por internet!

    ¡QUE TOSTÓN TE HE PEGADO! pero es que me he sentido muy identificada, me ha parecido un post buenísimo.
    tu blog me parece uno de los mejores que hay. completo y lo explicas todo muy bien,

    gracias
    un besazo enorme
    NURY

    ResponderEliminar
  18. me has llegado al corazoncito con esta reflexión te he escrito un comentario antes pero me ha dado error por pasarse de largo...
    madre mia es que este tema tiene mucho para comentar por mi parte pero para que no me de error otra vez solo te diré que estoy totalmente deacuerdo contigo.
    además estas cosas son las que hacen especial un blog, no solo el maquillaje y eso( que tambien,jejeeje) sino las reflexiones de la persona que se esconde tras el blog.
    un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo estoy en el bando de las delgadas te cuento

    Respecto a todo el mundo, pero tb hay delgadas que hemos sufrido lo nuestro, mi comprexion es asi, delgada, puedo comerme una vaca y no engordo y no lo paso bien, de pequeña he tenido q aguantar las tipicas niñerias de "espagueti, esparrago bla bla bla" o llegar al instituto y decirme "estas anorexica" señores por favor no juguemos con una enfermedad ni porq una persona este delgada sea anorexica, es mas, comprobaron q no al ver lo q comia, como como una persona normal, y no engordo, mi madre era como yo de joven y al tener un accidente de coche con unas medicinas q le dieron empezo a engordar, mi hermana teniendo dos nios ha adelgazado despues de tenerlos sin hacer nada y esta delgada como yo, pero OJO no apoo ni la delgadez ni la gordura

    Yo uso una 32-34 y no me da verguenza decirlo, me gusta el cuerpo q tengo, pero ODIO ir al bershka por ejempo ponerme unos pantalones de la 32-34 y ver que me quedan enormemente largos, no quiero saber como son esas personas que le quedan esos pantalones perfectos, tienen que ser demasiado delgadas, te estoy hablando de quitarme mas de 5 cm de bajo, con eso te lo digo todo...

    El problema de las tallas lo tenemos todos, tanto las chicas mas rellenitas como las mas delgadas, me fastidia sinceramente cuando hay una campaña contra la anorexia q se cambie el tallaje, ha habido epocas q no he podido comprarme pantalones, y si me los compraba mi madre me los ha tenido q coger de todas partes, me fastidia q por ser delgada ya directamente se asocie a la anorexia y no es asi, yo tengo mis problemas para encontrar ropa q me quedara bien o me valiera, toda persona necesita un respeto y me fastidia cuando una persona con mas kilitos se mete con las q estamos delgadas, q tb tenemos sentimientos y hemos pasado lo nuestro leñe!

    Deberia haber tallas para todas, un tallaje amplio xa q nadie tuviera complejos, yo como ha dicho becky he llegado a comer mierdas xa engordar y aonsejada por mi medico no era para nada bueno xq ni engordaba y me iba a subir el colesterol, pero a veces para q no te llamen delgada tb haces tus tonterias

    Despues de este toston, pido a las marcas q fabriquen ropa para todo el mundo, que nadie se quede acomplejada pese lo que pese, ni por ser delgada ni por ser rellenita

    un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues yo estoy en el bando de las delgadas te cuento

    Respecto a todo el mundo, pero tb hay delgadas que hemos sufrido lo nuestro, mi comprexion es asi, delgada, puedo comerme una vaca y no engordo y no lo paso bien, de pequeña he tenido q aguantar las tipicas niñerias de "espagueti, esparrago bla bla bla" o llegar al instituto y decirme "estas anorexica" señores por favor no juguemos con una enfermedad ni porq una persona este delgada sea anorexica, es mas, comprobaron q no al ver lo q comia, como como una persona normal, y no engordo, mi madre era como yo de joven y al tener un accidente de coche con unas medicinas q le dieron empezo a engordar, mi hermana teniendo dos nios ha adelgazado despues de tenerlos sin hacer nada y esta delgada como yo, pero OJO no apoo ni la delgadez ni la gordura

    Yo uso una 32-34 y no me da verguenza decirlo, me gusta el cuerpo q tengo, pero ODIO ir al bershka por ejempo ponerme unos pantalones de la 32-34 y ver que me quedan enormemente largos, no quiero saber como son esas personas que le quedan esos pantalones perfectos, tienen que ser demasiado delgadas, te estoy hablando de quitarme mas de 5 cm de bajo, con eso te lo digo todo...

    El problema de las tallas lo tenemos todos, tanto las chicas mas rellenitas como las mas delgadas, me fastidia sinceramente cuando hay una campaña contra la anorexia q se cambie el tallaje, ha habido epocas q no he podido comprarme pantalones, y si me los compraba mi madre me los ha tenido q coger de todas partes, me fastidia q por ser delgada ya directamente se asocie a la anorexia y no es asi, yo tengo mis problemas para encontrar ropa q me quedara bien o me valiera, toda persona necesita un respeto y me fastidia cuando una persona con mas kilitos se mete con las q estamos delgadas, q tb tenemos sentimientos y hemos pasado lo nuestro leñe!

    Deberia haber tallas para todas, un tallaje amplio xa q nadie tuviera complejos, yo como ha dicho becky he llegado a comer mierdas xa engordar y aonsejada por mi medico no era para nada bueno xq ni engordaba y me iba a subir el colesterol, pero a veces para q no te llamen delgada tb haces tus tonterias

    Despues de este toston, pido a las marcas q fabriquen ropa para todo el mundo, que nadie se quede acomplejada pese lo que pese, ni por ser delgada ni por ser rellenita

    un beso

    ResponderEliminar
  21. Uno tiene que sentirse orgulloso con lo que tiene, aunque suene a pura utopía, pero no es lo mismo, pensar con 15-20 años, que con 30-40, hay que aceptarse, pq es lo que hay.

    ResponderEliminar
  22. Creo que la reflexión de esta entrada es: ni tanto ni tan poco...

    Cuando digo que peso 50 kg, y que tengo que bajar 3 o 4, la gente se escandaliza...

    Pero es que mido 152, y mis huesos son super ligeros!

    Una cosa es estar gordita, otra es tener sobrepeso, y otra mucho más grave es tener obesidad (y anorexia)


    Vivan los puntos medios!

    ResponderEliminar
  23. Estoy totalmente de acuerdo contigo, y la sociedad no hace ma que vendernos esos moldes de mujeres de talla 34, asi lo unico que hacen es fomentar la anorexia y la bulimia, vas a comprarte ropa y no hay de la talla 42 para arriba.... señores de las marcas de ropa enterarse de que hay mas mujeres de talla 42 parriba que de la 32, 34 y 36. Pero bueno, eso no es nuevo de ahora ha sido asi siempre y seguira asi mucho tiempo.
    Muchos besos a todas!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!