Buscar en este blog

Recibe todas las novedades por email

sábado, 26 de junio de 2010

Tú has estudiado algo de esto???

Retomando el post de Bettie (Mucho más que guapas), yo estoy de acuerdo con ella, das consejos a tus amigas y conocidas sobre maquillaje y siempre hay la "típica" que te dice "pero tú has estudiado algo de esto?", claro está que mi respuesta es NO, sólo digo "tengo un mini máster de maquillaje y potis por el mundo blogger y youtube", sí, así es, es lo que contesto...harta de que me tomen por el pito del sereno...

Sé de gente que ha estudiado estética y otras cosas y no está puesta en la materia: bases de maquillajes oscuras,"iluminador" debe ser algún tipo de bombilla nueva que ha sacado Osram para ahorrar, Mac es la marca de pc's, Elf es un duende verde con orejas puntiagudas, un "primer" vete tú a saber que es...ya ni me atrevo a mencionarlo!

Y claro, el colmo es cuando la gente sigue tus consejos a pesar de que no tienes estudios sobre el asunto pero claro, como vas tan divina y perfecta siempre, pues por algo será, no???!! Alguna idea tienes... 
Se nota que, como decía Bettie, Homer Simpson al final patentó la pistola de maquillaje pq más de una al parecer la tiene en casa...y la usa a diario...














Por esa regla de tres, ahora voy a exigir documentación cuando la vecina del quinto te da la receta de la tarta de su abuela, "tu abuela era pastelera? lo eres tú? de donde sale la receta? está aprobada por sanidad???"

He decidido no volver nunca a dar consejos a nadie que no valore mi opinión, no tengo pq ir dando consejos útiles a personas que se ríen de mí...
La que quiera ir con la base color "chocolate con leche" o con el bronceador shimmer exparcido por toda la cara como un pino de Navidad...pues bien por ella, olé!! pq al menos me da motivos para sonreír!!!

(todos los parecidos con la realidad son casualidades de la vida)

Perdonad que estos días esté tan reivindicativa pero hay cosas que me tocan la moral bien tocada...estoy harta ya de muchas cosas...me siento reinvindicativa con la vida...


Feliz finde, princesas!!!

31 comentarios:

  1. Como le dije a Bettie, si algún día trabajas en EDUCACIÓN, entonces sí que lo vas a flipar: ahí, a pesar de haberlo estudiado, te sigue diciendo todo el mundo cómo llevar a cabo tu profesión!! Ay, omá!! (o si lo prefieres, como decía mi abuela....arrecarayo!!)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón... y añado también al tema de que se nos acuse de intrusismo a personas que no somos profesionales pero que tenemos canales de belleza... ¿o es que solamente pueden las profesionales? evidentemente, las hay como la copa de un pino... pero oye... quizás le digas a alguna profesional que abra un canal de belleza y que hable de sus potis y lo de "primer" no sepa ni lo que es...

    Que no digo que nos las haya buenas... pero oye, hay gente que no es profesional que entiende bastante más que alguna con 2 títulos a cuestas...

    Nunca me he "proclamado" mejor ni peor que nadie... opino que hay sitio para tod@s :)

    Habrán lugares más profesionales y lugares más de cotilleo potinguil... cualquiera de los dos es totalmente válido bajo mi punto de vista...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. os doy toda la razon!! Yo soy una autentica novata en esto del maquillaje pero hablando con una amiga que es peluquera y esteticista no sabia que la parte marron del duo de Elf era para el contorno (me dijo "como que para el contorno? eso que es?") o hablando de MAC y NARS no las conocia!! o mil cosas mas, pero claro, como yo soy econonmista(o algo asi...), no puedo opinar o tener una idea de maquillaje!!
    ayyy!

    ResponderEliminar
  4. Ni te preocupes, sabes cuanta gente se a reido o mofado de mi obsesion por el maquillaje y la moda que luego han venido a pedirme consejo... pff!

    ResponderEliminar
  5. Ole ole la imagen XD qué buena es.

    Pues sí, yo también he acabado por eso: cuando alguien me ha pedido que le maquille y le he dicho..." esta base es muy oscura ".... y me han contestado "ay, es que si no parezco muy blnca", yo me callo religiosamente y sigo con lo mío. El tema es que se ven bien luego, porque te dan la enhorabuena "ayy qué mano tienes, guapa"... no te digo! jaja

    Yo también me niego a dar consejos a quien no los pida. Y prometo que muchas veces tengo que MORDERME la lengua, literalmente, para no soltarlo.

    Eso sí, luego vengo y desfogo en el blog, qeu es muy saludable XD

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Reivindicativa no lo sé, pero en plan soviético como decían por mi tierra, un poquito, eh?jajaj!
    Yo es que hace tiempo que apliqué lo de quien no te valora no te merece a todas las áreas de mi vida y vivo muy tranquila.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. jaja tu eres igualita a mi!! no nos guardamos nadA!!! Es muy cierto hay gente muy tonta... pero alla ellos jeje gracias a ellos nos reimos un ratito nosotras jaja ;) Me maté de la risa con tu post

    ResponderEliminar
  8. Tu entrada me ha hecho reir un montón es una verdad como un templo jeje, a mi mas de una vez me lo han preguntado,y he comenzado recientemente a estudiar maquillaje profesional pero hasta el momento la verdad que pocas cosas nuevas he descubierto,hay profesionales que no tienen ni idea de muchas cosas y otras personas que aman este mundillo que te pueden asesorar 10 veces mejor.

    ResponderEliminar
  9. Guapa muy bien dicho todo lo que pones en el post.

    Yo tenía una amiga que se aprovechaba antes de que yo supiera de esto del maquillaje...no tiene ni puñetera idea de nada y me dejaba como un verdadero desastre al hacer sus "experimentos de maquillajes" conmigo.

    Claro ahora ella se piensa que sabe más que nadie pero le digo lo que es un primer o unos polvos bronceadores y se queda en blanco.

    Me saca de mis casillas la gente así =/ lo que hay que hacer es no hacer caso.

    Un besazo y que tengas un buen finde.

    PD: No te respondi al msn porque no estaba en el ordenador...lo siento!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja cuentaselo a las de Sephora, q estan sembradas ultimamente q no tienen ni idea de nada xD en fin... la gente no tiene verguenza xD un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Joojoj, no sabes como te entiendo...

    De hecho, algo así me ha pasado hoy, y era en plan: HOLA? Perdona?

    Yo está claro que se mucho menos que mucha gente, y lo que sea, pero lo que hago que queda bien, y me preguntan, lo digo.

    Y chiiiimpum! :)


    PD: Hoy he ido a Sephora y casi me da la risa cuando pregunté por la prebase de Urban Decay...

    ResponderEliminar
  12. JAjajaa me ha encantado el momento "base color chocolate con leche" eres unica cielo! Que le den x saco a las q no tienen ni idea. Esas son las mismas q después de mofarse corren a poner en practica lo que les has dicho xD.
    Te echo de menos!!

    ResponderEliminar
  13. Me siento totalmente identificada con tu entrada :) También me ha pasado más o menos... así que t sigue así, que tu blog es estupendo y tus ideas también!

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que así es. fui de viaje con unas amigas, y una noche me maquillé de una forma nueva, no me acababa de convencer, y me dice una de mis amigas "hija es que últimamente te maquillas fatal", precisamente la noche anterior me había dicho que le encantaba mi maquillaje, y otras veces, qué sombras más chulas llevaba... en fin, creo que con estos comentarios, agua y ajo...

    ResponderEliminar
  15. totalmente de acuerdo, pero pasa como en todo, ya puedes haber estudiado algo y cuando te preguntan, pq en "teoria" sabes, lo ponen en duda!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Vengo de leer el post de Betti. Te dejo el comentario que allí hice puesto que es el mismo que te quiero dejar a ti:

    Hola guapa! Acabo de llegar a ti gracias al post que ha publicado al hilo de este tema Drusilada. No sé cómo no he conocido este blog antes porque me parece fantástico.

    Sobre tu entrada de hoy, me gustaría aportar algo. Un blog, en esencia, es una opinión. Los blogs son "personales" y lo que en ellos se expresa tiene esa particularidad. Así pues, no entiendo que se le "exija" a nadie ningún título para "opinar".

    También estoy de acuerdo contigo en otro tema que comentas: sin son todos los que están, ni están todos los que son. Con respecto a los profesionales y a los aficionados. Hay de todo. Hay profesionales que dejan mucho que desear y hay aficionados que te "recomiendan" barbaridades. Pero bueno, en ello está el criterio de cada y la capacidad de decidir si hacer caso o no. Lo importante es no perder de vista lo que se está leyendo, escuchando o viendo.

    Y por último, decir que internet es "la gran escuela". Me atrevería a decir que más del 90% de lo que sé sobre este mundillo de los potingues lo he aprendido aquí, gracias a todas vosotras, gracias a libros que he leído y a algún curso que he hecho. Pero fundamentalmente aquí, en internet.

    Y que gracias a gente como tú, cada día que pasa, cada post que se publica, nos aporta algo nuevo.

    Así que... adelante! Y que nadie te corte los remos que hasta hoy te han permitido navegar y navegar por internet hasta todas nostras.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Te pondré un ejemplo:

    Yo tengo una amiga, que ha estudiado estética, que entre otras cosas, pues también entra maquillaje. Pues sinceramente, la pobre no tiene apenas idea de nada :S (por no decir NADA). No me atrevo a hablar con ella de estos temas por si se molesta que yo, alguien que no tiene estudios, vaya corrigiendole a una persona que si los tiene...Pero tan sólo hay que verla como se maquilla...y lo peor es que ella se ve GUAPÍSIMA y fanfarronéa y dice de maquillarme y de to, y yo por dentro digo: maadre mía (y mira que yo tampoco soy una diosa del maquillaje). El verbo difuminar no existe para ella, y te seguiría diciendo cosas que te quedarías O_O, ¿y porque ella si tenga título hay que hacerle caso?

    Creo que en este tipo de ejemplos se demuestra que un título no tiene nada que ver, sino las ganas y ambición que tenga una por aprender cosas nuevas.

    Yo, aunque me esté muriendo de ganas por hablar con alguien de maquillaje y tal, siempre me aguanto y espero hasta que salga el tema o esa persona se interese o me pregunte algo...es la única manera de ahorrarme ese tipo de cosillas, porque muchas veces te topas con gente que le da = el maquillaje y pasan 3 kilos y son las que te saltan ese tipo de cosillas ^^.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Tienes más razón que una santa así que, bien dicho! Me ha encantado la frase de "tengo un mini máster de maquillaje y potis por el mundo blogger y youtube" jajajaja Muy buena!!

    ResponderEliminar
  19. Te doy toda la razón! Por suerte mis amigas me escuchan cuando las aconsejo y siempre les digo de donde lo he aprendido (blogs, YouTube...) y ellas me escuchan encantadas. A las petarditas no les digo nada, si quieren ser conguito por mi perfecto, jajaja...
    Esto es como todo... las peluqueras han estudiado y algunas te hacen un estropicio en el pelo que da miedo!
    Pues hay gente que a estudiado de maquillaje y estetica y meten la pata tambien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Queee fuerte, cuando alguien te diga, yo creo que debes de limpiar el coche, le dices a tu te dedicas a esto? eres profesional de la limpieza automovilistica...
    y lo que dice Gadirroja es verdad, aunque te vean trabajando en un colegio, te diran pero tu estudiaste para esto?!

    ResponderEliminar
  21. ufff, que cierto casi toooodo lo que dices tanto tu en el post como los comentarios. Creo que no hay mucho más que añadir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola amor!!

    A mi tambien me sienta mal que cuestionen lo que las personas saben, porque, no todo requiere una titulacion para tener experiencia en el campo!!

    Obviamente un cirujano, si no tiene titulacion, no va a poder ejercer... pero una persona que se maquilla y sabe cómo hacerlo, no tiene por que tener una titulacion...

    Me da que pensar: que pasa, que la gente de calle que se maquilla tiene que tener un papel acreditativo como que ya es capaz de maquillarse los ojos??

    Me pone nerviosa.

    Cariñete, a esa gente, directamente puerta, sin pensarselo, que lo unico que quieren es tocar loas... manolos.

    Recuerdo en Sephora, Valencia:
    Yo: perdona, el primer de too faced lo teneis por aqui?
    Dep: el que?
    Yo: el primer de too faced.
    Dep: eso que es?
    Yo: (diviso el primer -yo y mi ceguera xD-) es esto... me cobras?

    Me quede con cara de LoL...

    ResponderEliminar
  23. no sabes como te entiendooo!!! madre mia hay personas que no aceptan opiniones porque simplemente son mejores que las suyas.... en el fondo sabes que? es pura envidia! asique nada... bueno wapa te sigo por tos laos jajaja si te apetece pasarte por mi blog pues nada! un besote linda!

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja, como dice mi abuela.. "de tó hay en la viña del señor... desgracida y afortunadamente" Así que.. a mandarlas al carajo!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa tienes toda la razon,hay gente que sin estudiar algo en concreto simplemente se le da bien,besitos muacksss

    ResponderEliminar
  26. Jajaajjajaaj, me han hecho mucha gracia tus comentarios XDDD

    Pues yo me siento super orgullosa de seguiros a muchas de vosotras en vuestros videos y en vuestros blogs!!!

    Esto es como todo!! Yo he estudiado informatica y aprendo mucho mas leyendo por internet y probando cosas yo, que lo que realmente me han podido enseñar los profesores!!!

    ResponderEliminar
  27. jaja! muy bien dicho! y escrito, por supuesto. Yo no lo habría expresado mejor, más que nada porque no creo que le hagamos la competencia a los profesionales. Al contrario, yo intento aportar algo más, aunque sea una opinión de un producto que he probado. Creo que cuanta más información mejor. Excelente post guapa!

    ResponderEliminar
  28. hay profesiones q evidentemente si necesitan de un titulo (no iria a un medico q me dice q aprendio a operar buscando en google) pero las areas ligadas con las artes tienen un conocimiento q nace de la practica, el titulo se gana con la experiencia, que quiero decir? q para saber auto maquillaje no es necesario q tengas un titulo! es algo de practica, habilidad y tecnica, si te queda bien, porque no iria a seguir tu consejo? asi como hay gente con estudios q comete atrocidades, le voy a hacer caso solo porq estudio en el instituto X? claro que no.

    En el maquillaje, como casi todo lo relacionado con la estetica, tenemos q ver, si nos gusta lo q la persona nos propone o no, si encuentras q esta bonito, tenga estudios o no, que importa? el resultado es lo q vale, estamos hablando de maquillaje de diario, no para hacer una propuesta conceptual para la pelicula avatar, ahi si creo q hay q tener una formación con estudios, pero para darle consejos a las amigas... naa.

    besos

    ResponderEliminar
  29. Muy bien dicho!! Te doy toda la razón.
    Tener un blog o un canal en youtube no significa que nos creamos mejor que nadie, ni que creamos que lo que decimos tiene que ir a misa, sino que queremos compartir lo que sabemos y lo que nos va bien.
    Yo por ejemplo casi me fio más a la hora de comprarme un producto de lo que veo en foros, blogs y videos, que de lo que me diga la vendedora o maquilladora. Porque se que las opiniones que leo de vosotras son sinceras y no intentan venderme nada.

    ResponderEliminar
  30. Genial, tarde para comentar, pero chica, te apoyo.
    Ayer, fui de tiendas para cotillear un poco y pedir muestras, y mientras me atendian, deje que atendieran a una mujer...acabé vendiendole e informandole sobre caracteristicas y formas de aplicarse maquillaje y demás, porque la dependienta era una "inculta"
    No soy profesional, ni estoy aún en situacion de decir que se de esto (porque estoy aprendiendo aún)ni similares, pero si que me dio rabia que tratasen asi de mal a su clientela...
    perdona por la parrafada, pero es para aun darte mas razón en este tema ^^
    por cierto, creo que he posteado o hablado contigo por correo, pero vamos, que encantada con tu blog y lo visito amenudo, me has inspirado hacer el mio..
    http://eltocadordekhimma.blogspot.com/

    un saludo y no cambies, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!