Buscar en este blog

Recibe todas las novedades por email

viernes, 15 de enero de 2010

Sombra rota? No problem


No tienes por que tirar nada, aquí todo se arregla, seguro que muchas ya conocéis este truco.

Si alguna vez se te rompe una sombra de ojos/colorete/polvos compactos la solución es fácil y barata, busca un poco alcohol de 96º o 99º y una cucharilla o mini espátula...

Lo que tienes que hacer es echar unas gotas de alcohol (poco a poco) para mojar todo el polvo de la sombra e ir dándole con la espátula para hacer una masa y compactar todo el polvo de nuevo.

Dejas secar la sombra al menos 24 horas para que se evapore el alcohol sobrante y ya está lista para usar!!! Sirve para todas las texturas en polvo!

Os dejo vídeo de alipopof, yo hago esta mezcla de alcohol y sombra en la misma lata de la sombra pq es más cómodo y rápido y no desperdicias sombra al cambiar la mezcla de envase, sólo es echar unas gotas y compactar la sombra de nuevo. Hay varias versiones de este mismo truco.

A modo de curiosidad os digo que yo he roto una sombra al depotarla y gracias a este truco he recuperado mi sombra y ad+ he descubierto que el marrón apagado (nº11 Essence) en realidad es un precioso marrón con subtono berenjena chulísimo que pigmenta mucho...
Y esto sucede cuando se le elimina la capa superior a algunas sombras, aparece el verdadero color mucho más pigmentado y bonito.


Habéis usado ya este truco o es nuevo para vosotras???


5 comentarios:

  1. Te dejé un premio en mi blog ;)

    http://enminuebe.blogspot.com/2010/01/subflava-hace-ya-una-buena-temporada-me.html

    ResponderEliminar
  2. Yo esto lo he tenido que hacer alguna vez también XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Esto no me lo sabía yo! Con la rabia que da cuando se rompen por llevarlas en el bolso.
    Es un trucazo,¡muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo hice pero me debí pasar con el alcohol que se me quedó toda "crakelada", como la tierra que una vez tuvo agua en medio del desierto...agggg! No me quedó ganas de volver a hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Fancylooks, no sé que decirte a lo de las sombras cuarteadas, demasiado alcohol?
    Pues yo casi diría que al contrario, poco alcohol y por eso se cuarteó como la tierra del desierto (por falta de agua), tiene lógica, no? jeje.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!