Buscar en este blog

sábado, 30 de enero de 2010

...Henna...


Estoy pensando si teñirme el pelo con henna color caoba, como ya hice hace exactamente un año...

Y ya lo hice más veces, me gusta pq no daña el cabello, es un polvo natural, se va con los lavados (puede tardar 3 meses o incluso 6 en salir completamente del pelo) y no deja efecto raíz.

La de color caoba me chifla el tono, no se nota excesivamente pero deja un reflejo en el pelo muy bonito y se ve rojo si le da directamente el sol.

El proceso es lento lento, de 2 a 6 horas, te dejas la pasta en el pelo el tiempo que quieras pero tarda un par de horas en hacer efecto, es la parte "mala" de teñirse con henna, te pringas toda con la mezcla y la llevas puesta toda la tarde...pero a mí me compensa todo eso pq es más natural que cualquier tinte, me gusta que se vaya con los lavados (yo el año pasado en mayo aún tenía reflejos rojos en mi pelo) y es mucho más barata que los tintes aunque un pelín más difícil de encontrar!!!

Si al final lo hago, ya os pongo fotos!!!

Vosotras habéis probado la henna?

7 comentarios:

  1. La verdad es que es una muy buena opción... yo tengo claro que hasta que no me salgan canas no me voy a teñir... porque es muy esclavo y dañino para el pelo, pero por ejemplo si me diera por teñirmelo, me pensaría seriamente lo de la henna, una compañera de trabajo se lo teñía de negro con la henna y la quedaba de vicio!!!

    Ya nos contarás y enseñarás!!

    Un beso guapa!! La operación bumpits sigue en marcha... xD

    ResponderEliminar
  2. Yo la encuentro en herbolarios, pero no la he vuelto a usar por las incompatibilidades con el resto de tintes, desrrizados y permanentes al igual que los riesgos de alérgias con la henna negra :_(

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi me encantan los reflejos rojizos en el pelo aunque nunca me he atrevido desde que a los 16 años o así me hiciera un estropicio tremendo en el pelo, que se me quedó de color naranja... Me tuve que comprar un tinte negro para arreglarlo y desde entonces, creo que sólo me teñiré cuando me salgan canas, jaja. Espero ver tu nuevo look si te decides, besos!

    ResponderEliminar
  4. Siempremona, sí, la pega es que la henna no se puede echar en el pelo teñido con tinte químico y viceversa...Y la henna negra no sé como es, lo que sí he oído es que la henna quinquina (o algo asi) sirve para fortalecer el cabello y no da color...

    Naoko, pq esperar a tener 50? Carpe diem, que a lo mejor ni llegamos a los 50...entre el cambio climático, lo de las pensiones a los 67...la cosa se está poniendo difícil...jjaja...Pero bueno, prefiero no pensar en canas ahora...
    A lo mejor espero a tener los resultados de los análisis de la dermatólga para ver lo que tengo y a que es debido...

    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo una vez probé la henna porque soy alérgica al tinte.Es una alergia grave,puedo hasta morirme.
    Mi sueño siempre ha sido tener el pelo color caoba,o con reflejos,o lo que sea...pero al ser mi pelo tan oscuro me cogió muy poquito,apenas se me notaba.
    Por favor,señores científicos,inventen algo que cuando me salgan las canas me va a dar algo!!!

    ResponderEliminar
  6. Lakakel lo tuyo es serio!
    Esperemos que los científicos descubrar algo pronto...
    Es que con la henna no te puedes decolorar...o bueno, yo leí en algún sitio que había más gama de productos, como acondicionadores etc...de la misma marca que la henna...puedes investigar si tienen algo para decolorar...
    Las canas es como tdo en esta vida, en principio con 40-50 te empiezan a salir...dsps hay gente con 25 años que ya las tiene, etc...pero bueno, no te desanimes!!!
    un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!