Buscar en este blog

sábado, 10 de octubre de 2009

No lo puedo ni ver 1


Sinceramente la base de maq + oscura q el tono de piel me pone nerviosa, lo confieso, es superior a mí…se nota tanto tanto la diferencia con el cuello…y es que a veces nos dejamos aconsejar por quien no sabe (dependientas, peluqueras y estetistas incluídas) y acabamos pareciendo la típica señora de 60 que sale a comprar el pan más pintada q una puerta…

Otras veces es pq estamos convencidas de que un color más oscuro nos hará parecer más bronceadas…

Es un error-horror a la vista, que una vez que lo corriges te das cuenta de lo grande que era. El único caso perdonable es cuando la marca de maq no tiene colores para tu color de piel.

Y desde aquí reivindico bases de maq de colores más claros…esto es España, no África…ya sé que las marcas tienen una gama de colores para cada país en función de sus latitudes…pero, señores, aquí tb hay gente pelirroja y gente rubia con la piel blanca blanca…Tendremos que comprarnos el maq a través de internet o viajar a Suecia para encontrar colores claros?

2 comentarios:

  1. Esta claro que no encontramos el tono perfecto ni las de piel muy blanca, posiblemente como tu y como mi madre, ni las de piel negra, te lo digo por experiencia que soy mulata y los tonos medios parecen fáciles de encontrar y a mi me cuesta mucho encontrar uno que me valla bien. Y ami madre le poasa lo mismo que a ti...Hay poca variedad.

    Yo creo que deberán comercializarse en todos los países más o menos como el nuestro toda la gama de tonos, por que muchas marcas tienen tanto lo más claros como los más oscuros.

    Tu frase de esto es España, no Africa, me ha parecido un tanto ofensiva.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tris, supongo que tanto tú como yo tenemos las mismas dificultades para encontrar el tono ideal puesto que estamos un poco en los extremos de la escala y las marcas se centran más en los tonos medios.
    La frase no iba con intención de ofender ni mucho menos, lo que pretendo decir es que entre Francia y África está España, que no se olviden de nosotros, que hagan una escala de colores estable porque aquí vivo yo que tengo la piel clarita y vives tú que tienes la piel mulata (no somos todas de tono medio).
    Con la frase no pretendía ofender a nadie, pretendía dejar claro a los responsables de la selección de tonos de maquillaje que nosotros estamos aquí, somos un país pequeño pero estamos aquí, el Mercadona no tiene ni un solo tono claro, supongo que como es una empresa del sur de España se habrán centrado en los tonos del sur, de la gente que se pone morena...
    En Italia hay gente que llama "África" las zonas que quedan de Roma para abajo...lo que es muy triste y bastante ofensivo.
    Pero espero que poco a poco vayan dandose cuenta de los colores que necesitamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!!